§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

+4
Zeth
Anfer
UlyX
krlos
8 participantes

Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  krlos Sáb Ago 21, 2010 7:25 pm

vagando por los mercados de peces en el df, una sra me ofreció y me decia ke para los bettas colocara Cuna de Moises, porque se comian la raiz, 45 varos un ramillete por cierto! Al conocer y platicar con biosfera me desmintio ello (lo cual le agradezko)

en fin, mil paginas coinciden en ke los pokos bettas ke komen la raiz es por la falta de alimento y la ignorancia de muchos humanos al creer que se forma un circulo en el que la eses del pez nutren a la planta y esta a su vez dota de oxigeno y alimento al betta.

pues para no aburrir el chiste es ke mi madre tiene en el patio esta planta y yo me afane unos buenos ramilletes jajaja lave tooodas las raices y las meti en la bettera de aprox 15 de alto por 50 de largo y 15 de fondo, note ke obvio no se la komian, peeeero si utilizaban para jugar por las raices nadando y dando piruetas asi como para esconderse y quedarse rekargados al dormir... creo ke no les vino tan mal, la pregunta es: DEJARE ESTA PLANTA DENTRO DE LA PECERA, tengo grava natural y una placa en el fondo, cero aereación, ningun otro filtro no c si les robe el poko oxigeno a mis peces...


Última edición por krlos el Vie Dic 17, 2010 11:17 am, editado 3 veces
krlos
krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 155
Localización : Mexico DF
Invitado Por: : Nadie
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  UlyX Sáb Ago 21, 2010 7:34 pm

Las plantas realizan fotosintesis entonces, ellas no utilizan oxigeno; al contrario producen oxigeno pero solo en las hojas (que tienen clorop`lastos) las raices solo eliminan nitrogeno del agua y eso es bueno. Algo importante es que solo este sumergida la raíz.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Anfer Sáb Ago 21, 2010 7:48 pm

UlyX escribió:Las plantas realizan fotosintesis entonces, ellas no utilizan oxigeno; al contrario producen oxigeno pero solo en las hojas (que tienen clorop`lastos) las raices solo eliminan nitrogeno del agua y eso es bueno. Algo importante es que solo este sumergida la raíz.

Disculpen la interrupcion, las plantas en las noches tambien consumen oxigeno. Las plantas realizan la fotosintesis en lo largo del dia pero en la noche las plantas cuando duermen es que consumen oxigeno.
Anfer
Anfer
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 276
Edad : 43
Localización : Santiago, Republica Dominicana
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  UlyX Sáb Ago 21, 2010 8:33 pm

Anfer escribió:
UlyX escribió:Las plantas realizan fotosintesis entonces, ellas no utilizan oxigeno; al contrario producen oxigeno pero solo en las hojas (que tienen clorop`lastos) las raices solo eliminan nitrogeno del agua y eso es bueno. Algo importante es que solo este sumergida la raíz.

Disculpen la interrupcion, las plantas en las noches tambien consumen oxigeno. Las plantas realizan la fotosintesis en lo largo del dia pero en la noche las plantas cuando duermen es que consumen oxigeno.

Solo las hojas quitan oxigeno, la raíz no.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Zeth Sáb Ago 21, 2010 9:12 pm

también absorven fosfatos

Zeth
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 295
Localización : DF
Invitado Por: : Biosfera
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Wazz Sáb Ago 21, 2010 9:34 pm

Segun lei en yahoo respuestas la cuna de moises es toxica para los peces, no se si sea cierto.
Wazz
Wazz
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 226
Edad : 32
Localización : Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Invitado Por: : portalpez.com
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  UlyX Lun Ago 23, 2010 11:36 pm

Wazz escribió:Segun lei en yahoo respuestas la cuna de moises es toxica para los peces, no se si sea cierto.

