CRUCES EXPERIMENTALES DE NOVATO
+29
jar.co
delta001
Aldex13
OPERSEO
zequis1
Kerberin
DRAGON
INVITADO01
luini
JORGE
rodrigum
rulo
david
DR.Moró
Cuitol
Lestat72
UlyX
chu432
OMAR
heimdall619
chuchin29
Biosfera
rturrubi
hellskato
JMartin240391
BettaNegro
tan
Migel
jaranero
33 participantes
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
CRUCES EXPERIMENTALES DE NOVATO
Hola a toda la comunidad de BettaMX., quiero comentarles que el dia sabado 8 de agosto del presente., me decidi, por realizar 2 cruces, la verdad para tomar experiencia en todo lo que es la preparacion de los padres, introduccion al acuario de reproduccion, ver el apareamiento y desove de la pareja., hasta ahi, he llegado., asi que espero poder continuar viendo la eclocion de los peques y tratar de sacarlos adelante.
a continuacion, les dejo detalles de lo realizado.
prepare 2 acuarios para la reproduccion., las medidas de cada uno son de 30 cm x 27 cm x 20., lo llene a una altura de 10 cm con agua de garrafon, le agregue anti estres y una gota de azul de metileno por litro., para que realizaran el nido, les puse un embase de plastico, cortado por la base.,
estos son los niños utilizados., pareja 1., a esta pareja, la introduje al mismo tiempo al acuario, pero colocandole una divicion, para analizar el compartamiento de los peces, bajo este procedimiento
aca al momento del abrazo
aca se puede ver al macho, cuidando el fruto de su amor, jejeje
Nota.- los introduje el sabado por la mañana al acuario., como lo comente, con una separacion de acrilico., el domingo por la mañana, procedi a retirar la divicion, e inmediatamente comenzo todo el ritual de apareamiento., no hubo ninguna agrecion por parte del macho, hasta terminar el desove, con lo cual procedi a retirar a la hembra., no es una puesta muy numerosa., pero esta bien., por que es mi aprendizaje.
esta es la pareja 2., en cuanto a esta pareja, los introduje al mismo tiempo al acuario, sin colocarles ninguna divicion., para observar el comportamiento de los peces, bajo este procedimiento.
aca los abrazos, o los intentos de abrazo, abajo explicare el porque lo digo
aca se puede ver caer a los huevesillos
aca el machito, cuidando los pocos huevesillos que pudo lograr
Nota.- como les mencione, a esta pareja la introduje al mismo tiempo sin divicion., al cabo de un buen rato, les tube que poner una divicion, ya que el macho, le estaba acomodando unas palizas de miedo a la hembra, esto, a pesar de que la hembra estaba receptiva, de hecho, se le salian practicamente los huevesillos., el domingo por la mañana, les retire la divicion, y despues de unas cuantas palizas nuevamente., por fin inicio el apareamiento., pude observar, que al macho se le complicaba mucho lograr el abrazo, y creo que solo llegaba a dar, medios abrazos., realizo como 3 o 4 abrazos, y unos cuantos huevesillos., pero creo que le gano la novatez., por que lo vi frustrarce y caer en desesperacion., le comenzo a dar unas palizas mas fuertes a la hembra, dando por terminado el desove, a pesar de que la hembra, aun esta llena de huevesillos., aca les dejo una foto .
ahora, las dudas que me quedan sobre este acontecimiento.,
1.- a que se debio., ¿ inexperiencia del macho ?, o ¿ no estaba listo aun ?., el macho me aseguran tiene 6 meses., realizo un gran nido, mucho mejor, que el de la primer pareja.
2.- ¿ que pasa, o que hago con la hembra que se quedo llena de huevesillos ? ., la tengo en agua limpia, con azul de metileno, anti estres, y su hoja de almendro., a pesar de todo, luce tranquila
3.- ¿ en que le puede afectar, no haber expulsado los huevesillos a la hembra?
espero sus valiosos comentarios., saludos
mario "jaranero"
a continuacion, les dejo detalles de lo realizado.
