CRUCES EXPERIMENTALES DE NOVATO
+29
jar.co
delta001
Aldex13
OPERSEO
zequis1
Kerberin
DRAGON
INVITADO01
luini
JORGE
rodrigum
rulo
david
DR.Moró
Cuitol
Lestat72
UlyX
chu432
OMAR
heimdall619
chuchin29
Biosfera
rturrubi
hellskato
JMartin240391
BettaNegro
tan
Migel
jaranero
33 participantes
Página 5 de 8.
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: CRUCES EXPERIMENTALES DE NOVATO
hola rturrubi, gracias camarada., quisiera aprovechar para preguntarles.,
* ¿ es normal que esos primeros despuntes, se vayan perdiendo, para dar paso a unos nuevos ?
es que he notado, que a algunos les esta ocurriendo algo asi., como que pierden los despuntes que ya tenian y como que les estan saliendo algo mejor.,
espero sus comentarios
saludos
mario "jaranero"
* ¿ es normal que esos primeros despuntes, se vayan perdiendo, para dar paso a unos nuevos ?
es que he notado, que a algunos les esta ocurriendo algo asi., como que pierden los despuntes que ya tenian y como que les estan saliendo algo mejor.,
espero sus comentarios
saludos
mario "jaranero"
jaranero- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 454
Invitado Por: : soy reproductor de pez angel, escribo en la pagina de Dr. pez, estoy iniciando un pequeño proyecto de reproduccion de pez betta de la variedad corona., el amigo MR.BETA, me paso esta direccion de esta maravillosa pagina
Hola antes que tardadamente dejame felicirtarte por tu gran labor que has hecho
realmente me a sorprendido como documentaste todo desde la seleccion de padres el creciimiento al alimentacion etc etc etc voy a seguir tus pasos(digo si no te molesta)pues solo me resta felicitarte una ves mas por tu labor y a seguir con estos pasos
saludos
realmente me a sorprendido como documentaste todo desde la seleccion de padres el creciimiento al alimentacion etc etc etc voy a seguir tus pasos(digo si no te molesta)pues solo me resta felicitarte una ves mas por tu labor y a seguir con estos pasos
saludos
rodrigum- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 58
Invitado Por: : zeruel
Asi es Jaranero en ocaciones los radios crecen mas rapido que la membrana de las aletas que cubre esos rallos asi que tendras que esperar a ver cuales seran los despuntes finales.
Saludos y sin miedo a compartir.
hellskato- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 1443
Invitado Por: : Ningun Usuario
hola rodrigum., amigo, muchisimas gracias por tus palabras., la verdad cuando inicie el post, solo queria, que quedara grabado perfectamente., para en caso de que resultara exitoso el resultado, me pudiera servir de guia, para mis futuros cruces., nunca imagine, que pudiera resultar de utilidad para los demas compañeros en el foro, que asi como tu, lo han adoptado para sus proximos cruces., de eso se trata este foro, de compartir nuestras experiencias, para poder tomer de ellas, lo que consideremos nos pueda ser de utilidad., en verdad que me siento muy alagado por todo esto, y muy agradecido con el CLUB BETTAMX., y claro, tambien con todos y cada uno de los compañeros que han dejado sus comentarios, consejos y sugerencias., vaya que si son los mejores y se aprenden cosas nuevas de ellos dia a dia.
hola hells., gracias por tu respuesta amigo., eso me deja tranquilo
saludos
mario "jaranero"
hola hells., gracias por tu respuesta amigo., eso me deja tranquilo
saludos
mario "jaranero"
Invitado Por: : soy reproductor de pez angel, escribo en la pagina de Dr. pez, estoy iniciando un pequeño proyecto de reproduccion de pez betta de la variedad corona., el amigo MR.BETA, me paso esta direccion de esta maravillosa pagina
Muchas felicidades paisano jajaja se ven bien lindos tus bettas sigue asi .
JORGE- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 113
jaranero escribió:hola rturrubi, gracias camarada., quisiera aprovechar para preguntarles.,
espero sus comentarios
saludos
mario "jaranero"
asi es bro, eso es completamente normal, Tus nenes aun son muy pequeños eso mismo le decia a cesar71 y sus nenes ya tenian 3 meses.
con el tiempo las aletas se desarroyaran mejor sean CT o combtail con el tiempo podremos ver la simetria y porte de estos pequeños por ahora sigue asi de bien y no descartes la posibilidad de tener ejemplares de 10 dentro de tu F1.
