Que plantas usan para su pecera de reproduccion
5 participantes
Página 1 de 1.
Que plantas usan para su pecera de reproduccion
Hola a todos les tengo una pregunta a ustedes que plantas les gusta usar en sus peceras de reproduccion?
Siendo nuevo en esto de la reproduccion del Betta, he leido maravillas acerca de la riccia Fluitans y del musgo de Java, pero curiosamente no he visto en los posts de los compañeros que pongan de esa planta, he visto que usan desde elodea hasta pothos (que aun no se cual sea ese jeje) asi que por eso la pregunta que planta gustan de utilizar en sus acuarios de reproduccion o de plano no les guta poner ?
Saludos
Siendo nuevo en esto de la reproduccion del Betta, he leido maravillas acerca de la riccia Fluitans y del musgo de Java, pero curiosamente no he visto en los posts de los compañeros que pongan de esa planta, he visto que usan desde elodea hasta pothos (que aun no se cual sea ese jeje) asi que por eso la pregunta que planta gustan de utilizar en sus acuarios de reproduccion o de plano no les guta poner ?
Saludos
ivantargaryen- Betta observador
- Cantidad de envíos : 29
Invitado Por: : Ningun Usuario
Re: Que plantas usan para su pecera de reproduccion
Hola que tal!
mira a mi me funciona mucho la elodea ya q puede sostener el nido y ayuda a que se reprodusca mas facil y rapidamente la pulga de agua que sirve como alimento ademas es barata, claro0 todo esto por la experiencia
espero te sirva
mira a mi me funciona mucho la elodea ya q puede sostener el nido y ayuda a que se reprodusca mas facil y rapidamente la pulga de agua que sirve como alimento ademas es barata, claro0 todo esto por la experiencia
espero te sirva
chocorros- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 96
chocorros escribió:Hola que tal!
espero te sirva
Plantas? Mmmm...nop,no hacen falta más q unas buenas hojas d almendro, igual experiencia personal o una buena hoja verde,para q hagan nido abajo d ella saludos
INVITADO01- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 757
Compañero como te comenta irving no hacen falta, pero depende de como te acomodes tu con tu metodo de puesta, yo le pongo una bolita de musgo de java, cuando llegue a tener. Otros le ponen muchas plantas, he visto que algunos hasta reproducen en plantados.
Eso te puede dar mejores o peores resultados. Depende tu como lo vayas viendo.
Ahora que beneficios te traen las plantas en un sistema equilibrado te ayuda a mantener mejor oxigenación del agua, por que lo digo en un medio equilibrado( por que si no la planta se pudrira y eso te generara que el agua se eche a perder muy rapido) te ayudan a generar infusorios para los primeros 3 dias,(esto tambien lo puedes hacer separado con hojas de lechuga).
Asi como ves encontraras personas que te digan que usa una u otra cosa en su puesta, solo te puedo decir que experimentes tu hagas tus anotaciones y vayas viendo que es lo que te funciona y que no.
Saludos
Eso te puede dar mejores o peores resultados. Depende tu como lo vayas viendo.
Ahora que beneficios te traen las plantas en un sistema equilibrado te ayuda a mantener mejor oxigenación del agua, por que lo digo en un medio equilibrado( por que si no la planta se pudrira y eso te generara que el agua se eche a perder muy rapido) te ayudan a generar infusorios para los primeros 3 dias,(esto tambien lo puedes hacer separado con hojas de lechuga).
Asi como ves encontraras personas que te digan que usa una u otra cosa en su puesta, solo te puedo decir que experimentes tu hagas tus anotaciones y vayas viendo que es lo que te funciona y que no.
Saludos
wardragon- Criador de Bettas
- Cantidad de envíos : 396
Saludos
Yo por lo regular no ocupo plantas pero cuando epmpeze a reproducir ocupe hojas de almendro y nunca me dieron broncas
Cambio
Yo por lo regular no ocupo plantas pero cuando epmpeze a reproducir ocupe hojas de almendro y nunca me dieron broncas
Cambio
OPERSEO- MODERADOR
- Cantidad de envíos : 1262
Invitado Por: : BIOSFERA
Eso si!
cada quien tiene su metodo, como mejor obtienes los resultados es experimentando y no tengas miedo a fallar por que si no no se aprende, como dicen no es necesario con la pura hoja de almendro lo e logrado solo que a mi me gustan las plantas despues de las 2 semanas por que e visto que empiezan a crecer mucho mas rapido y hasta tienen donde esconderse
cada quien tiene su metodo, como mejor obtienes los resultados es experimentando y no tengas miedo a fallar por que si no no se aprende, como dicen no es necesario con la pura hoja de almendro lo e logrado solo que a mi me gustan las plantas despues de las 2 semanas por que e visto que empiezan a crecer mucho mas rapido y hasta tienen donde esconderse
chocorros- Betta Aficionado
- Cantidad de envíos : 96
Gracias a todos por sus respuestas, de hecho estoy esperando una pareja de dragones que compre con kystemania, mas otra pareja de superdeltas, pienso expreimentarle poniendo riccia fluitan a ver que tal me sale, la idea del post era para compartir que tipo de plantas usan, o si de plano no usan, los que ya tienen tiempo criando para que los que estamos empezando darnos una idea de que podriamos usaar. Tienen toda la razon, la experimentacion es la base para el crecimiento de todos los criadores de la especie que sea.
Gracias
Saludos
Gracias
Saludos
ivantargaryen- Betta observador
- Cantidad de envíos : 29