La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón
+17
45DRU841
royerio16
AlexRB
albert.124
AmazingBetta
pacogs
kikis
betasan
UlyX
heimdall619
dongallobeta
bettawarrior
Aldex13
Bettaorlando
cisco_x3m
horacio cedillo
BettaNegro
21 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón
Biosfera escribió:bettawarrior escribió:hola amigo biosfera y como van las otras crias las primeras si se pudieran subir fotos para ver el desarolllo de esos pequeñines para ver como se fueron desarrollando y que coloeres van tomando amigo .
exelente trabajo amigo y suerte con las nuevas crias
Hola bettawarrior, te dejo estas dos fotografias, a la izquierda el campeón del 2012 y a la derecha su hijo que es el mas paresido al campeón, considero que este pez sera el que siga la descendencia de esta linea, el dia de ayer los puse juntos y se puede ver la diferencia del tamaño entre ambos. Por mi comentario se podran imaginar que este pez no saldra a la venta y debera de ser cuidado para que sea un buen semental.
Para el concurso de 2013 tendre dos opciones con esta linea de trabajo:
PRIMERA: Poner a reproduccion al pez campeón del año pasado, con la primera de las hembras que fue reproducido, de esta menera podemos ir mas a la segura ya que sabemos cual podria ser su descendencia. De esta manera estariamos concursando con un hijo del campeón.
SEGUNDA: Como el pez de las fotografias que les acavo de mostrar no podria concursar ya que los peces que concursan deberan de haber nacido a fines de diciembre, enero, febrero o marzo para su regristro entonses pondria a reproduccion a este hijo del campeón y asi poder concursar en 2013 con un nieto del campeón.
Asi que podemos estar pensando que concursara un hijo y un nieto del campeón.
CONTINUA 1302/131112
no pues si es muy parecido pero se tendría que ver ya en la cruza porque tu mismo dijiste que los mármoles son muy cambiantes amigo puede que sele desarrollen las escamas blancas tendriamos que esperar a ver que pasa y si son muy parecidos y es el unico o hay mas
bettawarrior- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 93
Invitado Por: : sack_polo y cesar hinojosa(biosfera)
Asi es bettawarrior necesitamos que se desarrolle un poco mas, checando a la hembra (mamá) creo se parese mas a ella, que al papá, luego les subo una foto de ella.
Biosfera- Administrador
- Cantidad de envíos : 4080
Invitado Por: : Zeus
Como toda mi línea mármol ha sido desarrollada a partir de la aparición en mi criadero de un solo ejemplar podemos ver como estas características son muy SIMILARES. Los padres pertenecen al mismo árbol genealógico pero no tienen relación directa con sanguínea.
ALETA DORSAL: El papá y el hijo tienen una transparencia en la parte trasera, misma que presenta muy ligeramente la mamá. La parte de la aleta pegada al cuerpo del pez en los tres casos presenta un color blanco.
ALETA ANAL: La mamá y el hijo presentan dos transparencias como franjas verticales blancas y el macho solo presenta una pero muy ancha. La parte de la aleta pegada al cuerpo en la mamá y el hijo es prácticamente en toda la base de su aleta y en el macho en la parte trasera no presenta.
ESCAMAS FACTOR DRAGÓN: El hijo prácticamente heredo la escama del papá aunque no lo cubran por completo si son del mismo tono, estas en próximas generaciones deberán de cubrir el cuerpo, También es importante comentar que la mamá viene de un padre mármol y una madre con factor dragón.
ALETA CAUDAL: Finalmente debo comentar que en el hijo la parte de la aleta pegada al cuerpo presenta un color blanco, característica buscada por mi, que no se había presentado con claridad en los padres.
De acuerdo a lo buscado en mi trabajo el hijo cumple con la característica de MARIPOSA INVERTIDA, característica buscada ya por varios años, para mi el hijo supero al papá, (no obstante hay que trabajar mas la coraza)
Otro punto importante por destacar es que el macho a las dos horas de estar frente a la hembra ya había construido este gran nido, indicándonos una buena característica como reproductor, claro como criador deberé saber cuidar y conducirlo de manera adecuada para llegar a tener un buen reproductor.
CONTINUA 1359/151112
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:57 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
saludos y felicidades por los resultados k ha logrado...
Bettaorlando- macho junio 2012
- Cantidad de envíos : 277
Invitado Por: : Ningun Usuario
Bettaorlando escribió:saludos y felicidades por los resultados k ha logrado...
Muchas gracias Bettaorlando, saludos a los betteros Cubanos.