La alimentacion, el ejercicio, el espacio y la calidad del agua son factores muy importantes que influyen mucho en el desarrollo de los rayos y membrana, no solo los genes ayudan a tener peces de 10 tambien estos factores influyen demaciado. A cuantos no nos ha pasado que nos llega un pequeño delta de 3 o 4 meses que con los cuidados y especial atencion en los factores arriba mencionados terminan siendo unos SD muy fregones e incluso en mi experiencia llegan a ser HM increible no? cuantas veces no nos ha llegado un HM que termina siendo un OHM y por el contrario compra un oHM de la mejor calidad y descuida los factores que mencione arriva y en poco tiempo ese oHM no le llegara ni a los talones a la bellesa de un VT.
rturrubi- Administrador
- Cantidad de envíos : 1893
Invitado Por: : biosfera, hellskato
hola paisano., que bueno ver que hay otras personas de nuestro estado por aca., gracias por el comentario.,
hola camarada rturrubi., como siempre compa., muy interesantes tus comentarios., por su puesto que los aplicaremos con los nenes.,
saludos
mario "jaranero"
hola camarada rturrubi., como siempre compa., muy interesantes tus comentarios., por su puesto que los aplicaremos con los nenes.,
saludos
mario "jaranero"
despues de un rato de retiro vuelvoy me encuentro este post...
ya me lo e leido como 3 veces completo ...
pareciera que fueras alguien con una basta experiencia en reproducir bettas, aparte que tus alevines tienen buena pinta de CT mas de la que esperabas ya que dudabas los resultados por la genetica de las madres
ya me lo e leido como 3 veces completo ...
pareciera que fueras alguien con una basta experiencia en reproducir bettas, aparte que tus alevines tienen buena pinta de CT mas de la que esperabas ya que dudabas los resultados por la genetica de las madres
luini- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 955
Invitado Por: : nadie
hola Luini., bueno, realmente acumulo cierta experiencia, pero con los escalares y carassius., de hecho, desde niño he mantenido peces y en su momento los reproduje., pero por las mismas circunstancias de la vida, pues me tube que alejar por un tiempo de esto., pero bettas, en verdad te digo, que nunca en mi vida habia tenido uno., es mas, debo confesarte, que era un pez, que no me gustaba para mantenerlo en mi casa., pero de pronto sucedio, y me enamore de ellos, y es que ahora me encuentro montando unas pequeñas instalaciones para ellos, que pronto espero enseñarcelas.,
lo que ves que he realizado hasta ahora, han sido algunas cosas que realizo con mis alevines de escalares, ( hasta 600 alevines por puesta ), que por cierto me han funcionado muy bien., asi como lo poco que he leido y escuchado de quienes si reproducen bettas., y lo mas importante., los consejos, comentarios y sugerencias, de todos los compañeros de este maravilloso foro.
tienes mucha razon en cuanto a lo que dices, que no esperaba mucho de estos cruces, mas que aprendizaje., ( lo sigo pensando, al menos en uno de ellos )., pero viendolos crecer, empiezo a cambiar de opinion., espero ahora si, muy pronto hacerme de unos ejemplares de calidad., para intentar realizar algo de un mejor nivel., estoy completamente seguro, de que con su ayuda, podre lograrlo.
saludos
mario "jaranero"
lo que ves que he realizado hasta ahora, han sido algunas cosas que realizo con mis alevines de escalares, ( hasta 600 alevines por puesta ), que por cierto me han funcionado muy bien., asi como lo poco que he leido y escuchado de quienes si reproducen bettas., y lo mas importante., los consejos, comentarios y sugerencias, de todos los compañeros de este maravilloso foro.
tienes mucha razon en cuanto a lo que dices, que no esperaba mucho de estos cruces, mas que aprendizaje., ( lo sigo pensando, al menos en uno de ellos )., pero viendolos crecer, empiezo a cambiar de opinion., espero ahora si, muy pronto hacerme de unos ejemplares de calidad., para intentar realizar algo de un mejor nivel., estoy completamente seguro, de que con su ayuda, podre lograrlo.
saludos
mario "jaranero"
Pues estaremos a la espera de mas fotogracias para ver como van tus alevines jaranero y ya contaras con esos tan anelados pies de cria.
hola mi buen amigo hells., de eso no tengo la menor duda, pero me haces frotarme las manos con tu comentario ., aca te dejo unas fotos mas de mis nenes., ahora tienen 1 mes con 11 dias
¿ esta es una nena no ?
lastima de esta foto, no me fije de que elcristal estaba manchado
saludos
mario "jaranero"
¿ esta es una nena no ?
lastima de esta foto, no me fije de que elcristal estaba manchado
saludos
mario "jaranero"
Pues ya se ven como empiezan los depuntes largos en los machos y si se nota la hembrita ahunque es muy pronto para confirmar.
esperamos la siguiente cria.
luini- Criador de Bettas
si se nota la hembrita aun que concuerdo con hell en que aun es pronto para asegurarlo.
rturrubi- Administrador
como van esos alevines que cosas nuevas has observado en su desarrollo cuentanos.
Invitado- Invitado
Oye... muchas felicidades... tus peces estan geniales
ademas de que solo tienen un mes y algunos dias
nuevamente FELICIDADES!!!
.H.L.
ademas de que solo tienen un mes y algunos dias
nuevamente FELICIDADES!!!