prepare 2 acuarios para la reproduccion., las medidas de cada uno son de 30 cm x 27 cm x 20., lo llene a una altura de 10 cm con agua de garrafon, le agregue anti estres y una gota de azul de metileno por litro., para que realizaran el nido, les puse un embase de plastico, cortado por la base.,
estos son los niños utilizados., pareja 1., a esta pareja, la introduje al mismo tiempo al acuario, pero colocandole una divicion, para analizar el compartamiento de los peces, bajo este procedimiento
aca al momento del abrazo
aca se puede ver al macho, cuidando el fruto de su amor, jejeje
Nota.- los introduje el sabado por la mañana al acuario., como lo comente, con una separacion de acrilico., el domingo por la mañana, procedi a retirar la divicion, e inmediatamente comenzo todo el ritual de apareamiento., no hubo ninguna agrecion por parte del macho, hasta terminar el desove, con lo cual procedi a retirar a la hembra., no es una puesta muy numerosa., pero esta bien., por que es mi aprendizaje.
esta es la pareja 2., en cuanto a esta pareja, los introduje al mismo tiempo al acuario, sin colocarles ninguna divicion., para observar el comportamiento de los peces, bajo este procedimiento.
aca los abrazos, o los intentos de abrazo, abajo explicare el porque lo digo
aca se puede ver caer a los huevesillos
aca el machito, cuidando los pocos huevesillos que pudo lograr
Nota.- como les mencione, a esta pareja la introduje al mismo tiempo sin divicion., al cabo de un buen rato, les tube que poner una divicion, ya que el macho, le estaba acomodando unas palizas de miedo a la hembra, esto, a pesar de que la hembra estaba receptiva, de hecho, se le salian practicamente los huevesillos., el domingo por la mañana, les retire la divicion, y despues de unas cuantas palizas nuevamente., por fin inicio el apareamiento., pude observar, que al macho se le complicaba mucho lograr el abrazo, y creo que solo llegaba a dar, medios abrazos., realizo como 3 o 4 abrazos, y unos cuantos huevesillos., pero creo que le gano la novatez., por que lo vi frustrarce y caer en desesperacion., le comenzo a dar unas palizas mas fuertes a la hembra, dando por terminado el desove, a pesar de que la hembra, aun esta llena de huevesillos., aca les dejo una foto .
ahora, las dudas que me quedan sobre este acontecimiento.,
1.- a que se debio., ¿ inexperiencia del macho ?, o ¿ no estaba listo aun ?., el macho me aseguran tiene 6 meses., realizo un gran nido, mucho mejor, que el de la primer pareja.
2.- ¿ que pasa, o que hago con la hembra que se quedo llena de huevesillos ? ., la tengo en agua limpia, con azul de metileno, anti estres, y su hoja de almendro., a pesar de todo, luce tranquila
3.- ¿ en que le puede afectar, no haber expulsado los huevesillos a la hembra?
espero sus valiosos comentarios., saludos
mario "jaranero"
jaranero- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 454
Invitado Por: : soy reproductor de pez angel, escribo en la pagina de Dr. pez, estoy iniciando un pequeño proyecto de reproduccion de pez betta de la variedad corona., el amigo MR.BETA, me paso esta direccion de esta maravillosa pagina
Re: CRUCES EXPERIMENTALES DE NOVATO
Hola, que tal?
Felicidades por tus puestas!
Esperemos que la primera logres sacar una gran cantidad en buenas condiciones y de la segunda a mi me a pasado seguid, en mis ultimas 2 puestas y eso que las primeras 3 nunca me paso eso....
Oye, te recomiendo que le bajes a tu azul de metileno, e leeido en este foro que en esas cantidades no es muy bueno para los peces y creo que menos si tienes a la vez hoja de almendro. Si las plantas que tienes en las peceras son de verdad pueden ser afectadas por el azul, las puede llegar a matar.
Saludos y hechale ganas
Felicidades por tus puestas!
Esperemos que la primera logres sacar una gran cantidad en buenas condiciones y de la segunda a mi me a pasado seguid, en mis ultimas 2 puestas y eso que las primeras 3 nunca me paso eso....
Oye, te recomiendo que le bajes a tu azul de metileno, e leeido en este foro que en esas cantidades no es muy bueno para los peces y creo que menos si tienes a la vez hoja de almendro. Si las plantas que tienes en las peceras son de verdad pueden ser afectadas por el azul, las puede llegar a matar.