Biosfera- Administrador
cesar simplemente gracias por tu conocimiento la pasion y gusto junto con el amor para este pez tan hermoso te hago reverencia master por todo lo que implica cuidar a este bello pez y mas este tipo de reproduccion saludos y siempre inovando
kikis- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 414
kikis escribió:cesar simplemente gracias por tu conocimiento la pasion y gusto junto con el amor para este pez tan hermoso te hago reverencia master por todo lo que implica cuidar a este bello pez y mas este tipo de reproduccion saludos y siempre inovando
Muchas gracias por tu comentario mi estimada Kikis, pues si siempre he pensado que al pez betta se le debe de disfrutar, saludos.
Biosfera- Administrador
El día de ayer domingo 16 de diciembre finalmente fueron envasados todos los ejemplares de esta primer puesta, siendo en total 95, mas 3 que han muerto en el transcurso de su crecimiento. Prácticamente solo el 1% de la puesta reunió las características deseadas por un servidor. Esto nos indicara que el trabajo por establecer esta linea o cualquier linea es muy largo para que nuestros porcentajes deseados aumenten, existieron otros tres ejemplares con características similares en dragones mármol pero en esos casos de color copper, por ser una linea nueva de mármoles dragón también obtuvimos ejemplares green lace y celofanes en color crema.
Recordemos que hay otra puesta de este ejemplar la cual también ya fueron envasados, de estos también hay uno que cumple con las características deseados por un servidor no tanto por ser igual al papá o la mamá sino por tener algún atractivo que simplemente me gusto por ser un mármol dragón, de este esta segunda puesta estaré subiendo fotografías también.
En este punto debemos de pensar en volver a cruzar al macho campeón, para poder concursar con sus hijos y también pensar en cruzar al hijo de esta primer puesta para que concursen hijos y nietos del campeón de 2012.
Quiero comentar a manera de paréntesis que en el TERCER GRAN CONCURSO EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MÉXICO 2013 solo participare con mis peces en el concurso simpatía no registrando a ningún ejemplar en el concurso oficial, es decir no participare por la obtención del codiciado cinturón de campeón de campeones, reitero si participare en el concurso simpatía .
CONTINUA 1586/171212
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 1:01 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Cesar, un placer seguir este post, muchas felicidades, y seguimos siguiendo este post, saludos.
pacogs- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 47
pacogs escribió:Cesar, un placer seguir este post, muchas felicidades, y seguimos siguiendo este post, saludos.
Para un servidor a sido un gusto y un placer ver el interes que ha tenido este pez en la comunidad de bettamx.
PD. Como el concurso ya empeso tendre que volver a poner al macho para la puesta del concurso.
Biosfera- Administrador
En si no es tanto por el pez Cesar, podria ser cualquier otro pez, sino por el seguimiento que le estas dando, que deja ver el trabajo que se tiene que hacer para conseguir los objetivos trazados, es lo mas valioso que nos esta dejando este post, saludos.
pacogs- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 47
pacogs escribió:En si no es tanto por el pez Cesar, podria ser cualquier otro pez, sino por el seguimiento que le estas dando, que deja ver el trabajo que se tiene que hacer para conseguir los objetivos trazados, es lo mas valioso que nos esta dejando este post, saludos.
Precisamente esa era la idea de que vieran el trabajo que hay detras de un pez criado por un servidor, saludos.
Biosfera- Administrador
Sobre la otra puesta de este pez que ya les había comentado solo hay 10 ejemplares ya envasados. La hembra con la que se dio esta segunda cruza fue.
Con esta hembra les había comentado que hay una ejemplar de mi agrado no tanto por ser igual al papá o la mamá sino por tener algún atractivo que simplemente me gusto por ser un mármol dragón.
En la fotografía podemos este ejemplara esta dentro del frasco donde tendrá que crecer este ejemplar, junto hay otro ejemplar que me agrada pero tiene colores copper y una parte oscura en el borde de sus aletas.
En la siguiente imagen se ve un acercamiento al pez
Este pez por sus características de coloración, también sera seleccionado como semental para hacer prevaleser la sangre del campeón.
Con este segundo pez podemos hacer la comparación que si solo tenemos 10 ejemplares y 1 nos, reúne ciertas características deseadas significa que el porcentaje en esta segunda puesta paso de 1% al 10%, punto importante para establecer la linea y preservar esta sangre.