.H.L.
chu432- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 236
orale!, chompa que excelente trabajo haz hecho, sigue asi, vas de maravilla, me has dejado con la boca abierta
tan- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 187
hola chicos., agradeciendo de nuevo sus comentarios., les comento que todo continua de maravilla., los peques continuan su desarrollo a buen ritmo., hasta el dia de hoy, no he tenido ni una sola baja., a los que venimos dandole seguimiento con las fotos, continuan siendo 68., y los de la otra puesta, continuan los 300., a estos, los he colocado en una picina de pvc de 300 lts., se nota que les encanto el cambio., esperemos continuen asi
saludos
mario "jaranero"
saludos
mario "jaranero"
Oye que bien que sigan de maravilla
esperamos fotos de esos 300
que estan en picina...
.H.L.
esperamos fotos de esos 300
que estan en picina...
.H.L.
chu432- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 236
No compañero pues que decir, felicitaciones por todos ellos,y preguntarte me sorprende la cantidad de sobrevivientes que haz tenido, a que se debe tu éxito es a algo en especial? o tu a base de intentarlo te diste cuenta que funcionaba bien?,u lo acreditas a algo en especial,me gustaría que compartieras el secreto de tu éxito en esta puesta,gracias.Un saludo.
INVITADO01- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 757
hola., pasando a actualizar la evolucion de los peques., Iruelrm., no creo que haya algun secreto., puesto que he realizado parte del procedimiento que comunmente se utiliza para la reproduccion del betta., digo parte, por que tambien he utilizado algunas tecnicas que normalmente hago con mis alevines de escalares., como introducir en la pecera de las crias, un filtro de esponja., colocarles a los alevines cuando ya nadan libremente, un buen de daphnias., no precisamente para que se las coman los peques., si no mas bien para que nos ayuden a filtrar el agua de estos y esta se mantenga limpia., al igual que lo de introducir algunos tubifex, para que nos ayuden con la limpieza del fondo de la pecera., pero lo que considero, que es la clave para que estas puestas sean exitosas., es el clima que normalmente hay en mi estado., tenemos una temperatura constante de 40 ºc para arriba., al igual que tenemos un factor humedad muy bueno para los bettas., con estas temperaturas, el agua se mantiene a unos 28 a 29 ºc., por lo cual, no tengo nececidad de ponerles calentador., es mas, las peceras de las crias, nunca las tape., por todo lo anteriormente descrito., como diria cantinflas, ahi esta el detalle, jejeje., claro, todo esto sumado a una alimentacion variada de los peques., durante las primeras 3 semanas, puro alimento vivo., desde la cuarta semana, destete del alimento vivo., a comer alimento seco., solo agregar, que siempre procuro mantenerles una buena calidad de agua., desde la tercera semana de vida, les vengo realizando sifones a la pecera de los peques interdiario ( un dia si y otro no) aun que en ocaciones les he sifoneado el fondo, todos los dias., para retirar unicamente los restos de alimento.,
como les habia comentado, a la puesta donde tengo 300 alevines, a 200 de ellos los he colocado en una picina de pvc de 300 lts., y a los otros 100, en una pecera de 50 lts., pero ya esta semana los pongo en una de 200 lts., por cierto, hoy hubo una baja de estos, creo que se ha debido, a peleas entre ellos, de hecho, creo que se lo agandallaron, por que era de los mas peques, jejeje.
aca una foto de la pecera en donde estan los 100
ahora, unas imagenes de los 200 peques en la picina
ahora unas fotos de los peques en donde hay 68 y a los que les hemos estado dando puntual seguimiento., por cierto, el 10 de octubre, cumpliran los 2 meses de vida
saludos
mario "jaranero"
como les habia comentado, a la puesta donde tengo 300 alevines, a 200 de ellos los he colocado en una picina de pvc de 300 lts., y a los otros 100, en una pecera de 50 lts., pero ya esta semana los pongo en una de 200 lts., por cierto, hoy hubo una baja de estos, creo que se ha debido, a peleas entre ellos, de hecho, creo que se lo agandallaron, por que era de los mas peques, jejeje.
aca una foto de la pecera en donde estan los 100
ahora, unas imagenes de los 200 peques en la picina
ahora unas fotos de los peques en donde hay 68 y a los que les hemos estado dando puntual seguimiento., por cierto, el 10 de octubre, cumpliran los 2 meses de vida
saludos
mario "jaranero"
Fregones los bebes con dos despuntes felicidades. buenas fotos buen tema lo Pasamos al Archivo Historico de Puestas
Invitado- Invitado
Pues Que mas se puede decir si todo esta dicho con las imagenes que nos mandas y es sorprendente me imagino que en vivo se vera mucho mejor.
pues por lo que se mira pronto tendras ejemplares de calidad excelente cuando tengas alguna pareja de linea establecida.
luini- Criador de Bettas
como dicen una imagen vale mas que mil palablras jejeje.
felicidades por tu gran esfuerzo y de dicacion.
Ojala aqui tubieramos ese clima jejeje.
felicidades por tu gran esfuerzo y de dicacion.
Ojala aqui tubieramos ese clima jejeje.
rturrubi- Administrador
Página 5 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 5 de 8.