Saludos y hechale ganas
Migel- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 85
Invitado Por: : Ningun Usuario
hola felicidades, asi suele pasar, en los muchos intentos que he hecho me ha pasado, y por el hecho que la hembra se quede con los huevos, se que no es malo, y como dice el compañero bajale al azul, con la pura hoja de almendro esta bien.
suerte con la puesta
suerte con la puesta
tan- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 187
gracias por pasar por aca Miguel y Tan., como comentaba, se trata de eso, de tomar experiencia, para irme familiarizando con todo esto de la reproduccion del pez beta., la hoja de almendro, no se la he puesto en el acuario de cria., la he puesto en la pecera a donde retire a la hembra., les comento que reproduzco escalares, y cuando obtengo huevesillos, los retiro a una pequeña pecera, con agua debidamente acondicionada, y le agrego 1 gota por lt de azul de metileno., como preventivo al ataque por hongos, y obtengo muy buenos resultados.
se que son peces diferentes., pero esperemos a ver que sucede., otro detalle que he hecho, es que no tape el acuario en donde estan los huevesillos, ya que por aca en mi estado ( Yucatan )., hace un calor de miedo, y la verdad, corrientes de aire, pues simplemente no hay, y frias, mucho menos., la idea era tapar uno, para ver ambos resultados., pero con lo que paso con una de las parejas, pues a ver., de todas formas, este en donde hubo problemas, lo mantengo tapado, por si acaso de los huevesillos que hay, sale alguno bueno.
saludos
mario "jaranero"
se que son peces diferentes., pero esperemos a ver que sucede., otro detalle que he hecho, es que no tape el acuario en donde estan los huevesillos, ya que por aca en mi estado ( Yucatan )., hace un calor de miedo, y la verdad, corrientes de aire, pues simplemente no hay, y frias, mucho menos., la idea era tapar uno, para ver ambos resultados., pero con lo que paso con una de las parejas, pues a ver., de todas formas, este en donde hubo problemas, lo mantengo tapado, por si acaso de los huevesillos que hay, sale alguno bueno.
saludos
mario "jaranero"
Invitado Por: : soy reproductor de pez angel, escribo en la pagina de Dr. pez, estoy iniciando un pequeño proyecto de reproduccion de pez betta de la variedad corona., el amigo MR.BETA, me paso esta direccion de esta maravillosa pagina
muchas felicidades jaranero por el cruse espero se te logren para ver las crias de tus bettas y comprarte uno t d buelta felicidades
BettaNegro- Macho mayo 2012
- Cantidad de envíos : 228
Invitado Por: : ningun usuario
hola a todos., bueno con la novedad de que hoy por la tarde, ya los bebes bettas han eclocionado., los de ambas parejas, como les habia comentado, no son puestas grandes, en especial, la de la pareja 2, por las situaciones que les comente mensajes arriba., les he bajado el nivel del agua a 5 cm., hasta este momento, el macho 1, es el que esta mas tranquilo al cuidado de sus peques., mientras que el macho 2, lo noto un poco mas estresado., he leido por aca, que al macho se le debe retirar, a los 5 dias de que tubo lugar el desove., o cuando comience a comerce a los peques., ahora bien, pregunto lo siguiente., ¿ podria retirarlo mañana mismo ?, es que resulta, que tengo que realizar un viaje obligatorio de 2 dias, y no podre observar, el comportamiento de los machos, por lo tanto, si comenzaran a comercelos, no estare para poder sacarlo, ¿ que dicen ?.
saludos
mario "jaranero"
pd., Betta Negro., si salen adelante estos bebes, te dejo escojer primero por si hubiera alguno que te guste
saludos
mario "jaranero"
pd., Betta Negro., si salen adelante estos bebes, te dejo escojer primero por si hubiera alguno que te guste
pues si lo puedes sacar, no mas que bajale el nivel al agua, ¿que tanto?, pues yo lo pondria de 2 a 3 cm.
tan- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 187
Mira lo de tapar el acuario, es porque aunque no te des cuenta esta cayendo polvo, y esto hace que se forme una capa encima del agua q llega a aser perjudicial para los peces, lo de retirar el macho en mi experiencia cuando me doy cuenta que el macho los sigue cuidando lo dejo ahi uno o dos dias mas despues del nado horizontal de los peques, pero si vez que no le estan echando ganas mejor sacalos por que lo mas seguro es que se los traguen, Suerte con tus puestas.jaranero escribió:gracias por pasar por aca Miguel y Tan., como comentaba, se trata de eso, de tomar experiencia, para irme familiarizando con todo esto de la reproduccion del pez beta., la hoja de almendro, no se la he puesto en el acuario de cria., la he puesto en la pecera a donde retire a la hembra., les comento que reproduzco escalares, y cuando obtengo huevesillos, los retiro a una pequeña pecera, con agua debidamente acondicionada, y le agrego 1 gota por lt de azul de metileno., como preventivo al ataque por hongos, y obtengo muy buenos resultados.
