§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

5 participantes

Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  Eru Lun Mar 08, 2010 6:00 pm

Hola a todos.

Este nuevo tema lo abro en vista de las indicaciones que se dan en la sección de reglas del foro, así que decidí abrirlo para esclarecer esta mi duda, que es la siguiente:

He leído lo útil que es el uso de hoja de almendro en los acuarios de nuestros peces Bettas, pero me surgen dudas, en cuanto a cual es la porción adecuada o la más indicada para hacer el extracto de la hoja de almendro.

Leyendo los link y por comentarios de compañeros de cómo preparan sus extractos, me confundo aun más ya que cada uno tiene porciones diferentes, para esto pongo los siguientes ejemplos:

1.- http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El_almendro_indio
3 o 4 hojas en un recipiente con agua 2 o 3 días

2.- http://www.sgbetta.com/2008/03/guide-on-how-to-make-ketapang-extract.html
10 hojas por cada litro de agua declorada (una cucharadita de sal por cada litro)

3.- Mi buen amigo Antonio me comentaba que se pone a hervir 1 hoja por cada litro de agua.

4.- y mi amigo Rubén me comentaba que él personalmente mete 15 hojas de almendro en 10 litros de agua con dos cucharadas de sal para acuarios.

A hora bien, otra duda que me surge si la medida de las hojas es irrelevante y solo se toma por cantidad y no por tamaño de la hoja, comento esto porque sabemos que las hojas tiene varias medidas desde hojas de 10cm a hojas de hasta 40cm que son las que he tenido, así que cual sería el tamaño indicado para hacer el preparado o te de hoja de almendro?.

Otra duda que tengo es sobre cada cuanto se usa ese té de hoja de almendra, o en su defecto cada cuanto se pone una nueva hoja de almendro directamente en el acuario.

Sin más y en espera de sus repuestas, quedo de ustedes.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  Invitado Lun Mar 08, 2010 7:07 pm

Aki como muchas veces no es cuestion de tener una medida sino se va adquiriendo experiencia, este estracto no hace daño a los bettas hasta los ayuda demaciado bien, deberias experimentar por ejemplo con unas 4 por litro, yo pongo tal cantidad de hojas por que asi solo hago uso de poco por la consentracion del mismo, la cosa es que con la experiencia tu iras checando que cantidad es mejor.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  hellskato Vie Mar 12, 2010 5:54 pm

Eru como te comente Mr Betta la preparcion de el extracto de almendro no es una receta que debas de seguir al pie de la letra.

Es cuestion de necesidares hay quienes lo utilizan solo la hoja y el agua y le dan tiempo, otros los hierven junto con sal y aloe, otros mas le pones hojas hasta que el agua se pinta de cierto color.

Asi que no te queda mas que tomar todas esas ideas y hacer el tuyo y ver si tus Bettas se cienten agusto con el o le falta o le sobra.

En cuanto a su uso pues yo se los pongo para los cambios de agua y si algun Betta se le dañan las aletas ya le pongo mas.

es cuestion de costumbre y necesidades.

Espero no averte confundido mas.

Saludos y sin miedo a compartir.
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  Eru Vie Mar 12, 2010 8:41 pm

Hola Mr. Betta y hellskato.

Muchas gracias por sus comentarios, y bueno a experimentar que de hojas aquí no es la cosa, así que tratare de hacer un extracto moderadamente, así que empezare hacer extractos jejejs.

Bueno me despido, y muchas gracias a los dos por sus opiniones.

Sin más, quedo de ustedes.
Eru
Eru
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 282
Localización : --
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  dorgordul Vie Jul 01, 2011 12:01 am

ok donde puedo conseguir estas hojas quien me las puede proporcionar?
dorgordul
dorgordul
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 24
Edad : 34
Localización : mexico df
Invitado Por: : biosfera
Fecha de inscripción : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  alejandro_reeac Vie Jun 15, 2012 8:40 am

eso no importa lo de la cantidad yo solo agrego una hoja por bettera y pues al hacerle cambios dee agua sustituimos la cantidad de taninos disueltos.

alejandro_reeac
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 45
Edad : 33
Localización : morelia
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty HOJAS DE ALMENDRO DE LA INDIA

Mensaje  IsraelxXx Mar Jul 03, 2012 3:51 pm

dorgordul escribió:ok donde puedo conseguir estas hojas quien me las puede proporcionar?

SI NECESITAS DE ESTAS HOJAS MANDAME UN MSJ CEL. 3141251335

IsraelxXx
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 4
Localización : Manzanillo, Colima
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 22/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro Empty Re: Porción adecuada del uso de las hojas de Almendro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.