La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón
+17
45DRU841
royerio16
AlexRB
albert.124
AmazingBetta
pacogs
kikis
betasan
UlyX
heimdall619
dongallobeta
bettawarrior
Aldex13
Bettaorlando
cisco_x3m
horacio cedillo
BettaNegro
21 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón
heimdall619 escribió:cesar mil gracias por todo ese trabajo de ir publicando paso a paso tu trabajo y tus imagenes, este tipo de contenido debemos separarlo en alguna seccion nueva de consulta, y asi komprender el trabajo, y dedicacion que implica el poder reproducir un pez de esta calidad.
muchas gracias
felicidades por los frutos de tan grande esfuerzo
Muchas gracias por tu comentario, la idea es mostar un poco de mis pensamientos al momento de tomar las desiciones en el proceso de reproduccion para poder mantener una linea de cria, sobre reubicar este post adelante tienes mi apoyo, saludos
[color=red]
Última edición por Biosfera el Miér Sep 12, 2012 11:32 pm, editado 2 veces
Biosfera- Administrador
- Cantidad de envíos : 4080
Invitado Por: : Zeus
Como les comentaba de la posible enfermedad del pez, afortunadamente no fue así, al estar frente a otro macho supongo se aburrió de verlo y desidió no moverse y ahorran energía, antes de lavar la pecera y medicarlo, saque al macho que tenia de vecino y le coloque una hembra con la cual de activo empesando a abrir sus aletas cortejando a la hembra, hoy ya tenia nido.
Es importante antes de medicar a un pez estar lo mas seguro de que medicamento podemos administrarle para su mejoría y en este caso no requirió de ningún medicamento, su mejor medicina fue un cambio de ambiente. Esto nos indica que siempre debemos estar al cuidado y pendientes de nuestros peces pero sin precipitarnos al tomar una decisión.
CONTINUA 755/120912
Es importante antes de medicar a un pez estar lo mas seguro de que medicamento podemos administrarle para su mejoría y en este caso no requirió de ningún medicamento, su mejor medicina fue un cambio de ambiente. Esto nos indica que siempre debemos estar al cuidado y pendientes de nuestros peces pero sin precipitarnos al tomar una decisión.
CONTINUA 755/120912
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:27 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Que buena noticia esa mi buen Biofera, de que su betta no esta enfermo!... saludosss
Bettaorlando- macho junio 2012
- Cantidad de envíos : 277
Invitado Por: : Ningun Usuario
Hay que aprenderte Biosfera, hay que ser muy, pero muy observadores.
UlyX- Moderador De Bettera
- Cantidad de envíos : 838
Invitado Por: : Zorro
Bettaorlando escribió:Que buena noticia esa mi buen Biofera, de que su betta no esta enfermo!... saludosss
Asi es Bettaorlando, en estos momentos lo puse frente a otra hembra y esta listo cortejandola, pero habra que esperar para su siguiente puesta.
Biosfera- Administrador
UlyX escribió:Hay que aprenderte Biosfera, hay que ser muy, pero muy observadores.
Muchas gracias Ulyx por tu comentario.
Biosfera- Administrador
Estas fotografías las tome el 10 de septiembre, en ellas se ve un buen numero de crías, solo que la mayoría son de color oscuro y tenia la esperanza que por lo menos algunos ejemplares fueran de color claro. Hay que recordar que el macho en un principio era de color oscuro y fue cambiando a color mármol, por lo que debo tener la esperanza de que con el tiempo se aclaren algunos ejemplares.
Por otro lado creo es tiempo de ir pensando en una nueva puesta de este ejemplar, pero en este caso deberá de ser con una hembra diferente (de otra sangre), pudiendo existir la POSIBILIDAD de que sea una hembra celofán pero sin el factor dragón o una hembra green lace con factor dragón, habrá que pensar cual seria la mejor opción. Dependerá del árbol genealógico de cada una de las posibles hembras, ya les estaré avisando cual fue la decisión.
