§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trivia 4 Ulyx

5 participantes

Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Trivia 4 Ulyx

Mensaje  UlyX Sáb Jun 27, 2009 10:25 pm

Bueno seguimos con las trivias espero no aburrir.Esta tambien es dificil.

Advierto que la respuesta a esta pregunta es muy ambigua y no los culparia si no les importa.

¿Que determina la jerarquia de los Betta; Esto se aplica practicamente en Betta Hembra?
Osea porque una Betta tiene mas jerarquia que otra?
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  Invitado Sáb Jun 27, 2009 11:25 pm

mmmmmm pùes en primer lugar creo que eso lo define (hablando de la gerarquia) es la edad de la hembra, despues su cuerpo, su agrecididad........
y el por que de la jerarquia mmmmmm eso me deja mas pensativo y creo tendre que procesar un poco mas esta preguta muy buena trivia Ulyx.

Deberiamos hacer otra ves la seccion de trivias estaria bueno reabrirla se estan aportando cosas realmente importantes que ameritan una seccion propia, espero los Admin analisen la propuestas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  Zorro Dom Jun 28, 2009 1:21 am

Las hembras son territoriales y tambien luchan por mantener su "reinado", pero en las hembras el combate no pasa de algun mordisco, y de un espectacular baile donde las hembras se retan haber quien es mas fuerte........


Saludos Z

afro
Zorro
Zorro
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 128
Edad : 29
Localización : Encarnación de Díaz Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  hellskato Dom Jun 28, 2009 9:43 am

La jerarquia de los Bettas en definitiva de deve a la agresividad de cada pez en el caso de las Hembras es una cosa muy curioza en mi experiencia que agrego constantemente hembras nuevas a el acuario comunutario. Esto es si hay una hembra dominante y no introdusco ninguna hembra al acuario comunitario asi pueden estar por una o dos semanas tranquilas, si agrego una hembra todas desde la mas dominada hasta la mas dominante pelean de nuevo por el puesto. si no se ntroduce ninguna hembra a las dos o tres semanas se pelean de nuevo esto me hace pensar que su agrecividad va de acuerdo con su periodo fertil.
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  OPERSEO Dom Jun 28, 2009 9:42 pm

Yo tengo una duda, con jerarquia nos referimos a que si la hembra es dominante asi como cuando se habla de un macho alfa?

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  UlyX Lun Jun 29, 2009 12:07 am

Si presisamente esa es la jerarquia, bueno mañana pongo mi respuesta haber que opinan y como siempre la respuesta estara un tanto cientifica.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  rturrubi Lun Jun 29, 2009 2:23 pm

jeje creo que me tarde en checar el foro jaja.

Espero esa respuesta
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  UlyX Lun Jun 29, 2009 9:28 pm

El Centro de Investigacion Biologica de Rumania
Realizo una investigacion para determinar porque siempre hay un betta dominante <machos y hembras>

En resumen:

Fueron consideradas 2 variables para determinar la jerarquía en la formación de Betta splendens. Los Ganadores y los perdedores en un breve contacto social, y así se determinó la juerarquia de los dominantes y los sumisos. Se realizaron determinaciones metabolicas de los peces (glucosa libre, glucógeno y proteínas, síntesis de proteínas y de glucogeno, etc). Los ganadores y los individuos dominantes demostraron ser capacdes de producir más energía por unidad de tiempo que los perdedores y sumisos, respectivamente.

Bibliografia:
J. Hallera and C. Wittenbergera. Biochemical energetics of hierarchy formation in Betta splendens. Romania 2003

Tal parece que existen individuos superiores que tienen organismos muy adaptables ante las diferentes situaciones. Maravillosos que son los betta y lo que nos dice este estudio cientifico es que el Betta dominante es aquel que es capaz de transformar el alimento que comio en energía mas rapidamente que los demas. Se ha demostrado que los betta que utilizan mas rapidamente los sustratos en energía útil son los dominantes.

Una pequeña explicacion

Lo que el betta come pasa al estomago de ahi al intestino.
En el intestino gracias a la accion de sus enzimas digestivas eso que comio se absorbe y llega a la sangre, lo que no se absorbe se excreta por medio de las heces.
Ya en su sangre la glucosa se utiliza como energia para que el pez nade respire etc.
Lo que ya llego a la sangre y no se utiliza se almacena en forma de proteinas y glucogeno y en el momento en que el pez lo requiera lo va a biotransformar en glucosa y lo utiliza en forma de energia.
Eso es lo que determina la jerarquia; la velocidad en que el Betta biotransforma el glucogeno y las proteinas en glucosa que esta ultima si es utilizable eb forma de energia.


Espero haber sido claro.
Este es el modo en que la mayoria de los organismos del reino animal aprovechan los alimentos.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  Invitado Lun Jun 29, 2009 9:37 pm

Muy bueno compañero excelente muy buena explicacion breve y consisa un vocabulario coloquial facil de entender muchas felicidades sigue asi men vas muy bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  rturrubi Mar Jun 30, 2009 11:29 am

orales, osea que al igual que los chamacos se ponen locos con la glucosa jajaja

exelente info ulyx gracias por estas tribias.
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  OPERSEO Mar Jun 30, 2009 8:40 pm

Muchas gracias compañero ahora se mas o menos por que uno de mis machos se rajo al momento de ponerle una hembra he de imaginar que la hembra era dominante y en cierta forma domino al macho

Gracias por la info

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 4 Ulyx Empty Re: Trivia 4 Ulyx

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.