En estos días deberé de tomar la decisión de la siguiente cruza del campeón, para concursar con algún descendiente de el: Podría ser la misma hembra de la primera puesta debiendo de reflexionar si es lo apropiado ya se sabemos cual sera su resultado (solo 1% de características similares al papá), en el caso de la segunda opción ya no sera posible ya que la hembra murió por lo que no se puede repetir la misma pareja, esto es solo uno de los contratiempos que se nos presenta al establecer lineas. Una tercera opción puede ser utilizar a una tercera hembra. ya les estaré avisando mi decisión, la cual deberá de ser lo mas pronto posible para que los hijos puedan tener una edad de 6 meses en el concurso, esto es importante para que tengan un buen tamaño y una actitud de madurez y muestren su total apertura de aletas, puntos importantes al ser calificados por los jueces.
También deberé de seleccionar una pareja para el primer hijo del campeón, en este caso pretendo reproducirlo con una de sus hermanas, solo que las veo un poco chicas.
CONTINUA 1680/221212
Con esta hembra les había comentado que hay una ejemplar de mi agrado no tanto por ser igual al papá o la mamá sino por tener algún atractivo que simplemente me gusto por ser un mármol dragón.
En la fotografía podemos este ejemplara esta dentro del frasco donde tendrá que crecer este ejemplar, junto hay otro ejemplar que me agrada pero tiene colores copper y una parte oscura en el borde de sus aletas.
En la siguiente imagen se ve un acercamiento al pez
Este pez por sus características de coloración, también sera seleccionado como semental para hacer prevaleser la sangre del campeón.
Con este segundo pez podemos hacer la comparación que si solo tenemos 10 ejemplares y 1 nos, reúne ciertas características deseadas significa que el porcentaje en esta segunda puesta paso de 1% al 10%, punto importante para establecer la linea y preservar esta sangre.
En estos días deberé de tomar la decisión de la siguiente cruza del campeón, para concursar con algún descendiente de el: Podría ser la misma hembra de la primera puesta debiendo de reflexionar si es lo apropiado ya se sabemos cual sera su resultado (solo 1% de características similares al papá), en el caso de la segunda opción ya no sera posible ya que la hembra murió por lo que no se puede repetir la misma pareja, esto es solo uno de los contratiempos que se nos presenta al establecer lineas. Una tercera opción puede ser utilizar a una tercera hembra. ya les estaré avisando mi decisión, la cual deberá de ser lo mas pronto posible para que los hijos puedan tener una edad de 6 meses en el concurso, esto es importante para que tengan un buen tamaño y una actitud de madurez y muestren su total apertura de aletas, puntos importantes al ser calificados por los jueces.
También deberé de seleccionar una pareja para el primer hijo del campeón, en este caso pretendo reproducirlo con una de sus hermanas, solo que las veo un poco chicas.
CONTINUA 1680/221212
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 1:09 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Malas noticias.
Hoy domingo 30 de diciembre de 2012 pensaba meter al campeón y a uno de sus hijos el de la primera puesta a su acuario de reproducción respectivamente, pero al llegar al negocio me doy cuenta que esta enfermo por lo que no se podrá poner en estos días a reproducción, lo veo mal y espero reaccione al tratamiento, le tome vídeo para que lo vean pero no lo puedo subir hoy por falta de tiempo.
Solo metí en el acuario de reproducción al hijo el cual lo reproduciré con una hermana que ya seleccione.
El campeón tendrá que esperar.
Hoy domingo 30 de diciembre de 2012 pensaba meter al campeón y a uno de sus hijos el de la primera puesta a su acuario de reproducción respectivamente, pero al llegar al negocio me doy cuenta que esta enfermo por lo que no se podrá poner en estos días a reproducción, lo veo mal y espero reaccione al tratamiento, le tome vídeo para que lo vean pero no lo puedo subir hoy por falta de tiempo.
Solo metí en el acuario de reproducción al hijo el cual lo reproduciré con una hermana que ya seleccione.
El campeón tendrá que esperar.
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 1:13 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
que mala suerte cesar pero esperemos pronta recuperacion y esto es haci como lo comentas en precervar una linea suerte
kikis- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 414
Pronta recuperacion del campeon
Saludos a todos los lectores de este post y realmente espero la pronta recuperacion del campeon para ver los resultados de esta linea que tienes en proyecto mi estimado Cesar, sin embargo con toda la informacion y seguimiento que subiste te hago un reconocimiento del cariño que le tienes a esta bella especie.
Por otra parte aprovecho para desearle a toda la comunidad del club y del foro un excelente año 2013 y como mi primer y mejor deseo para cada uno de ustedes es la SALUD ya que sin ella no se realiza nada que uno se proponga y tambien pronto tendran noticias de mis puestas para el proximo concurso que adelantando un poco sera con corona y delta y talvez una para el concurso simpatia con una linea de prueba que estoy intentando esperando tenga el resultado esperado.