CONTINUA 841/160912
Depe
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:32 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
hola amigo biosfera cuanto tiempo tienen esos crios
bettawarrior- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 93
Invitado Por: : sack_polo y cesar hinojosa(biosfera)
bettawarrior escribió:hola amigo biosfera cuanto tiempo tienen esos crios
Nacieron el 5 de agosto de 2012
Biosfera- Administrador
Que tal mi estimado Cesar, te envio un fuerte abrazo de felicitacion por compartir la informacion de esta exitosa puesta, sin embargo me agradaria continuaras documentando el desarrollo de estas crias respecto a la alimentacion y sus tiempos, seleccion y separacion de los peces o lo que creas conveniente y nos puedas compartir.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
horacio cedillo- Betta observador
- Cantidad de envíos : 15
Las crías, se siguen desarrollando de manera normal, todavía no se ve algo contundente que nos muestre la herencia del papa, claro todavía están pequeñas.
Por otro lado Hoy domingo 23 de septiembre acabo de montar la pecera de reproducción en donde volverá a hacer una puesta este macho, espeto todo vuelva a salir bien, la decisión de la hembra todavía esta en veremos, habrá que pensarlo hasta el ultimo momento, saludos.
CONTINUA 955/230912
Por otro lado Hoy domingo 23 de septiembre acabo de montar la pecera de reproducción en donde volverá a hacer una puesta este macho, espeto todo vuelva a salir bien, la decisión de la hembra todavía esta en veremos, habrá que pensarlo hasta el ultimo momento, saludos.
CONTINUA 955/230912
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:34 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Bueno espero que en estos momentos estén naciendo los alevines de esta segunda puesta, finalmente la hembra fue una green lace factor dragón, las fotografías ya las tome pero se las muestro mañana.
En esta fotografía en el fondo se ve a la hembra todavía dentro del frasco y el macho cortejándola
En esta fotografía ya hembra ya fue soltada y pues respondió al macho adecuadamente.
Espero ahora tener dos puestas de donde elegir a los próximos sementales de reproducción.
Quiero hace la aclaración ya que algunos me preguntas si con las crías de la primera puesta y con los alevines de la segunda puesta estaré concursando para julio de 2013. Creo hay una confusión. Los ejemplares que concursan deben de tener entre 6 y 4 meses de edad, por lo cual estos ejemplares de las dos puestas para esa fecha rebasarían la edad que se maneja en el concurso, esto es debido a que las puestas se registran los últimos días de diciembre pero de las puestas que se den en los últimos días de diciembre, enero, febrero y marzo de 2013.
Lo que trato de mostrar es que puedan ver el trabajo que hay detrás de los peces con los que concursare el próximo año, así como las decisiones que se tienen que tomar para mantener una lineas (que es este caso es incipiente) y lo que en esta primera etapa para mi es importante en conservar los genes que caracterizan al pez campeón.
Para los que conocen mis instalaciones en la parte superior del área de exhibición coloco unos francos con hembras de reproducción, en algunos casos lo que sucede con estas hembras es:
1) Nunca llegan a ser cruzadas
2) Solo se cruzan una vez
3) Se llegan a cruzar 2 veces, no mas
La razón de esto es por los resultados que se obtienen en cada cruce, en el caso de la primera hembra:
No creo volverla a cruzar ya que los resultados en las crías no me convencen, claro habrá que esperar un poco mas de tiempo ya que los mármoles son cambiantes a lo largo de toda su vida. Por cierto hoy vi una cría de color claro, ya con el factor mármol.
Lo que si es seguro que de estas dos puestas tendré que escoger a los próximos sementales y ahora si de ellos deberé de obtener a los futuros concursantes, es decir estaré concursando con:
1) Nietos de la puesta 1,
2) Nietos de la Puesta 2,
3) Posiblemente hijos de pez campeón en otra puesta futura.
CONTINUA 1020/290912
En esta fotografía en el fondo se ve a la hembra todavía dentro del frasco y el macho cortejándola
En esta fotografía ya hembra ya fue soltada y pues respondió al macho adecuadamente.
