§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presentandome formalmente!

2 participantes

Ir abajo

presentandome formalmente! Empty presentandome formalmente!

Mensaje  goflex Lun Ago 19, 2013 8:05 pm

hola amigos!

me llamo Karim y soy un novato en los bettas.

tuve un beta veil tail estandar cuando fui niño y vivio 5 años y medio, nunca lo cruce pues nunca supe como hacerlo, no existian las bondades del internet jejejejeje

ahora soy maestro en biologia molecular y creo que los bettas son la aficion ideal para mi sin mencionar que: !me encantan!

por el momento empece hace 2 meses, antes de entrar al cine entre a una conocida cadena de mascotas en una plaza comercial aqui en el D.F. en México y vi un pez que simplemnte me cautivo, se llama "el negro" siendo ironico por ser un betta blanco opaco el cual sigo sin poder definir si es super delta o halfmoon pues antes de una rencilla que tuvo con mi segundo inquilino quedo cual pollo desplumado pero muy saludable (lo salve a tiempo) de variedad de aletas largas.

me encantaron los bettas blancos en especial mi negrito de los cuales hasta ese dia no tenia conocimiento de su existencia y quede prendado.

apartir de ahi, lei mucho sobre genetica y tecnicas de reproduccion del pez luchador de siam jajajajajajaja y creo que en breve realizare la primera cruza.

por el moento la aficion se me fue de las manos...

tengo bajo mi cuidado, a mi negro. a un crown tail rojo cereza de cuerpo muy obscuro y cola delta muy bello grande y que ni un solo dia desde que lo compre ha dejado de hacer nido de burbujas.

un crowntail azul real con un leve lavado rojo de cola veil tail

un macho veil tail melano que tenia una mordida horrible cuando lo compre y ahora es una bestia salvaje que literalmente cuando meto el dedo a su pecera para alimentarlo hasta me muerde el dedo jajajajajaja

un rosetail que ha sido un consumidor de tiempo tremedo pues llego muy enfermo sin poder siquiera mantenerse a flote pero ahora lleva una semana nadando libremente y con un apetito muy saludable

un beta naranja veil tail que igual no ha dejado de hacer nido un solo dia y que siempre esta muy activo.

un macho hermosisomo bicolor cuerpo verde mask parcial no puedo definir si es dragon dado que aunque parece acorazado sus escamas son verdes y siendo su cola y aletas de un color rojo muy vivo de cola halfmoon el cual me salio muy barato y no requirio ni un dia de adaptacion, es un pez muy saludable aunque no ha hecho nido nunca

un marciano que originalmente era un macho celofan veil tail de 2 colas y que al dia de hoy cada aleta tiene un borde negro y le estan apareciendo manchas azules, a este lo compre muy joven o chico y aunque no tenia problemas para nadar, no se veia muy saludable, pero nada que un poco de amor y cuidados no areglen.

otro chaparrito muy joven que imagino que es su hermano celofan de 2 colas pero que el unico color que ha desarrollado es una tenue coloracion roja en el borde de sus aletas "impares" este si ha sido un problema sacarlo adelante, llevo un mes dandole todo mi cuidado y ahora ya lleva 3 dias nadando libremente aunque sigue muy chaparro y sin presentar comportamiento tipico de betta.

un veiltail rojo mariposa con la franja externa blanca (incluso parece opaca) muy chulo veil tail que me costo 8 pesos y hace nido casi diario.

un joven plakat azul (no se como describir su azul, es muy raro) full mask halfmoon muy bonito aunque eso si, animicamente es muy docil no muestra nada de comportamiento agresivo en la bettera en que esta con sus congeneres.

un betta azul real veil tail con la aleta anal y caudal fusionadas con un deslavado rojo.

un veil tail muy saludable bicolor con cuerpo morado sin mascara y aletas amarillas no queriendolo llamar mustard gas para evitar conflictos.

un superdelta full mask azul acero que venia muy apachurrado pero ya que esta en una pescera de 10 l para el solito con un calefactor a 27 y con comida viva diario, en unos dias el cambio ha sido increible aunque he de admitir que me frustra un poco que es el mas uraño de todos, es el unico que no come de mi mano y me ve y se esconde tras las plantas aunque obviamente lo puedo ver. de cualquier forma este fue un pez muy deseado asi que no me importa, simplemente ese color me encanta.

ahora en hembras solo contare a las vivas.

tengo una cambollana cola delta con 4 rayos maximos muy linda con acumulacion de pigmento negro en las capas superficiales y en la cual el blanco se esparce mucho a las aletas impares haciendo suponer que posee gen opaco.

2 hembras blancas de doble cola muuuuuy chulas plackat con 4 rayos igual aunque no se si clasificarlas delta o super delta auqneu se pelearon (las habia puesto juntas) y la mas grande resulto la mas matrecha. cuando la vi estaba llena de sangre, con la cara muy hinchada, la boca rota y un ojo no lo podia ni abrir pero como he dicho nada que el amor y cuidado no arreglen, la deje en ayuno 2 dias, cambios de agua constantes, buena temperatura, aloe vera, hoja de almendro, hablarle diario, hacerle cosquillas, darle muchas horas de sueño y ahora sigue con bastantes costras pero el ojo que es lo que mas me preocupaba ya esta completamente bien, ya no tiene sangrado activo, nada libremente, come regular (la boca la sigue teniendo muy lastimada) y tiene muy buen talante, no se me esconde y en cuanto me oye sale.

otra hembra camboyana veil tail que me parece exageradamente grande en comparacion de cualquier otro betta que tengo y es muy agresiva, tiene que estar separada siempre, nunca la pude incorporar a peceras de hembras.

2 hembras bicolor mask parcial metalicas verdes con dorado muy chulas y que son casi identicas y se llevan de maravilla juntas, de hecho las separo y se me achicopalan cola con 6 rayos por lo que creo que serian halfmoon aunque admito que nunca he visto que lleguen a los 180.

una hembra celofan / blanca/ dragon no se ni como definirla con una cola muy raquitica con 2 rayos pero eso si, con un caracter muy territorial que se le ha quitado por las malas (se quedo enana y las otras hembras ya la alcanzaron).

una hembra blonde de color completamente chocolate, una cola que pareciera combtail o veiltail (en hembras aun no se mucho de colas). muy chula, gorda, grande y muy poco agresiva, simplemente me encanta.

y otras 3 hembras con codominancia verde con rojo sin alguna caracteristica relevante, veiltail las 3.

como les dije... se me fue de las manos y eso que se me murieron cerca de 25 hembras (las mas bellas tristemente).

ahora ya madure una pecera como criadero y en breve hare mi primer cruce. les dire que tal.
goflex
goflex
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 54
Edad : 37
Localización : Mexico DF
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 12/07/2013

Volver arriba Ir abajo

presentandome formalmente! Empty Re: presentandome formalmente!

Mensaje  Biosfera Jue Oct 16, 2014 10:42 pm

Hola amigo hace mucho que no nos visitas, saludos.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.