§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

+12
DRAGON
Kerberin
Migel
Jark
Ζεύς
rulo
luini
Biosfera
tan
kikis
hellskato
rturrubi
16 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Sáb Jun 27, 2009 11:03 pm

Las fotos que les prometi el alevin con el derrame mas grande a ki les traigo fotos platicando con Niñota me dijo que tal ves se lo fregaron pero bueno ni modo asi es este negocio.

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02372saw

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02374kem

se puede notar muy bien el derrame que les comento

SAludos espero no pase mas este tipo de cituaciones


Última edición por §§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§® el Dom Jun 28, 2009 11:44 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  OPERSEO Dom Jun 28, 2009 10:05 pm

Pues una disculpa por no poder ayudar ahora compadre pues en eso si estoy perdidisimo solo deseamos lo mejor para que no le pace nada al chiquilin esperemos a los expertos

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  rturrubi Lun Jun 29, 2009 4:03 pm

lamentable perdida.

los demas como estan?
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Lun Jun 29, 2009 4:10 pm

Pues si compañero Rturrubi pero pues gajes del oficio jejejejeje.

Ayer tres alevines mas murieron.

Platicando con la Niñota me dijo que era problemas por la calidad del agua, pues la cantidad de cambios no era el adecuado y me recomendo medicar contra bacterias, asi lo ise el dia de ayer 50% de agua a bactericida ahora los bebes ya estan algo mejor.

Leyendo un post del nuevo integrante del foro por fin me decidi a darles grindal y pues se lo comen con dificultad pero si lo tragan asi que pues les dare 3 dias a la semana grindal que opinan tambien ya me animare a darles escamas trituradas espero no aya problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  JMartin240391 Lun Jun 29, 2009 8:51 pm

§§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§®️ escribió:Pues si compañero Rturrubi pero pues gajes del oficio jejejejeje.

Ayer tres alevines mas murieron.

Platicando con la Niñota me dijo que era problemas por la calidad del agua, pues la cantidad de cambios no era el adecuado y me recomendo medicar contra bacterias, asi lo ise el dia de ayer 50% de agua a bactericida ahora los bebes ya estan algo mejor.

Leyendo un post del nuevo integrante del foro por fin me decidi a darles grindal y pues se lo comen con dificultad pero si lo tragan asi que pues les dare 3 dias a la semana grindal que opinan tambien ya me animare a darles escamas trituradas espero no aya problemas.
que bien que ya esten mejor, pero te recomiendo que no les des grandes gusanos de grindal, porque se atragantaran y moriran, Saludos y que sigan creciendo cheers
JMartin240391
JMartin240391
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 111
Edad : 33
Localización : Cancun,Qroo.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Zorro Lun Jun 29, 2009 10:46 pm

Como siguen esos alevinos?????
Zorro
Zorro
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 128
Edad : 29
Localización : Encarnación de Díaz Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Mar Jun 30, 2009 8:34 am

Zorro escribió:Como siguen esos alevinos?????

todo mejor compa Zorro grax por la preocupacion ahora lo que me inquieta es la gran cantidad de alevines con la columna en S, una amiga me dijo que con el paso del tiempo se puede arreglar esta cituacion pero si no pasa, se que es algo desagradable para algunos pero tendre que practicar la eutanacia en esos alevines.

Espero me puedan ayudar a saber en que momento ya es seguro que tengan la malformacion en columna y ya no se les vaya a corregir el problema gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Jue Jul 02, 2009 7:13 pm

Bueno pues hay van is bebes esta semana a sido pecima ya solo an de quedar como 13 o menos de os 30 que eran pero bueno dicidihacer algo drastico cambiar el 100% de agua a los bebes y haci lo ise jejejejej hoy que sali al trabajo ya lños deje con agua 100% nueva y de aqui hay de dos sopas:

1.- Se recupera todo y los que estaban enfermos se recuperany los puedo salvar.

2.-Valen gorro los mas debiles 3 o 5 que son los mas fuertes se salvan

Espero que pase lo de la primera sopa que si no pues ni modo jejejejej

Saludos.

