§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

+2
Eru
rturrubi
6 participantes

Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  rturrubi Sáb Jul 24, 2010 5:02 pm

Les dejo los videos de la charla sostenida el Sabado 24 de Julio del 2010.

http://www.ustream.tv/recorded/8486210
http://www.ustream.tv/recorded/8486934
http://www.ustream.tv/recorded/8487874

Saludos!
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  Eru Sáb Jul 24, 2010 5:57 pm

Hola rturrubi!

Es para mí un gusto el poder visto y escuchado la plática sobre los estándares del HM/OHM y CT/HS, la verdad muy interesante la explicación, aunque no están completos los videos se aprovecha una gran parte de la plática.

Por otra parte no sé si existan los estándares de hembras en todas sus variaciones, ya que como siempre sólo se analiza a los machos pero no así a las hembras y muchas veces las hembras son las más complicadas de conseguir, y cuando se es novato como yo muy fácil de ser engañados por no saber distinguirlas. Por otra parte las hembras contribuyen con el otro 50% para que un pez sea de calidad.

Enfocándome a la plática, aprendí mucho sobre los estándares antes mencionados y la verdad es muy cierto lo que comentabas sobre como los dibujos ayudan a poder observar mejor lo que se desea de un betta, antes no tenía idea sobre esos detalles pero gracias a muchas personas de este foro en especial de Claudia he aprendido a distinguir un buen HM, y también a los estándares que aquí he leído.

Sin más me despido.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  Biosfera Sáb Jul 24, 2010 6:26 pm

Gracias por tu comentario, sobre las hembras es muy cierto tu comentario es parte importante para la reproduccion, sobre los estandares de las hembras te comento que se estan trabajando el ellos, por el momento solo se tienen los vocetos falta aplicarlos a una muestra de aproximandamente 150 ejemplares donde encajen los estandares para que sean representativos y veridicos.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  rturrubi Sáb Jul 24, 2010 10:59 pm

Muchas gracias por tus comentarios Eru.

Sobre los estandares de hembras como bien dice Cesar ya tenemos listos los vocetos asi como la descripcion del estandar y los graficos que aplican para cada uno al igual que los estandares del PK, DT, SD y VT.

Lo que hace falta es verificar y probar esos graficos con peces reales lo cual en la elaboracion del estandar es la parte mas dificil.

Explicando brevemente:

Todos y cada uno de los estandares de BettaMx contienen graficos para señalar cada uno de los puntos del estandar.
Cada uno de estos graficos primero es puesto sobre papel aplicado a un dibujo hasta alli eso seria un estandar echo al vapor y el cual careceria de toda credivilidad ya que nada lo respalda.

Un juez, critico o evaluador se basa en un estandar y es ese estandar el que respalda su critica o evaluacion pero si ese estandar no tiene nada que lo respalde entonces podemos decir que desde la raiz o base de la critica esta carece de sentido y pierde credivilidad.

Los estandares de BettaMx se basan en graficos los cuales primero se aplicaron sobre un dibujo y para poder ser utilizados en el estandar y de verdad tener sentido y un verdadero propocito estos estandares se somenten a pruebas. Estas pruebas concisten en aplicar esos graficos primero en fotografias de peces reales las cuales deben encajar en el grafico y verdaderamente señalar el punto para el cual fue creado el grafico esto se hace en 150 peces diferentes. Si el grafico en cuestion encaja y verdaderamente es de utilidad para el fin que se creo en un porcentaje minimo del 85% en un total de 150 pruebas por grafico es decir que para que un grafico sea validado como exitoso este debera pasar 128 pruebas de las 150 a las que es sometido. Una vez que el grafico paso las pruebas de fotografia, se aplica sobre peces reales (imaginariamente) utilizando para ello 20 ejemplares vivos (un buen ejercicio para entrenar el ojo) una vez aplicados sobre estos peces se va tomando nota (en escrito) de lo que a simple vista saltaria al aplicar los graficos, una vez echo esto se fotografian los peces, se aplican dichos graficos a cada pez (ya fotografiado) y se hace una comparacion de las notas que se tomaron con lo que se ve reflejado en la fotografia de ser similares o casi identicas, esta prueba se da por exitosa, para que el grafico pase esta prueba se debera tener como minimo un 80% de acierto en las 20 pruebas es decir que de 20 pruebas 16 deberan ser exitosas y una ves superadas estas pruebas el grafico se aplica en el estanadar.

