§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convocatoria 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016

Ir abajo

Convocatoria 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016 Empty Convocatoria 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016

Mensaje  Biosfera Vie Nov 06, 2015 1:44 am

Convocatoria 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016 Poster2016para%20web_zpsrtsw1nn0

Convocatoria 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016

CONVOCATORIA



Considerando que la afición al pez betta en México en los últimos años ha presentado un notable crecimiento y día a día hay más aficionados criando este tipo de peces el CBMX (Club de Betteros Mexicanos y Países de Habla Hispana) tiene a bien organizar el 6° GRAN CONCURSO ANUAL EN VIVO DEL PEZ BETTA CD. DE MEXICO 2016 que reconozca a los mejores ejemplares criados en México así como hacer un reconocimiento a los criadores de bettas mexicanos, pretendiendo exaltar en la afición la cría selectiva de estos peces, el concurso se llevara mediante las siguientes bases:
BASES:

Como fue anunciado el concurso se llevara a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de mayo de 2016.
El concurso es organizado para y por los criadores miembros del CBMX y todo aquel integrante que esté interesado en participar en este concurso deberá de estar de acuerdo con las bases de la presente convocatoria para su cumplimiento sin excepción.

Cada criador podrá participar en las categorías que el elija según las características de sus ejemplares. Podrán concursar machos y hembras.
CONCURSO ESTELAR:
En el caso del CONCURSO ESTELAR solo podrán participar machos ya que se sancionaran con los estándares desarrollados por el CBMX, las razas participantes en machos serán:
• Media luna
• Súper delta
• Doble cola
• Corona
• Plakat, Asimétrico, Simétrico, Espada, Doble cola y Show


Es necesario que todos los participantes entren al área de estándares ya que con esos estándares se calificaran a todos y cada uno de los peces participantes.

En el CONCURSO ESTELAR para que cada una de estas razas abra su categoría deberá de existir como mínimo 1 criador concursante, de ser el único criador participante en la categoría este podrá ganar por default.

De los ganadores de cada raza los jueces elegirán al pez CAMPEÓN DE CAMPEONES.

CONCURSO SIMPATIA:

Podrán participar todos los machos (también los del concurso estelar) y hembras eligiendo al ganador por votación directa de los asistentes presentes los días del evento, las razas participantes serán:

• Media luna
• Súper delta
• Delta
• Doble cola
• Corona
• Plakat, Asimétrico, Simétrico, Espada, Doble cola y Show
• Cola de velo


El concurso SIMPATIA tiene la finalidad de integrar a los asistentes y adentrarlos en el conocimiento del pez Betta por medio de su participación honrándonos con su voto al elegir a los ganadores del concurso SIMPATIA, por tal motivo si se sospecha y comprueba que alguno de los criadores participantes tratara de influir en la votación del público asistente, será retirado del concurso, siendo expulsado inmediatamente del concurso por ser un comportamiento desleal que pone en riesgo la veracidad de nuestro concurso y el trabajo de los demás criadores participantes.


DE LOS PARTICIPANTES:

Solo podrán concursar los miembros del CBMX.

Se podrá participar a nombre propio o a nombre de un grupo de facebook o foro, o un Estado de la republica siempre y cuando sean miembros del CBMX. Los reconocimientos serán a nombre de ese grupo. En el caso de grupos o foros la inscripción será igual de $ 500.00 que deberá cubrir ANTES de registrar su primera fresa y contaran igualmente con 10 o 12 lugares por grupo o club.

Deberán de tener conocimientos mínimos de computación para alojar las imágenes que comprueben que efectivamente son los criadores de los peces a concursar. En el foro de bettamx https://bettamx.activoforo.com/
Cada criador miembro del CBMX podrá poner a competir a sus peces con todos los del país, el costo de inscripción (POR CADA CRIADOR SERA DE $ 500.00) que deberá cubrir ANTES de registrar su primera fresa. Si por alguna razón algún criador se retira del concurso no se regresara la cuota de inscripción, los gastos que se originen para realizar el concurso como son: tablones, sillas, reconocimientos, trofeo, publicidad, equipo de audio, alimentos, (muebles y acuarios, si se requirieran más), etc. son mucho mayores a la aportación por cada uno de los criadores participantes, por lo cual como todos los años se aceptan donaciones.

El traslado de los peces que vengan de algún otro estado de la republica estará a cargo de cada criador concursante.