PD Tengo un alimento de Biomaa que es para alevines de viviparos les puedo dar?
puedo ya triturar algo de escamas y darles?
cada cuando me recomiendan darles grindal?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  OPERSEO Jue Jul 02, 2009 9:45 pm

Que tal como viste que le sento el cambio de agua a lo alevines?

Y con respecto de las hojuelas que dices que hay que triturar yo si lo hice y si se la comen algunos no todos pero no pierdes nada en intentar

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Kerberin Sáb Jul 11, 2009 8:02 pm

Mr Betta,

En mi experiencia los que tienen problemas de columna o malformaciones desde los primeros días de nacidos nunca se componen y pueden ser por genética o consecuencia de las pobres condiciones del agua (hongos, bacterias, parásitos). Observa que los problemas que comentas aparecieron alrededor del mes de vida, tiempo crítico donde se dan el mayor porcentaje de bajas y coincide con la formación del laberinto.

Respecto al alimento, lo más limpio es usar artemias r.n., el grindal y otros cultivos los evito por la posibilidad de introducir parásitos, hongos o bacterias al acuario.

Si no me fallan los cálculos deben tener cerca de los 2 meses, si tienen buen tamaño es tiempo de introducir otros alimentos. Aquí mis recomendaciones: http://kerberin.vndv.com/apcri.html

¿Fotos? Question Rolling Eyes

Kerberin
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 119
Localización : NA D.C.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 11, 2009 8:09 pm

Muchas gracias por tu aportacion men fue de gran ayuda el enlase por el momento los sigo dando micro hay ya algunos que comen grindal, opte por darles tambien colembolos pero no vi respueta.

Por otro lado ya se resagaron demaciado ya los veo muy pequeños y creo que la culpa la tuve yo al descuidar los cambios de agua cuando me comentaron lo del laberintido no les cambie el agua casi de 8 a 10 dias algo asi. Pero bueno para ser la primera puesta creo que por lo menos ya di el primer paso tratare de poner mas cuidado en la siguiente, de nuevo grax por tus comentario y sugerencias.

Una preguntota que opinas de que les de tubi liofilisado de Azoo tambien tengo bloodworm seco de esa marca como lo puedo suministrar a los bebes grax por la respuesta

Saludos promero fotos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Kerberin Dom Jul 12, 2009 12:30 am

En liofilizados lo recomendable son las larvas de mosquito = blod worms, el cómo depende del tamaño de los peces, a los 2 meses en un desarrollo normal basta con moler con los dedos un poco al momento de dárselos, en congelados debes partirlos al menos en 4 partes cada larva (por dar una idea). De ser posible y si la puesta vale la pena, remoja el alimento con vitaminas para peces del tipo de fishtamin. Si los peces son aún muy pequeños aliméntalos principalmente con artemia r.n., también puedes usar yema de huevo y spirulina, un caracol manzana (u otro) ayudará con la limpieza. Esos alimentos combinados con los correspondientes cambios parciales frecuentes de agua (1-3 días) ayudarán al crecimiento.

Fotos! Fotos! lol!

Kerberin
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 119
Localización : NA D.C.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Dom Jul 12, 2009 3:13 pm

como lo prometido es deuda aki estan compa kerderin.

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02465yhy

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02467yud

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02468l

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02474a

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Dsc02477d

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Kerberin Dom Jul 12, 2009 9:17 pm

Hay algo que no cuadra en esta foto:
https://2img.net/r/ihimizer/img18/194/dsc02465yhy.jpg

Observa el color blanco aterciopelado sobre todo el cuerpo del pez...y dados los antecedentes diría que muy probablemente se trate de oodinum (velvet), tendrás que colocar una lámpara para que ilumine lateralmente el acuario, de ser oodinum deberás ver una capa entre blanco-iridiscente sobre el(o los) pez (es). Si es el caso tendrás que buscar un medicamento especializado, no es muy simple erradicarlos.

La foto es buena pero no lo suficiente para asegurar el diagnóstico.