Espero ahora tener dos puestas de donde elegir a los próximos sementales de reproducción.
Quiero hace la aclaración ya que algunos me preguntas si con las crías de la primera puesta y con los alevines de la segunda puesta estaré concursando para julio de 2013. Creo hay una confusión. Los ejemplares que concursan deben de tener entre 6 y 4 meses de edad, por lo cual estos ejemplares de las dos puestas para esa fecha rebasarían la edad que se maneja en el concurso, esto es debido a que las puestas se registran los últimos días de diciembre pero de las puestas que se den en los últimos días de diciembre, enero, febrero y marzo de 2013.
Lo que trato de mostrar es que puedan ver el trabajo que hay detrás de los peces con los que concursare el próximo año, así como las decisiones que se tienen que tomar para mantener una lineas (que es este caso es incipiente) y lo que en esta primera etapa para mi es importante en conservar los genes que caracterizan al pez campeón.
Para los que conocen mis instalaciones en la parte superior del área de exhibición coloco unos francos con hembras de reproducción, en algunos casos lo que sucede con estas hembras es:
1) Nunca llegan a ser cruzadas
2) Solo se cruzan una vez
3) Se llegan a cruzar 2 veces, no mas
La razón de esto es por los resultados que se obtienen en cada cruce, en el caso de la primera hembra:
No creo volverla a cruzar ya que los resultados en las crías no me convencen, claro habrá que esperar un poco mas de tiempo ya que los mármoles son cambiantes a lo largo de toda su vida. Por cierto hoy vi una cría de color claro, ya con el factor mármol.
Lo que si es seguro que de estas dos puestas tendré que escoger a los próximos sementales y ahora si de ellos deberé de obtener a los futuros concursantes, es decir estaré concursando con:
1) Nietos de la puesta 1,
2) Nietos de la Puesta 2,
3) Posiblemente hijos de pez campeón en otra puesta futura.
CONTINUA 1020/290912
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:37 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Esta es la imagen de la SEGUNDA puesta, en ella vemos como los alevínes ya nacieron pero fueron muy pocos, el macho en el transcurso de la noche se los comió.
El hecho que se los haya comido desde mi opinión como criador no significa que tenga que sacar al macho, ya que por la mañana el macho seguía ayudando a subir a los alevínes que caían del nido.
Quiero SUPONER que por alguna razón que nosotros como criadores desconocemos porque el macho se comió a su descendencia, esto podría ser por que sus hijos son débiles y por preservar la especie el macho deberá hacer una selección natural comiendo a los débiles y solo permitir que crezcan los mas fuertes. También podemos SUPONER que pudo haber un choque de sangre en los dos reproductores y el macho sabe como por sexto sentido que estos tendrán problemas en su desarrollo por lo que solo deja a los que no presentaran problema alguno.
Ahora debemos esperar a ver cuantos alevines quedan.
En este punto como criador que mi objetivo es establecer una línea, podrán ustedes ver que no es tan fácil lograr este objetivo. Por un lado alevines que no muestran la característica del padre y por otra lado muy pocos alevines. Está es la real razón que una linea se tarda en establecer de 4 a 5 generaciones y apenas tengo la primera generación.
CONTINUA 1033/290912
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:40 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Hoy llegue a ver la segunda puesta y el macho ya solo tenia como a 10 alevines por lo que lo saque de la pecera, esperemos a que se sigan desarrollando solos. Lastima es lo difícil de mantener una linea ya que no es poner una puesta por una puesta.
Dejaremos descansar al macho.
CONTINUA 1058/011012
Dejaremos descansar al macho.
CONTINUA 1058/011012
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:43 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
stress
esperemos que los que quedaron se desarrollen, y el macho despues de un descanso y recuperacion pueda tener otra puesta exitosa, supongo que a de existir una especie de estress en el ..
saludos y que bien esta documentada la vida del campeon !!
cisco_x3m- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 157
no cabe duda, el trabajo de todo un profesional, muchas felicidades y muchas gracias por este trabajo.suerte
betasan- Betta Reproductor
- Cantidad de envíos : 140
Jaja unas vacaciones merecidas al macho.