saludos
mario "jaranero"
JMartin240391- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 111
gracias jaranero cuidalos mucho alos peces y cuidadate a y dales de comer pul. o lar saludos recuerda vijilar constante mente los alebines y si bajales el nibel d el agua de tal forma q si se caen del nido se puedan subir e yos solos eso es lo mas recomendable
muchas felicidades men por tus puestas con respecto a lo del azul como dice el compa de asta arriva es cierto lee este post
http://www.bettamx.com/calidad-y-parametros-del-agua-f28/quimicos-para-nuestro-acuario-t248.htm
http://www.bettamx.com/calidad-y-parametros-del-agua-f28/quimicos-para-nuestro-acuario-t248.htm
Invitado- Invitado
gracias chicos., por la situacion del viaje, me vere obligado a sacar a los machos mañana., para ver, si cuando regrese, aun esten los bebes, para continuar con mis observaciones y apuntes., ahora los tengo a un nivel de 5 cm de agua., mañana como comenta tan, lo bajare a 3 cm, y a ver que sucede a mi regreso.
hola Jmartin., mucho gusto saludarte de nuevo.
Mr. Beta., para la proxima, le bajare a la docis que se indica de azul de metileno., como comente, en mis escalares, lo he usado asi de toda la vida, y nunca he tenido problemas., pero seguire sus consejos., ahora ya es tarde, a menos que pueda realizar un pequeño cambio parcial., por cierto., ¿ cuando puedo realizar un primer cambio parcial, y de cuanto ?., a mis escalares, se los realizo, desde que han eclosionado., espero me puedan aclarar esta duda.
Betta Negro., te agradezco los buenos deceos
hola Jmartin., mucho gusto saludarte de nuevo.
Mr. Beta., para la proxima, le bajare a la docis que se indica de azul de metileno., como comente, en mis escalares, lo he usado asi de toda la vida, y nunca he tenido problemas., pero seguire sus consejos., ahora ya es tarde, a menos que pueda realizar un pequeño cambio parcial., por cierto., ¿ cuando puedo realizar un primer cambio parcial, y de cuanto ?., a mis escalares, se los realizo, desde que han eclosionado., espero me puedan aclarar esta duda.
Betta Negro., te agradezco los buenos deceos
yo te diria q el cambio parcial lo realices en 1 o 2 semanas (ya cuando esten acostumbrados a nadar en horizontal), reponer el agua mediante un sitema goteo ya que las variaciones repentinas pueden llegar a perjudicarles. Saludos y Suerte!
hola a todos., pues hoy antes de salir de viaje me he asomado para retirar a los machos de las crias., y creo que retiro lo dicho, de que no fue una puesta numerosa., al menos la de la pareja 1, calculo entre 200 y 300 peques., ahora en la pareja 2, a pesar de todo lo acontecido, creo hay al rededor de 50 a 100., ya veremos a mi regreso , a ver que tal les va., en caso de que todo saliera bien a mi regreso., que alimento es mejor de inicio., en mis esclares manejo como alimento inicial, los microgusanos y las anguilillas de vinagre, tambien planto unas pulgas en la pecera de los peques, a los 8 dias les incluyo los nauplios de artemia., ¿ les iria bien con este regimen alimenticio ?
saludos
mario "jaranero"
saludos
mario "jaranero"
creo que es excelente compañero, si te funcionara ese plan de alimentacion.
Invitado- Invitado
Felicidades por tu puesta Jaranero.
Con relacion a tus preguntas tratare de platicarte lo que en mi experiencia e visto.
1.- Las hembras con Huevos que no son desobadas los arojan solas no les pasa nada.
2.- Los machos cuando son primerizos tienen un comportamiento muy similar al de tu segundo macho. Con esto no te digo que no existan machos que desde el primer abrazo logren una exprimida perfecta. (Tambien depende mucho de la Hembra y la posicion que tome al momento de ser exprimida)
3.- En cuanto al Azul de metileno te recomiendo que sigas tu experiencia ya que desconosco la marca de azul que usas y puede variar.
4.- Como te comenta Tan el tapar la pecera es para evitar se forme la llamada nata o capa de polvo en la superficie de la pecera por eso es recomendable tener algo que la rompa como un aireador de baja capasidad ya que no se encuentre el macho con los alevines.
5.- El esquema de alimentacion que manejas es ta bien ya quiciera poder darle a mis alevines esa dieta.