Eso dependerá mucho de la cantidad de agua y la frecuencia de los cambios de agua.
La cuna de Moises la comunmente llamada enredadera, julieta y otras plantas que naturalmente no son acuaticas, producen sustancias que podrian llegar a ser tóxicas en poca agua o en acuarios que no tienen un buen mantenimiento. Pero una pequeña plantita en 10L se puede tener sin problemas.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty OK

Mensaje  krlos Vie Sep 24, 2010 1:54 pm

el uniko detalle es ke despues de un tiempo determinado, la raiz presenta algo asi komo pelusa a su alrededor, lo ke se elimina cada vez que lavo el tallo en mis cambios de agua


Última edición por krlos el Jue Dic 16, 2010 1:04 pm, editado 1 vez
krlos
krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 155
Localización : Mexico DF
Invitado Por: : Nadie
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  JORGE Dom Dic 12, 2010 10:00 pm

esa es una planta de sotobosque regresasela a tu mama jajaja las plantas si requieren oxigeno ulyx lo toman por las hojas en forma de co2, no se cunato te viva en agua puede que cresca bien como las enredaderas telefono pero recuerda q la tierra tiene ciertas propiedades q ayudaran a la planta.
JORGE
JORGE
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 113
Edad : 34
Localización : Merida,Yucatan
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  UlyX Lun Dic 13, 2010 1:07 am

JORGE escribió:esa es una planta de sotobosque regresasela a tu mama jajaja las plantas si requieren oxigeno ulyx lo toman por las hojas en forma de co2, no se cunato te viva en agua puede que cresca bien como las enredaderas telefono pero recuerda q la tierra tiene ciertas propiedades q ayudaran a la planta.

Las plantas requieren CO2 (dióxido de carbono) y lo necesitan para fabricar su alimento y vivir. Después de hacer esto con ayuda de la fotosíntesis, las plantas verdes producen y liberan oxígeno en forma de gas.
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Invitado Lun Dic 13, 2010 9:12 am

No es muy conveniente la cuna de moises es mediana mente toxica lo que puede causar irritaciones en la piel y en las branquias del pez no llegara a mas pero es incomodo para el animal

Invitado
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 264
Localización : Chignahuapan, Puebla
Invitado Por: : De regreso al nido
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  JORGE Miér Dic 15, 2010 12:40 am

ULYX SIGUES HABLANDO MUCHO PERO DICIENDO NADA
JORGE
JORGE
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 113
Edad : 34
Localización : Merida,Yucatan
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  UlyX Jue Dic 16, 2010 12:05 am

JORGE escribió:ULYX SIGUES HABLANDO MUCHO PERO DICIENDO NADA

Creo que este mensaje salió sobrando, trata de aportar información para seguir aprendiendo.
Me agrada la crítica constructiva como normalmente lo haces, tratando de corregirme y eso es bueno para mi y principalmente es bueno para el foro.

Lo que digo es que la cuna de moises necesita luz, agua y CO2 para alimentarse y vivir, así como la gran mayoría de las plantas en la tierra, después de realizar la fotosíntesis le regresan al mundo oxígeno.
La raíz de las plantas toma del agua químicos tóxicos para los peces como lo son las sustancias con bases nitrogenadas, por lo tanto las plantas hacen las veces de un filtro biológico en los acuarios.

Si el acuario es pequeño no es conveniente utilizar esta planta ya que también generá ciertos elementos tóxicos que en poca agua podrían ser dañinos para un Betta. Es mejor utilizar plantas completamente adaptadas a la vida bajo el agua.

UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  krlos Mar Abr 19, 2011 8:57 pm

JORGE escribió:ULYX SIGUES HABLANDO MUCHO PERO DICIENDO NADA


Embarassed







Última edición por krlos el Mar Abr 19, 2011 8:59 pm, editado 1 vez
krlos
krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 155
Localización : Mexico DF
Invitado Por: : Nadie
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  krlos Mar Abr 19, 2011 8:58 pm

§§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§® escribió:No es muy conveniente la cuna de moises es mediana mente toxica lo que puede causar irritaciones en la piel y en las branquias del pez no llegara a mas pero es incomodo para el animal






ok!



krlos
krlos
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 155
Localización : Mexico DF
Invitado Por: : Nadie
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Biosfera Vie Abr 29, 2011 12:21 pm

krlos escribió:
§§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§® escribió:No es muy conveniente la cuna de moises es mediana mente toxica lo que puede causar irritaciones en la piel y en las branquias del pez no llegara a mas pero es incomodo para el animal






ok!




Seguimos aprendiendo.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar? Empty Re: Respecto a la CUNA DE MOISES quien me puede orientar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.