Debido a esto es que los estandares de las hembras HM, DT, PK, VT, CT aun estan en esa eatapa de pruebas al igual que los estandares de machos VT, PK y DT aun que de estos ultimos ya estan en la ultima face y apunto de ser sometidos a revision para su posterior liberacion.

Aun hay cosas que agregar y corregir en los estandares existentes pero en cuanto se liberen estos cambios nos reuniremos de nuevo para notificarlos a la comunidad.

saludos!
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  Eru Mar Jul 27, 2010 12:39 pm

Saludos rturrubi!

Muchas gracias por tan excelente explicación la verdad ahora comprendo el complejo procesos para elaborar un estándar de un pez jeje y uno nada más dice quiero el estándar de tal pez como si fuera así de fácil.

Bueno una vez comprendido esto esperare con paciencia cuando tengan ya dichos estándares para poder analizarlos y poder aprender más sobre los bettas, porque me quede con lo que comentaban en la conferencia entre más tanga uno nociones es más fácil poder analizar un betta y poder sacar los mejores rasgos de el en posteriores crianzas.

Sin más me despido, quedando de usted.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  Thantos Dom Ene 16, 2011 3:45 pm

los estanadres de HM, HS y Ct no se pueden bajar, podrían volverlos a subir o publicar como post?

además que tengo dudas y comentarios respecto a estos estándares pero me gustaría hacerlo una vez ya estando publicados.
Thantos
Thantos
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 270
Localización : Toluca/D.F.
Invitado Por: : Ningún Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  kystemania Dom Ene 16, 2011 11:04 pm

Saludos tengo una pregunta para los que realizan los estandares... Comentan que se tiene que hacerse a 150 peces vivos... Pregunta
? De donde consiguen o de quienes son esos peces a los cuales se les realizan los standares?.
Y luego ocupan otros 20 ejemplares.. ? De donde consiguen o de quienes son esos peces a los cuales se les realizan los standares?.

Muchas gracias por su respuesta...
kystemania
kystemania
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 233
Localización : mexico, d.f.
Invitado Por: : He tenido el gusto de conocer a biosfera y a gansito, pero estoy seguro que he de conocer a mas usuarios.. gracias
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  rturrubi Miér Ene 19, 2011 10:19 am

Thantos escribió:los estanadres de HM, HS y Ct no se pueden bajar, podrían volverlos a subir o publicar como post?

además que tengo dudas y comentarios respecto a estos estándares pero me gustaría hacerlo una vez ya estando publicados.

verificare los links para que queden descargables de nuevo.

saludos!
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  rturrubi Miér Ene 19, 2011 10:22 am

kystemania escribió:Saludos tengo una pregunta para los que realizan los estandares... Comentan que se tiene que hacerse a 150 peces vivos... Pregunta
? De donde consiguen o de quienes son esos peces a los cuales se les realizan los standares?.
Y luego ocupan otros 20 ejemplares.. ? De donde consiguen o de quienes son esos peces a los cuales se les realizan los standares?.

Muchas gracias por su respuesta...

Las pruebas se hicieron sobre fotografias de peces para poder aplicar los graficos. De hacerce con peces vivos muchos compañeros tienen una cantidad conciderable de peces como Biosfera, yo cuento con 580 peces vivos (algunos ya mas para alla que para aca) pero para poder aplicar un grafico se necesitan fotografias y utilizamos las que ya existen en la red, muchas de ellas sacadas de las galerias de los peces en shows de la IBC pero la gran mayoria de peces de aquabid.

Saludos!
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  kystemania Miér Ene 19, 2011 8:35 pm

Muchas gracias Amigo por la respuesta
kystemania
kystemania
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 233
Localización : mexico, d.f.
Invitado Por: : He tenido el gusto de conocer a biosfera y a gansito, pero estoy seguro que he de conocer a mas usuarios.. gracias
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  chocorros Miér Ene 14, 2015 10:16 pm

Hola que tal!
Perdonen ya es viejo este post y algunos links ya no estan disponibles, se podrian arreglar?
Saludos!
chocorros
chocorros
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 96
Edad : 27
Localización : Guadalajara jal.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010 Empty Re: Charla Estandares HM/OHM y CT/HS 24 Julio 2010

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.