§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

+23
Anfer
BETTALOP
hellskato
rturrubi
delta001
kikis
dante_0457
bettamorfosis
PetiteDiablessa
INVITADO01
the mart10
GANSITO1
sack_polo
Biosfera
chu432
Lestat72
Basman
Jark
Aldex13
DRAGON
Niñota
OPERSEO
betteroxxx
27 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Lun Mayo 31, 2010 1:48 pm

rturrubi escribió:huy pues para luego es tarde mi estimado Bios.

Permiso mas que consedido.

Bueno la autorizacion de los doctores expositores.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Vie Jun 04, 2010 7:36 pm

Aqui les dejo el contenido del seminario de la Facultad Medico Veterinaria Zooteccionsta de la UNAM, organizado por el Departamento de Abejas, Conejos y Organismos Acuàticos.

IMPARTIDO por:

MVZ Adheli Tatiana Lugo García y M.C. Fernando Y. García Gómez


http://www.megaupload.com/?d=S7OL1XO4

Para poder obtener mayor prevecho de la informacion una vez que lean el documento podrian hacer algunas preguntas u observaciones y los asistentes al seminario trateremos de dar respuesta a sus dudas.


Última edición por Biosfera el Vie Jun 04, 2010 10:03 pm, editado 3 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  betteroxxx Vie Jun 04, 2010 9:21 pm

claro que si, cualquier duda no se la guaden, pregunte, q para eso fuimos alla Very Happy
betteroxxx
betteroxxx
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 47
Edad : 37
Localización : mexico, df
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  sack_polo Vie Jun 04, 2010 10:38 pm

por supuesto en lo q pueda ayudarles
sack_polo
sack_polo
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 134
Localización : mexico df (plaza oriente)
Invitado Por: : biosfera

Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  hellskato Sáb Jun 05, 2010 5:40 pm

Me llena de orgullo que ustedes como miembros de el Club BMX y de el Foro asistieran a este evento que pareceria que no es importante pero esto nos abre un mundo de participaciones con istituciones del tamaño de la UNAM.

Asi pues les agradesco y me siento orgulloso de ser su compañero.

Saludos y sin miedo a aprender.

Pd estoy descargando el archivo en cuanto lo lea comento.
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  hellskato Sáb Jun 05, 2010 5:54 pm

Bueno ya descargue y vi el archivo. que creo es el que se uso para la exposicion y fueron esplicando punto por punto.

Me gusta lo sencillo y lleno de importancia de este documento.

Solo me quedo con dos dudas que espero los asistentes me puedan contestar las dos son de la pag 18 sobre alevines.

Se ablo de la alimentación y hay una palabra "Saciedad" a que se refiere con eso que no tienen llenadera los alevines???? por eso la alimentacion 6 veces al dia.

La otra duda bueno mas que duda me gustaria que comentaran lo que se dijo sobre la "Reversion Sexual"

Y para terminar se dieron cuenta que en la pag 15 los peces que se estan abrazando no son Bettas. son Guramis.

Saludos y sin miedo a aprender.
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Sáb Jun 05, 2010 6:57 pm

hellskato escribió:Me llena de orgullo que ustedes como miembros de el Club BMX y de el Foro asistieran a este evento que pareceria que no es importante pero esto nos abre un mundo de participaciones con istituciones del tamaño de la UNAM.

Asi pues les agradesco y me siento orgulloso de ser su compañero.

Saludos y sin miedo a aprender.

Pd estoy descargando el archivo en cuanto lo lea comento.

Excelente comentario, al respecto puedo agregar que el seminario fue un exito y el inicio de difusion de bettamx en otros ambitos, vinculandonos con otras personas e instituciones que tienen interes por los bettas, les comento que al final del seminario estubimos platicando con los expositores y organizadores del evento e intercambiamos puntos de vista ya para terminar la platica lo mejor de lo mejor es que nos invitaron en fecha posterior a un evento que organizaran en el cual invitan al foro y al club BETTAMX a ser exponentes (de nuestros bettas) o ser expositores de algun tema referente a bettas, nos comentaron que vendran expositores de USA, JAPON Y TAILANDIA.