Saludos y Sin Miedo a Compartir.
Con relacion a tus preguntas tratare de platicarte lo que en mi experiencia e visto.
1.- Las hembras con Huevos que no son desobadas los arojan solas no les pasa nada.
2.- Los machos cuando son primerizos tienen un comportamiento muy similar al de tu segundo macho. Con esto no te digo que no existan machos que desde el primer abrazo logren una exprimida perfecta. (Tambien depende mucho de la Hembra y la posicion que tome al momento de ser exprimida)
3.- En cuanto al Azul de metileno te recomiendo que sigas tu experiencia ya que desconosco la marca de azul que usas y puede variar.
4.- Como te comenta Tan el tapar la pecera es para evitar se forme la llamada nata o capa de polvo en la superficie de la pecera por eso es recomendable tener algo que la rompa como un aireador de baja capasidad ya que no se encuentre el macho con los alevines.
5.- El esquema de alimentacion que manejas es ta bien ya quiciera poder darle a mis alevines esa dieta.
Saludos y Sin Miedo a Compartir.
hellskato- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 1443
Muchas felicidades por tu puesta bro, la proxima usa un poco menos de azul de metileno recuerda que es medicamento.
Tambien me alegra muchisimo ver que ya no somos los mismos de siempre los que posteamos. Cada dia veo que mas gente postea y mas gente nueva se anima a subir sus post eso me alegra muchisimo.
En hora buena y segur asi gente.
Tambien me alegra muchisimo ver que ya no somos los mismos de siempre los que posteamos. Cada dia veo que mas gente postea y mas gente nueva se anima a subir sus post eso me alegra muchisimo.
En hora buena y segur asi gente.
rturrubi- Administrador
- Cantidad de envíos : 1893
Invitado Por: : biosfera, hellskato
hola a todos los amigos de BettaMX., gracias amigos por sus consejos y comentarios., la verdad, es un verdadero honor contar con tan exelentes maestros en el tema de todo lo que significa pez betta., como dijo Mr, Beta en una ocacion., simplemente aca estan los mejores, para resolver todas nuestras dudas., hoy he regresado a mi casa, y he visto que los peques estan todos en horizontal, pero aun sin nadar librememnte., ahora bien, los alevines de escalares, empiezan su nado libre a los 8 dias de haber eclocionado, y es cuando comienzo a alimentarlos., los bebes bettas, eclocionaron el domingo pasado., ¿ cuando hay que darles su primer alimento ?., ¿ ya mañana jueves ?., por cierto, se me paso comentarles, que tambien les incluyo la pulga de agua en su alimentacion.
saludos y gracias de nuez
saludos
mario "jaranero"
pd., rturrubi, la comunidad de betteros en mexico crece y se expande amigo., ¿ sabes por que ?., gracias a esta pagina y este foro tan chingon
saludos y gracias de nuez
saludos
mario "jaranero"
pd., rturrubi, la comunidad de betteros en mexico crece y se expande amigo., ¿ sabes por que ?., gracias a esta pagina y este foro tan chingon
Hola jaranero me da gusto que esten bien tus alevines, ya que han empezado a nadar horizontalmente ya debes darles de comer, y por la alimentación de micro, pulga y artemia me parece excelente. Aunque ahurita por su tamaño no comeran grandes cantidades.
Saludos.
Saludos.
desde el cuarto dia de que nacen les puedes dar de comer. y por el comentario del foro creeme se ciente superbien que reconoscan el trabajo de todos los que estamos en este foro no solo de los Administradores o los moderadores sino tambien de ustedes los foreros.
Saludos
Saludos
Invitado- Invitado
hola a todos, bueno pues hoy, les he dado su primera pequeña racion de microgusanos a los peques., por la tarde le plantare un poco de pulgas en su pecera, para que si aun no se las pueden comer, la pulga simplemente me ayude a filtrar y mantener limpia su agua, a demas claro, de que se reproduciran en la pecera de los peques, y entonces si, las crias de las daphnias, los peques si se las comeran., lo que aprovecho para preguntar, las crias de los bettas, ¿ se alimentan en el fondo, o por la superficie del agua ?
el nivel del agua, lo mantengo en 3 cm., ¿ podria subirlo un poco ?, o , ¿ lo mantengo asi ?., otra cosa que quiero hacer, es colocarle un pequeño filtro de esponja que ya lo tengo bien madurado., ¿ seria recomendable hacer esto ?, o ¿ solo les pongo una piedra aireadora ?