TODOS los criadores participantes deberán documentar la historia de vida de sus ejemplares de la siguiente manera, de cada una de las fresas que un criador desee concursar deberá abrir un post en el área del 6°.Gran Concurso Anual en Vivo del Pez Betta Cd. De México 2016 que se encuentra dentro de bettamx (AREA DEL CBMX), alojado en https://bettamx.activoforo.com/
Con la siguiente información:

1. Solo se podrá comprobar con FOTOGRAFIAS y no con videos, los videos serán eliminados como documentación.
2. Deberán presentar fotografías de los padres indicando raza y color
3. Fotografías del abrazo o del macho cuidando a los alevines indicando la fecha de nacimiento.
4. Independientemente de la fecha de nacimiento todos los criadores deberá de tomar y subir las fotografías los días últimos de cada mes para comprobar el desarrollo de las crías. No se permitirá documentar al final del concurso. Si una fresa concursante no cuenta con la documentación mensual en tiempo y forma el comité organizador podrá eliminarla quedando fuera de toda posibilidad de concursar.
5. Los peces concursantes deberán de nacer entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de 2015. Para que en la fecha del concurso tengan 6 y 5 meses que es una edad en donde no es ni demasiado joven ni demasiado grande y puede mostrar sus atributos.
6. Los criadores dejaran de documentar el desarrollo y crecimiento de sus peces cuando estos tengan 4 meses de edad.
7. Si alguno de los peces concursantes por alguna razón no cuenta con estas fotografías (claras) no podrá entrar a la competencia.
8. En todo momento los jueces que calificaran a los peces participantes podrán apoyarse en estas fotografías.
9. Si existiera alguna duda o denuncia del origen de algún pez participante el comité organizador y los jueces podrán apoyarse en las fotografías que el criador documento, si se comprueba que alguno de los criadores participantes tratara de concursar con un pez comprado y no criado por él, será, retirado del concurso, siendo expulsado inmediatamente del CBMX por ser un comportamiento desleal que pone en riesgo la veracidad de nuestro concurso y el trabajo de los demás criadores participantes.
10. Cada criador participante deberá concursar con un mínimo de 10 y un máximo de 12 peces. (Esta cantidad dependerá del número de participantes y podrá ser menor o mayor)
11. DURANTE EL EVENTO DE LOS DIAS 19 Y 20 DE MAYO NINGÚN CRIADOR PARTICIPANTE PODRA VENDER, SUBASTAR, INTERCAMBIAR O REGALAR PECES Y NINGUN ASISTENTE QUE ESTE FUERA DEL CONCURSO PODRÁ EXHIBIR ALGÚN PEZ, DE IGUAL MANERA NADIE PODRA VENDER, SUBASTAR, INTERCAMBIAR O REGALAR NINGÚN PRODUCTO RELACIONADA A LA ACUAROFILIA. Si se sospecha y comprueba que alguno de los criadores participantes tratara de vender, cambiar o regalar cualquier cosa durante los días del CONCURSO será expulsado inmediatamente del CBMX ya que esta acción nos cerraría las puertas para futuros eventos.


ORGANIZACIÓN:

A. Recepción de los peces

Los criadores participantes deberán de entregar los peces en el local de biosfera a más tardar a las 2 de la tarde del día martes 17 de mayo de 2016. Esto es para que todos los peces concursantes tengan el mismo tiempo de acondicionamiento en cada una de sus peceras. Los criadores participantes del interior de la república deberán de programar sus envíos para que lleguen a la ciudad de México el día martes 17 de mayo en el transcurso del día, serán acondicionados con acondicionador para bettas hasta el día miércoles 18 de mayo de 2016 que es cuando serán colocados en sus respectivas pecaras. Los datos para el envió son:

Destinatario: César Hinojosa
Calle: Horacio Nelson
Numero: 20
Colonia: Moderna.
CP. 03510
Delegación: Benito Juárez
México. D.F.

B. Acondicionamiento de los peces
1. Los peces serán colocados en sus respectivas peceras el día miércoles 18 de mayo, según el programa por los organizadores del evento y no serán movidos de dicha pecera hasta el final del evento con la finalidad de que se adapten a su espacio y puedan mostrar una buena apertura de aletas y un buen color el día del concurso.
2. Solo se utilizara agua de GARRAFON y acondicionador Betta Safe, no se permitirá agua con hojas de almendro.
3. Todos los peces permanecerán en agua a temperatura del medio ambiente.
4. Se colocaran divisiones opacas para que no se vean los ejemplares y no se tensionen.
5. Si algún pez se enfermara será medicado según su enfermedad, separándolo del concurso, sin responsabilidad para los organizadores.
6. Los peces permanecerán en las instalaciones de Biosfera hasta un día antes del evento.
NOTA: Cada criador deberá de tome en cuenta que solo se utilizara agua de garrafón para que lo considera y acostumbre a sus peces solo a este tipo de agua.

C. Alimentación

Serán alimentados dos veces al día solo con alimento seco Azoo 9 en 1.

D. Entrega de reconocimientos
1. Diploma de participación.
2. Diploma a los tres primeros lugares por raza o categoría.
3. Trofeo de cinturón al CAMPEÓN DE CAMPEONES
4. El pez campeón será el modelo en la playera conmemorativa del CBMX del año 2016.
5. En el caso de grupos o clubes no se entregaran reconocimientos individuales.

CUALQUIER PUNTO QUE QUEDE FUERA DE ESTA CONVOCATORIA SE PODRA VER CON EL CBMX Y EL COMITÉ ORGANIZADOR.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR
Presidente del CBMX César Hinojosa
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.