¿Como ven esta invitación?


Última edición por Biosfera el Sáb Jun 05, 2010 7:04 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  betteroxxx Sáb Jun 05, 2010 7:03 pm

hellskato escribió:Bueno ya descargue y vi el archivo. que creo es el que se uso para la exposicion y fueron esplicando punto por punto.

Me gusta lo sencillo y lleno de importancia de este documento.

Solo me quedo con dos dudas que espero los asistentes me puedan contestar las dos son de la pag 18 sobre alevines.

Se ablo de la alimentación y hay una palabra "Saciedad" a que se refiere con eso que no tienen llenadera los alevines???? por eso la alimentacion 6 veces al dia.

pues básicamente es eso, q los alevines tiene un gran apetito y aunado a su crecimiento rapido, se les daba grandes cantidades de alimento, ellos daban 6 veces al dia

La otra duda bueno mas que duda me gustaria que comentaran lo que se dijo sobre la "Reversion Sexual"

esto habla de q aprox a la segunda semana si mal no recuerdo, se suba la temp a aprox 30°c, haciendo con esto q se activara la segregacion de hormona testosterona, logrando q el 90% de los alevines fueran machos

Y para terminar se dieron cuenta que en la pag 15 los peces que se estan abrazando no son Bettas. son Guramis.

jeje si, hizo la aclaracion q eran guramies pero pues servia para explicar un poco el movimiento del abrazo
Saludos y sin miedo a aprender.
betteroxxx
betteroxxx
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 47
Edad : 37
Localización : mexico, df
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  hellskato Sáb Jun 05, 2010 7:08 pm

Pues exelentes noticias estaremos al pendiente para ver si se puede asistir a esta exposicioenes.

Gracias Betteroxxx por reponer mis dudas y aclarar lo de la imagen asi me queda mas claro.

Saludos y sin miedo a compartir.
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Sáb Jun 05, 2010 7:20 pm

Sobre la reversion pusieron el ejemplo de que si teniamos la temperatura de 28°C al momento de la eclosión de los huevecillos recomendaban que a la semana se elavara la temperatura 2°C obtendriamos mas poblacion de machos y por el contrario si se bajaba la temperatura 2°C se obtendrian mas hembras, esta rerversion es unicamente con la temperatura.

Tambien se comento que se puede hacer con hormonas pero se obtienen muchos peces deformes, con aletas pequeñas y cuerpos grandes o viceversa. NO recomendaron hacer la reversion sexual por medio de hormonas.

Como dato interesante comentaron que al momento de nacer los alevines son asexuales o sea nacen sin sexo y el calor hace que se dasarrollen como machos o como hembras. DATO INTERESANTE ¿No?
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Aldex13 Dom Jun 06, 2010 1:32 pm

Hola:

Muy interesante eso de la reversión, pues hay que poner eso en practica en cada una de nuestras puestas hehehe
Aldex13
Aldex13
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 609
Edad : 38
Localización : México, D, F.
Invitado Por: : chema gt500
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  chu432 Lun Jun 07, 2010 12:01 pm

Orale!! :O

eso de la Reversion es muee interezzante

nacen asexuales Ö

.H.L.Very Happy

SALUDOS!!
chu432
chu432
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 236
Edad : 30
Localización : Saltillo, Coahuila
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  DRAGON Lun Jun 07, 2010 12:04 pm

eso no lo sabia wow

yo pensaba que ya venian sexados al momento de nacer, entonces ya puedo imaginar que en mis ultimas puestas van a salir casi puras hembras, ya que yo baje la temperatura para que resistieran mas, ajaja ni pex
DRAGON
DRAGON
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 611
Edad : 37
Localización : Sur de Nuevo Leon
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  chu432 Lun Jun 07, 2010 4:24 pm

DRAGON escribió:, ajaja ni pex

jaja.. pzz si ni pex solo pexas (hembraz)

haha.. ok nada qe ver pff..

jaja

.H.L.Very Happy
chu432
chu432
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 236
Edad : 30
Localización : Saltillo, Coahuila
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 29/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  rturrubi Lun Jun 07, 2010 4:52 pm

Felicitaciones nuevamente.

estoy descargando el archivo y en breve expondre mis dudas y o comentarios.

lo de ravercion sexual que bien que me confirmaron lo que para mi era un mito jejeje, y mejor aun que corrovoraron mi teoria de que no es bueno usar hormonas mucho menos si no tenemos idea de como manejarlas.