Me despido no sin antes de la amenaza de seguir al pie de la letra todo lo que nos quieras comentar de estas puestas para el proyecto de la linea que deseas mi estimado Cesar.
Saludos cordiales.
Por otra parte aprovecho para desearle a toda la comunidad del club y del foro un excelente año 2013 y como mi primer y mejor deseo para cada uno de ustedes es la SALUD ya que sin ella no se realiza nada que uno se proponga y tambien pronto tendran noticias de mis puestas para el proximo concurso que adelantando un poco sera con corona y delta y talvez una para el concurso simpatia con una linea de prueba que estoy intentando esperando tenga el resultado esperado.
Me despido no sin antes de la amenaza de seguir al pie de la letra todo lo que nos quieras comentar de estas puestas para el proyecto de la linea que deseas mi estimado Cesar.
Saludos cordiales.
Biosfera escribió:Malas noticias.
Hoy domingo 30 de diciembre de 2012 pensaba meter al campeón y a uno de sus hijos el de la primera puesta a su acurio de reproduccion respectivamente, pero al llegar al negocio me doy cuenta que esta enfermo por lo que no se podra poner en estos dias a reproduccion, lo veo mal y espero reaccione al tratamiento, le tome video para que lo vean pero no lo puedo subir hoy por falta de tiempo.
Solo meti en el acuario de reproduccion al hijo el cual lo reproducire con una hermana que ya seleccione.
El campeón tendra que esperar.
horacio cedillo- Betta observador
- Cantidad de envíos : 15
Gracias Horacio, espero también la pronta recuperación del pez, por lo menos hoy amaneció, los dejo el vídeo que le tome el día domingo, el de la derecha es su hijo que en este momento esta en su acuario de reproducción, solo estuvieron en la misma agua unos 5 minutos que fue el tiempo en que le tome el vídeo.
CONTINUA 1756/311212
CONTINUA 1756/311212
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 1:14 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
saludos
que mala suerte con lo de tu pez cesar
pero por otro lado que buenos ejemplares en esta linea he te felicito como siempre buenos ejemplares
pero por otro lado que buenos ejemplares en esta linea he te felicito como siempre buenos ejemplares
AmazingBetta- Betta observador
- Cantidad de envíos : 3
Invitado Por: : Biosfera, Kikis antiguo miembro
Buenas, que mala onda que se te enfermara tu pez cesar
me gustaria saber que tratamiento le das , esto a manera de retroalimentarme en caso de tener algo parecido y te pregunto a ti por que eres un ejemplo de criador
me gustaria saber que tratamiento le das , esto a manera de retroalimentarme en caso de tener algo parecido y te pregunto a ti por que eres un ejemplo de criador
albert.124- Betta observador
- Cantidad de envíos : 12
AmazingBetta escribió:saludos
Gracias AmazongBetta, efectivamente ya tenemos varios ejemplares para continuar esta linea, saludos.
Biosfera- Administrador
albert.124 escribió:Buenas, que mala onda que se te enfermara tu pez cesar
Gracias por el interes, hay malas noticias, saludos.
Biosfera- Administrador
El día 5 de enero de 2013, El pez Campeón ha muerto, Viva el Campeón.
CONTINUA 1834/060113
CONTINUA 1834/060113
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 1:16 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Leí de principio a fin este post, me parece increíble, sin duda un aprendizaje invaluable. El final fue muy inesperado. El ultimo comentario fue de hace casi un año, una pena lo que sucedió con el campeón. De cualquier forma muchas gracias por compartir toda esa experiencia Cesar, muchas gracias, y ojalá puedas comentar que fue de la descendencia del campeón.
AlexRB- Betta observador
- Cantidad de envíos : 17
Biosfera escribió:
Esta es la hembra, fue colocada en un frasco a temperatura ambiente con azul de metileno para evitar una posible infeccion en las heridas que presenta en sus aletas.
hola hola este es un exelente ejemplo de lo que se debe hacer rigurosamente despues de un intento de puesta fallido o exitoso.
ya que las heridas son tan minusculas que no las percibimos pero generan en alto porcentaje la merma de la salud y la muerte del ejemplar
macho o hembra en un porcentaje alto de la hembra por eso despues de retirar al macho del nado libre tambien debe pasar 3 dias con algun tratamiento,.
PERDON cesar por manchar tantito tu post pero este ejemplo me parecio inigualable para los compañeros
royerio16- Betta observador
- Cantidad de envíos : 18
Muy buen post, me gusto mucho leerlo, esos descendientes que mostraste se ven muy bonitos espero hayas logrado tu línea que deseabas.
45DRU841- Betta observador
- Cantidad de envíos : 16
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5