Kerberin
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 119
Localización : NA D.C.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Lun Jul 13, 2009 10:57 am

No pues nunca me lo imajine pero si tiene en color que tu comentas en este caso q puedo Usar
gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Kerberin Lun Jul 13, 2009 5:42 pm

Lo que haría es:
Cambiar a los alevines a un acuario desinfectado previamente con permanganato potásico, desinfectar igualmente los utensilios y elementos del acuario. Manejar con cuidado peces y materiales para no extender el problema a otros acuarios o peces.

Conseguir un medicamento especializado basado en sulfato de cobre, principalmente, y combinado con azul de metileno y/o acriflavina. Otra opción es combinarlo con verde malaquita pero es más tóxico.

General Cure (Aquarium), oodinopur o mycopur (Sera), ...

Kerberin
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 119
Localización : NA D.C.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Lun Jul 13, 2009 5:58 pm

Muchas gracias compañero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Miér Jul 15, 2009 7:10 pm

los alevines murieron no aguantaron la medicacion creo actue demaciado tarde para mis proximas puesta tratare de mejorar en las condiciones de agua y mejor variedad de alimentacion creo fue lo unico que me fallo.

agradesco a todos los que comentaron y vieron este post que si no me equivoco se a convertido en uno de los mas vistos jejejejejje.. gracias a todos de nuevo.

espero sus comentario y cerrare el tema proximamente.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  hellskato Miér Jul 15, 2009 7:18 pm

Pues es una lastima que se murieran tus alevines pero como es de tus priemeras puestas si no es que la primera lo hiciste muy bien.

NO TE DESANIMES Y SIGUE ADELANTE APRENDISTE DEMACIADO Y ES LO IMPORTANTE.

Suerte con las demas
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Miér Jul 15, 2009 7:33 pm

gracias por el apollo compañero y nada de tirar la toalla esto apenas esta comensando y no me voy a desanimar al contrario jajajajaja mas ganas le voy a poner.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  hellskato Miér Jul 15, 2009 8:38 pm

Esa es la mentalidad de cualquier Bettero. y a echarle Ganas
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  rulo Jue Jul 16, 2009 1:03 am

pues lo siento con esos pequeños pq ps uno le echa todas las ganas y hace d todo pero pues a la siguiente ya sabras que hacer Very Happy pues a echarle ganas con ese PK y ya veremos los VT Cooper =D saludos mi buen y a seguirle Very Happy animo cheers
rulo
rulo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Chihuahua
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  OPERSEO Jue Jul 16, 2009 10:21 am

Pues leyendo los post compañero me acabo de enterar de eto que te paso
pero no te desanimes canijo lo bueno como tu dices aprendiste de esta puesta
y pues a pensarle mas para las que siguen

CAmbio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Kerberin Sáb Jul 18, 2009 2:52 am

§§░▒▓Mr. Betta▓▒░§§®️ escribió:los alevines murieron no aguantaron la medicacion creo actue demaciado tarde para mis proximas puesta tratare de mejorar en las condiciones de agua y mejor variedad de alimentacion creo fue lo unico que me fallo.

agradesco a todos los que comentaron y vieron este post que si no me equivoco se a convertido en uno de los mas vistos jejejejejje.. gracias a todos de nuevo.

espero sus comentario y cerrare el tema proximamente.

Saludos

pale

¿Qué medicación usaste? Me extraña que todos murieran después de medicar, al menos uno no se veía tan afectado.

A guardar el caso en las bitácoras y a desinfectar todo para que no se repita la experiencia.

Moraleja: las fotos pueden resultar más útiles de lo que aparentan.

Esperamos noticias de la siguiente puesta ... Rolling Eyes

Kerberin
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 119
Localización : NA D.C.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Invitado Sáb Jul 18, 2009 8:40 am

lo que ise fue cambiar completamente el agua y usar sulfato de cobre mezclado con acriflavina obvio en cantidades sumamente pequeñas para los alevines.

Como pude desinfectar el filtro de esponja, el calentador, el termometro y la pecera si no pued conseguir al gun quimico del que se puede usar me dijeron que con cloro pero no se como.

Saludos.

Las Siguiente puesta es un HMPK GL y una DT GL de las lineas de Biosfera y una pareja de CT haver que sale.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio) - Página 4 Empty Re: Lineas Mr. Betta (Tomando consejos y haciendo metodo Propio)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.