Una duda, ya que mencionan que Bettamx seria invitado como expositor, que expondriamos, nuestros peces? algun tema?

independientemente de lo que se exponga de antemano confirmo mi asistencia jejeje al fin que aun tengo un buen rato de vacaciones y sin grillete jajajajaja.
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Lun Jun 07, 2010 5:39 pm

rturrubi escribió:

Una duda, ya que mencionan que Bettamx seria invitado como expositor, que expondriamos, nuestros peces? algun tema?

Bueno estan las dos opciones, solo resta esperar la invitacion y nos digan excatamente en que consitiria esta invitacion, para ponernos de acuerdo nosotros en bettamx.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  BETTALOP Jue Sep 30, 2010 12:48 pm

¡PERFECTO!, que bueno que pudieron ir, sobre la revercion sexual, en la cria de algunos peces criados para la alimentacion es comun esta practica usando hormonas, como por ejemplo en la tilapia, donde se utilizan las hormonas para obtener puros machos ya que estos crecen mas rapido y engordan mas que las hembras, pero en estos peces hay muchos estudios y ya se sabe esactamente cuando se deben aplicar las hormonas y en que cantidad, etc, en el caso de los BETTAS la cosa es diferente, y lo que pasa es que si no se hace la aplicacion en el momento no es que se saquen peces deformes, sino que la revercion sexual no se lleva a cabo totalmente, y se obtienen hembras con algunas caracteristicas de machos, por ejemplo letas mas desarrolladas, pero no de forma total simo en algunas partes nomas lo que hace que se vean "deformes", lo que si es que como utilizamos hormonas masculinas (testosterona), las hembras tratadas y que no sufrieron ni un cambio quedan esteriles(esto lo se porque tengo la carrera de Ingeniero Zootecnista trunca) y he realizado algunos experimentos con mis bettas llegando a estos resultados, en cambio con la temperatura es un metodo natural que no causa ni un daño a nuestros animalitos.
BETTALOP
BETTALOP
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 136
Localización : Chihuahua, Chih.
Invitado Por: : Ningun Usuario,
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  OPERSEO Jue Sep 30, 2010 7:03 pm

Muchas gracias por el aporte compañero

Solo una duda ya has hecho la reversion con la temperatura??

De ser asi cuales fueron tus resultados???

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Biosfera Jue Sep 30, 2010 9:48 pm

Podrias compartir alguno de tus experimentos con tus bettas, saludos.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Anfer Vie Oct 01, 2010 11:50 am

Esperare la informacion porque tengo 3 puesta y ya manana saldra alevines para ver si hago la revercion del sexo. Aqui estare esperando informacion entonces. Wink
Anfer
Anfer
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 276
Edad : 43
Localización : Santiago, Republica Dominicana
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  wardragon Vie Oct 01, 2010 12:13 pm

Compañeros ahora si que si alguien se ha animado en alguna de sus puestas a realizar este procedimiento si nos puede comentar sus resultados.