UlyX- Moderador De Bettera
- Cantidad de envíos : 838
Invitado Por: : Zorro
hola amigo biosfera y como van las otras crias las primeras si se pudieran subir fotos para ver el desarolllo de esos pequeñines para ver como se fueron desarrollando y que coloeres van tomando amigo .
exelente trabajo amigo y suerte con las nuevas crias
bettawarrior- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 93
Invitado Por: : sack_polo y cesar hinojosa(biosfera)
cisco_x3m escribió:esperemos que los que quedaron se desarrollen, y el macho despues de un descanso y recuperacion pueda tener otra puesta exitosa, supongo que a de existir una especie de estress en el ..
Bueno en la pecera se ven maximo 10 alevines, pero deviles nadan con dificultad.
El macho descansara un mes, saludos.
Biosfera- Administrador
betasan escribió:no cabe duda, el trabajo de todo un profesional, muchas felicidades y muchas gracias por este trabajo.suerte
Gracias a todos ustedes por seguir este tema.
Biosfera- Administrador
UlyX escribió:Jaja unas vacaciones merecidas al macho.
Asi es, que se distraiga un poco, saludos.
Biosfera- Administrador
bettawarrior escribió:hola amigo biosfera y como van las otras crias las primeras si se pudieran subir fotos para ver el desarolllo de esos pequeñines para ver como se fueron desarrollando y que coloeres van tomando amigo .
Bueno las crias de la primera puesta ya estan mas grandes y se ven ya algunos marmoles (aproximadamente unos 5) espero que conforme sigan creciendo encuentra mas marmoles, mañana les tomo una fotografia, hay una cria que promete mucho, saludos
Biosfera- Administrador
Ayer domingo ya empece a separar a las primeras crías. Al ir creciendo esta apareciendo ya los mármoles, separe un ejemplar oscuro y 4 mármoles, espero esta semana separa a todos, solo es falta de tiempo, saludos.
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:45 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Apenas el día viernes y sábado pude separar los demás alevines de la primera puesta, y no he terminado deje los mas chicos en la pecera de reproducción. Inicialmente había separado a 5 crias mas las que separe el viernes y sábado son 55, estando en frascos ya 60 crías y considero que hay todavía en la pecera entre 20 y 30 mas.
CONTINUA 1282/121112
CONTINUA 1282/121112
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:46 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
bettawarrior escribió:hola amigo biosfera y como van las otras crías las primeras si se pudieran subir fotos para ver el desarrollo de esos pequeñines para ver como se fueron desarrollando y que colores van tomando amigo .
excelente trabajo amigo y suerte con las nuevas crías
Hola bettawarrior, te dejo estas dos fotografías, a la izquierda el campeón del 2012 y a la derecha su hijo que es el mas parecido al campeón, considero que este pez sera el que siga la descendencia de esta linea, el día de ayer los puse juntos y se puede ver la diferencia del tamaño entre ambos. Por mi comentario se podrán imaginar que este pez no saldrá a la venta y deberá de ser cuidado para que sea un buen semental.
Para el concurso de 2013 tendré dos opciones con esta linea de trabajo:
PRIMERA: Poner a reproducción al pez campeón del año pasado, con la primera de las hembras que fue reproducido, de esta manera podemos ir mas a la segura ya que sabemos cual podría ser su descendencia. De esta manera estaríamos concursando con un hijo del campeón.
SEGUNDA: Como el pez de las fotografías que les acabo de mostrar no podría concursar ya que los peces que concursan deberán de haber nacido a fines de diciembre, enero, febrero o marzo para su registro entonces pondría reproducir a este hijo del campeón y así poder concursar en 2013 con un nieto del campeón.
Asi que podemos estar pensando que concursara un hijo y un nieto del campeón.
CONTINUA 1302/131112
Última edición por Biosfera el Jue Ene 10, 2019 12:51 am, editado 1 vez
Biosfera- Administrador
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5