saludos y gracias por sus respuestas y comentarios
mario "jaranero"
el nivel del agua, lo mantengo en 3 cm., ¿ podria subirlo un poco ?, o , ¿ lo mantengo asi ?., otra cosa que quiero hacer, es colocarle un pequeño filtro de esponja que ya lo tengo bien madurado., ¿ seria recomendable hacer esto ?, o ¿ solo les pongo una piedra aireadora ?
mario "jaranero"
Las crias se pasan comiendo en el fondo de la pecera, si ya nadan en horizontal si puedes subir un poco el agua pero recuerda "agua que tenga parámetros iguales o identicos al que están y agregar el agua mediante goteo" por lo del filtro de esponja si lo puedes poner, pero una piedra difusora no, movera mucho el agua y estresara a los peques.jaranero escribió:hola a todos, bueno pues hoy, les he dado su primera pequeña racion de microgusanos a los peques., por la tarde le plantare un poco de pulgas en su pecera, para que si aun no se las pueden comer, la pulga simplemente me ayude a filtrar y mantener limpia su agua, a demas claro, de que se reproduciran en la pecera de los peques, y entonces si, las crias de las daphnias, los peques si se las comeran., lo que aprovecho para preguntar, las crias de los bettas, ¿ se alimentan en el fondo, o por la superficie del agua ?
mario "jaranero"
bueno pues he estado haciendo algunas cosas que por lo general no se recomiendan hacer con los peques, para ver que tal, y tener la experiencia personalmente, que es como mejor se aprende, al menos eso creo, .
les he realizado un pequeño cambio parcial a los peques, cuidando de que la temperatura del agua nueva, sea la misma que en donde estan los peques, el agua es de garrafon., igualmente, les he colocado un pequeño filtro de esponja., asi como tambien, les he plantado un buen de pulgas en la pecera en donde estan los peques., esto, por 2 motivos., uno, que las pulgas son filtradoras y al final, nos ayudan a mantener limpia el agua de los peques, y dos, las pulgas se reproducen en esta pecera y asi las crias de pulga, si se la pueden comer los peques., esperemos a ver que sucede.
ah., por cierto, he estado experimentando, preparando mis cultivos de microgusano, colocandoles, en vez de levadura de cervaza, alga de espirulina en polvo, y hasta ahora, el cultivo va bien, lo prepare ayer miercoles, y hoy jueves, lo he cosechado 2 veces
saludos
mario "jaranero"
les he realizado un pequeño cambio parcial a los peques, cuidando de que la temperatura del agua nueva, sea la misma que en donde estan los peques, el agua es de garrafon., igualmente, les he colocado un pequeño filtro de esponja., asi como tambien, les he plantado un buen de pulgas en la pecera en donde estan los peques., esto, por 2 motivos., uno, que las pulgas son filtradoras y al final, nos ayudan a mantener limpia el agua de los peques, y dos, las pulgas se reproducen en esta pecera y asi las crias de pulga, si se la pueden comer los peques., esperemos a ver que sucede.
ah., por cierto, he estado experimentando, preparando mis cultivos de microgusano, colocandoles, en vez de levadura de cervaza, alga de espirulina en polvo, y hasta ahora, el cultivo va bien, lo prepare ayer miercoles, y hoy jueves, lo he cosechado 2 veces
saludos
mario "jaranero"
me alegra q esten bien tus alevines y felicidades
hola a todos., para comentarles, que hasta el dia de hoy, los peques van bien., se nota que se estan alimentando., lo que he notado, que los microgusanos, es lo que mas buscan., en cuanto a las daphnias que introduje en la pecera de los peques, pues estan haciendo bien su labor de reproducirce, y filtrar el agua de los peques., es curioso ver a travez de una lupa, como intentan cazar a las daphnias, pero son mas grandes que ellos ., para ir tomando experiencia con los bettas, la verdad es que esta genial., ya van por su quinto dia ( eclosionaron el lunes ), y hasta ahora, no he visto alguna baja., esperemos que sigan asi.,
saludos
mario "jaranero"
saludos
mario "jaranero"
hola., el dia de hoy., los peques cumplieron su primera semana de vida., hasta ahora, todo marcha bien, solo ha habido una baja, se puede ver que ya van creciendo de a poquito., para mañana, les empezare a incluir los nauplios, ya que su comida inicial, ha sido hasta hoy, microgusanos y daphnias.,
saludotes
saludotes
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 1 de 8.