§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi primera puesta HM Rojos

+10
BettElo
Zeth
Katara
heimdall619
Invitado
chocorros
pakodz
didier(farlodephy)
UlyX
Thantos
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Eru Jue Feb 17, 2011 6:05 pm

Thantos escribió:solo para actualizar que de esta puesta 26 son hms y sds y 12 son hmpks Very Happy

Hola Thantos!

No sería mucho pedir si nos vas colocando esa información más ilustrativamente jejeje, puede dar el caso que algún otro compañero sea de aprendizaje visual como yo y nos ayude a comprender la dimensión del informe que citas.

Pendiente de las actualizaciones de este tema me despido.

Eru.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Jue Feb 17, 2011 6:11 pm

Eru escribió:
Thantos escribió:solo para actualizar que de esta puesta 26 son hms y sds y 12 son hmpks Very Happy

Hola Thantos!

No sería mucho pedir si nos vas colocando esa información más ilustrativamente jejeje, puede dar el caso que algún otro compañero sea de aprendizaje visual como yo y nos ayude a comprender la dimensión del informe que citas.

Pendiente de las actualizaciones de este tema me despido.

Eru.

tratare de tomar fotos el fin de semana, pero toma mucho tiempo sacar 1 foto decente :s
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Eru Jue Feb 17, 2011 7:02 pm

Thantos escribió:
Eru escribió:
Thantos escribió:solo para actualizar que de esta puesta 26 son hms y sds y 12 son hmpks Very Happy

Hola Thantos!

No sería mucho pedir si nos vas colocando esa información más ilustrativamente jejeje, puede dar el caso que algún otro compañero sea de aprendizaje visual como yo y nos ayude a comprender la dimensión del informe que citas.

Pendiente de las actualizaciones de este tema me despido.

Eru.

tratare de tomar fotos el fin de semana, pero toma mucho tiempo sacar 1 foto decente :s

Hola Thantos!

Si se a lo que te refieres, pero creo que tu trabajo es bueno y sería interesante verlo plasmado en este foro, para el aprendizaje y admiración de tu trabajo.

Personalmente, considero que no importa el tiempo que te tomes, los que empezamos a ver tu trabajo y seguirlo, seremos paciente, pero si personalmente me agradaría verlo para poder aprender analizando y comentado tus experiencias y tu esfuerzo sea admirado y elogiado.

Sin afán de presionar, quedamos al pendiente, adiós.

Eru.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Dom Feb 20, 2011 8:54 pm

nueva actualización ahora con 10 semanitas, aprovechando que toco cambio de agua en el drip tome fotos a algunos, ahora los hms se portaron bien y le pude tomar foto a dos de ellos, elegí estos dos porque presentan una característica muy especial, que es el genoma doble cola, ninguno de los padres lo presentaba y varios de las crias lo presentan, los utilizaré para la f2 y espero obtener algunos doble cola de ese cruce, pero eso será más adelante, también le pude tomar fotos a uno de los hmpk los otros me dio flojera la verdad xD espero ya que estén mas crecidos les prometo tomarles foto:

Macho 1:

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 13-dscf1540

Macho 2:

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 14-dscf1545
Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 15-dscf1548

HMPK:

Tiene las aletas dañadas porque fue de los últimos en ser separado espero en unas dos semanas se haya recobrado por completo y pueda verse mucho mejor.
Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Dscf1554g

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 16-dscf1553

En realidad los hmpk son menos, primero pense que eran 12 pero en realidad son como 6 o 7 solamente.

Ya estoy empezando a ver con quien me quedaré probablemente 6 u 8 bettas, 4 machos y 4 hembras, 2 aletas largas dt, y 2 hmpk.
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  pakodz Dom Feb 20, 2011 11:34 pm

Que bien vas thantos se ven de maravilla esos halfmoon, felicidades.