Jajaja ando de simplon hoy pero esto me recordo el anime de ranma 1/2, agua fria y agua caliente jejejeje.
wardragon
wardragon
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 396
Edad : 43
Localización : mexico, d.f.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  BETTALOP Vie Oct 01, 2010 1:56 pm

compañeros, en realidad no he hecho la prueba con la temperatura, pero al ser natural me imagino que la sabia naturaleza utiliza este metodo para mantener equilibrio en las poblaciones, es sabido que otras especies como los cocodrilos usan ese metodo en sus crias, por lo tanto no sera raro que nuestros BETTAS tambien la utilicen, solo hay que probar, en cuanto al uso de hormonas, pues ese metodo si lo puse en practica en una ocacion en dos peceras tratadas y una sin tratar, como experimento, cuando en la escuela vi el tema de revercion sexual en tilapias, pues me entro la cosquillita por probar en los BETTAS con la intencion de obtener mas machos, utilice hormonas TESTOSTERONA de laboratorios TORNEL(perdon por el gol, pero por si a alguien le interesa probar), utilice do peceras pequeñas de 2.5 galones, coloque 50 crias aproximadamente en cada pecera y agregue en uno 5ml de testosterona el dia que meti las crias(eso fue el primer dia que nadaron horizontalmente) en la otra puse otras 50 crias tres dias despues y puse 10ml de la hormona (cabe señalar que todas las crias eran hermanos) el resto de las crias se quedaron en la pecera de cria, el resultado fue que de la primera pecera solo llegaron a adultos 7 peces de los cuales 3 eran machos, 2 fueron peces atrofiados(hembras que no completaron su revercion y 2 hembras las cuales eran esteriles nunca les pude sacar cria, de la segunda solo alcansaron la madures 3, un macho y dos hembras pero tambien esteriles, de la pecera testigo(es la pecera de cria que no se trato), se lograron 14, de las cuales fueron 5 machos y 9 hembras cabe señalar que estas hembras se probaron 4 y las cuatro tubieron cria las otras no las probe porque las vendi pero con las que probe me di por satisfecho, una conclusion es que las hembras tratadas y que no sufrieron revercion se esterilizan, la otra conclusion es que se necesita hacer muchas pruevas para poder desarrollar un sistema eficaz en revercion de sexo en BETTAS, pero implica mucho tiempo y dinero, pero sobre todo el sacrificio de muchos BETTAS y creanme que no lo creo necesario, yo prefiero dejarcelo a la naturaleza, el metodo de la temperatura no lo concia y se me hace bien, solo hay que ponerlo en practica, total si no funciona pues almenos no estaremos torturando anuestros peces, un pequeño cambio de temperatura no creo que les haga daño, y si llega a funcionar pues vamos a poder controlar las camadas para tener lo que queramos ¿no cren?
BETTALOP
BETTALOP
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 136
Localización : Chihuahua, Chih.
Invitado Por: : Ningun Usuario,
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  david Vie Oct 01, 2010 2:40 pm

y a que edad hay que subirles la temperatura ??
david
david
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 195
Edad : 53
Localización : mexico df
Invitado Por: : cesar hinojosa
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  rasec_3692 Vie Oct 01, 2010 2:46 pm

Biosfera escribió:Sobre la reversion pusieron el ejemplo de que si teniamos la temperatura de 28°C al momento de la eclosión de los huevecillos recomendaban que a la semana se elavara la temperatura 2°C obtendriamos mas poblacion de machos y por el contrario si se bajaba la temperatura 2°C se obtendrian mas hembras, esta rerversion es unicamente con la temperatura.

Tambien se comento que se puede hacer con hormonas pero se obtienen muchos peces deformes, con aletas pequeñas y cuerpos grandes o viceversa. NO recomendaron hacer la reversion sexual por medio de hormonas.

Como dato interesante comentaron que al momento de nacer los alevines son asexuales o sea nacen sin sexo y el calor hace que se dasarrollen como machos o como hembras. DATO INTERESANTE ¿No?

ahi esta la informacion Wink es a la semana de edad
rasec_3692
rasec_3692
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 136
Edad : 31
Localización : colima
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty ayuda

Mensaje  HectorRoli Miér Oct 20, 2010 8:03 pm

alguien que haya asistido sabe en que momento hay que aumentar la temperatura???

HectorRoli
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : México D.F.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!! - Página 3 Empty Re: Seminario en la FMVZ UNAM sobre bettas!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.