......................saludos lol!
pakodz
pakodz
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 557
Edad : 37
Localización : distrito federal
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  elquesea Lun Feb 21, 2011 11:26 am

moy buenos tu crios jeje muy bien cuidados y buena calidad de peses so muy buenos ejemplares y se pondran mas chidos.

felicidades por un buen trabajo bro.
elquesea
elquesea
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : arandas jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 16/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  BettElo Lun Feb 21, 2011 4:29 pm

Hijole!!! estan de poca esos bettas, los plakats estan hermosos, una duda thantos porke rojos, acaso sera porke eres de Toluca? jejeje!
Ahora, porke tanta variedad de aletas, osea HM, HMPK y hasta DT???
Saludos y felicidades!!! farao

BettElo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Localización : Gómez Palacio, Dgo.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Lun Feb 21, 2011 6:42 pm

en realidad no son doble cola, solo son portadores del gen, rojos porque es mi color favorito y siempre me han gustado, y en realidad soy del df pero vivo en toluca xD

los padres ambos eran de aletas largas pero al parecer portadores del gen de aletas cortas, tengo otros con las aletas más pequeñas y simetricas pero ese me gusto como se veía Razz probablemente le vaya mal segun los estándares pero a mi me gusta mucho, ahora ando pensando si incursiono en los hmpk rojos o sigo solo con aletas largas Razz
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  BettElo Lun Feb 21, 2011 7:39 pm

ok! Very Happy entonces kieres decir, ke aunke no muestren los rasgos externamente (fenotipo, sino mal recuerdo) los pueden traer y heredar a las futuras generaciones, ahora aki me surge una duda, de mis bettas VT pudiera salir algo diferente a colas de velo y hasta en ke generación??? osea si traen genes de otro tipo de cola hasta en cual generación van a aparecer??? digo, porke me encantaría ke de mis VT, salieran de repente unos HMPK, jejeje!!! bueno no tan asi, pero si estaría genial ke no todo fuera VT...
Por otro lado, he visto tu pagina personal Thantos y permiteme Felicitarte por tan buen trabajo!!!
farao

BettElo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Localización : Gómez Palacio, Dgo.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Lun Feb 21, 2011 11:04 pm

de velos si traen gen de colas cortas es posible obtener plakats tradicionales, si ambos padres son portadores pues tan pronto como en la f1 los podrías obtener si solo uno es, hasta la 2a generación con un poco de suerte.

Y por lo de la página gracias, aun sigue en construcción faltan muchas secciones, pero las armo según voy aprendiendo y plasmando esos conocimientos Razz
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Mar Feb 22, 2011 3:53 pm

había puesto puros machines y nada de hembras, aqui unas fotos de 3 hembras, que también muestran influencia de dt:

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 17-dscf1567

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 18-dscf1585

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 19-dscf1599


por cierto, estén pendientes todos aquellos que viven fuera del DF, porque regalaré hembras muy pronto ^^
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  pakodz Mar Feb 22, 2011 6:41 pm

y los del DF no? jejejeje (broma) por cierto están muy bonitas las dorsales de esas hembras felicidades thantos tienes algunas que su caudal abra 180°? si si sube fotos que ese tipo de hembras son muy escasas ......saludos
lol!
pakodz
pakodz
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 557
Edad : 37
Localización : distrito federal
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Mar Feb 22, 2011 6:46 pm

pakodz escribió:y los del DF no? jejejeje (broma) por cierto están muy bonitas las dorsales de esas hembras felicidades thantos tienes algunas que su caudal abra 180°? si si sube fotos que ese tipo de hembras son muy escasas ......saludos
lol!

fijate mientras las estaba separando empezarón a pelear para reacomodar jerarquías y muchas abren mucho casi 180º es lo que ví, pero no estoy seguro, y ahora no quise ponerles espejo para ver su reacción, esperaré un tiempo que estén separadas para ver como evolucionan, el gansito tiene 2 de mis hembras que le di cuando aun tenían 2 meses, ojala pueda poner fotos de como cambiaron hasta la fecha.


por cierto que hay unas hembras con dorsales un poco diferentes, supongo esas son hmpk pero es que se me hace exageradamente dificil distinguirlas, estoy intentando guiarme por las anales, algunas son más simetricas y otras se alargan al final, como sea esta vez escogí para mí por dorsal, aunque aun quedan varias con dorsales anchas en el tanque de crecimiento, hay algunas dorsales que me gustaron muchisimo, para junio yo creo las estaré reproduciendo haber que tal, estoy a la espera de que crescan los hmpks, me gustaron mucho y eso que yo soy fan de aletas largas Razz
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  BettElo Miér Feb 23, 2011 10:21 am

hijole pues mis peces son de maskota, se me hace dificil ke yeguen a traer gen de colas cortas, pero pues solo reproduciendolos sabré Wink sobre lo de las hembras por ahi si kieres y yegas a regalar una plakat PRIMIS!!! Razz
Por otro lado, puedes poner poner las fotos de las hembras y asi entre todos las vamos analizando y tratando de clasificar y asi aprendemos todos!!!
Saludos!!! farao

BettElo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 56
Localización : Gómez Palacio, Dgo.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Jorgemstein Miér Feb 23, 2011 1:17 pm

BettElo escribió:hijole pues mis peces son de maskota, se me hace dificil ke yeguen a traer gen de colas cortas, pero pues solo reproduciendolos sabré Wink sobre lo de las hembras por ahi si kieres y yegas a regalar una plakat PRIMIS!!! Razz
Por otro lado, puedes poner poner las fotos de las hembras y asi entre todos las vamos analizando y tratando de clasificar y asi aprendemos todos!!!
Saludos!!! farao

ps aveces uno se encuentra con sorpresas en +Kota, yo encontre un CT blanco con un poco de "verde/gris" (la verdad no he logrado distinguirlo bien) estaba muy pequeño y casi no mostraba sus aletas, lo lleve a casa y lo meti en una pecera para el solo y actualmente tiene el doble del tamaño que tenia y poco a poco he logrado ver que si es un CT por que ya abre sus aletas!!!, a mi me gusto mucho ese pez Very Happy en cuanto pueda subo una foto de ese betta

Thantos, la neta estan de lujo tus HM!! y mas aun SON ROJOS!!! jajajaja yo tambien adoro los HM rojos, y ando en busca de una hembra para un hm solitario que tengo tambien avisame si vendes o regalas alguna hembrita va? y felicidades, van muy bien esos bettas
Jorgemstein
Jorgemstein
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 21
Edad : 35
Localización : México DF
Invitado Por: : Brenda xD
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  bettamorfosis Dom Mar 13, 2011 6:19 pm

Thantos escribió:pues por una y otra cosa no había actualizado, ningún betta quiso encenderse, creo la luz era muy intensa y el vaciarlos de recipiente los estreso Razz además de mis nulas dotes fotográficas solo logre tomar 3 fotos decentes antes de darme por vencido y pasar todos los machos al drip, espero luego que anden más relajados mejor hacer un video de los machos en el drip.

Este es un HM pero no quiso encenderse Razz
Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 10-dscf1227

Y este hasta ahora es mi favorito, es un SD Mariposa, lo que me gusta de el es que su primer radio es grueso y bastante largo y aunque no llega a HM tiene buen balance de aletas, aunque están muy peques todavía el 16 cumplen 3 meses apenas, espero que con el agua limpia del drip y entrenamiento alcance los 180º Razz aún si nó probablemente lo ocupe para continuar con los rojos.

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 11-dscf1242

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 12-dscf1264

Wow! Shocked
Este mensaje ya tiene un mes y apenas lo estoy viendo, pero muchisimas felicitaciones por esos ejemplares!
El segundo está excelente. Aparte de todo es mariposa.
El color rojo está muy bien marcado en los dos!
¿Qué planes tienes para ellos?

Espero que el que tenía su colita dañada ya esté mejor.

Saludos Very Happy
bettamorfosis
bettamorfosis
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 414
Edad : 29
Localización : México, DF
Invitado Por: : Mr. Betta
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Thantos Dom Mar 13, 2011 7:09 pm

ya tengo varios con los que continuaré con estos rojos, por ahora no me preocupa mucho el color sino la simetría, hay unos muy bonitos, en especial hay dos que tienen el cuerpo muy robusto y una gran dorsal, pero tienen la anal muy larga Razz espero en una semana fotografiar a todos o al menos a una gran parte para que vean como han crecido.
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  bettamorfosis Dom Mar 13, 2011 7:22 pm

Thantos escribió:ya tengo varios con los que continuaré con estos rojos, por ahora no me preocupa mucho el color sino la simetría, hay unos muy bonitos, en especial hay dos que tienen el cuerpo muy robusto y una gran dorsal, pero tienen la anal muy larga Razz espero en una semana fotografiar a todos o al menos a una gran parte para que vean como han crecido.

Wooo! Esperaré esas fotos con ansias para ver a los pequeñines Very Happy
Saludos
bettamorfosis
bettamorfosis
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 414
Edad : 29
Localización : México, DF
Invitado Por: : Mr. Betta
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi primera puesta HM Rojos - Página 2 Empty Re: Mi primera puesta HM Rojos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.