§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trivia 3 Ulyx

+6
luini
OPERSEO
Ζεύς
rulo
Zorro
UlyX
10 participantes

Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Trivia 3 Ulyx

Mensaje  UlyX Jue Jun 25, 2009 4:56 pm

Bueno porke el publico lo pidio aca la trivia 3

Bueno, la respuesta a esta pregunta es un poco compleja espero que alguien pueda responderla.
Esto es algo que constantemente se hace para fotografiar al pez para concursos o cosas asi.

¿Trae algun daño a la salud del Betta ponerle un espejo para que vea su reflejo?
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Invitado Jue Jun 25, 2009 5:04 pm

Pues como tu lo dices si esta de pensarce pero creo segun yo no deberia traer ningun tipo de consecuencia al betta, por que pues por que solo es su reflejo y nada mas.

Eso digo yo esperare la respuesta correcta y que bueno que no dejaste esto amigo mio.

SAludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Zorro Jue Jun 25, 2009 5:07 pm

Yo creo que para el pez ponerle un espejo 2 o 3 horas es una forma de que se ejercite..............


Saludos Z
afro
Zorro
Zorro
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 128
Edad : 29
Localización : Encarnación de Díaz Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 07/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  rulo Jue Jun 25, 2009 5:44 pm

BUeno pues en mi opinion digo que no, si así cm nosotros los humanos nos exaltamos, corre adrenalina y nos ponemos en un estado así cm bn activo pues en cierta forma hace un bn pero qien sabe en los pescaditos... pa mi que no,aunque, el stress pues es otro pedo, esperaré esa respuesta correcta amigos
rulo
rulo
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Chihuahua
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Ζεύς Jue Jun 25, 2009 6:21 pm

Para mi yo creo que puede y si ocasione un daño a largo plazo , pero solo si todo el tiempo el betta se mira a un espejo, el daño seria que se estresaría después de esto enfermaría o asta puede y llegue a perder el interés de exhibirse de que se le haga normal, si claroal principio el betta se exhibe asta nos impresiona pero con el tiempo lo hace con menos frecuencia


Yo les pongo un espejo o les muestro otro macho por una hora al día o tres
Ζεύς
Ζεύς
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 287
Edad : 33
Localización : México City
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  OPERSEO Jue Jun 25, 2009 7:54 pm

Saludos compañeros opino los mismo que ZEuc creo que al poner un espejo frente al betta es malo para su salud ya que como sabemos el betta es territorial por naturaleza entonces entra en un estado activo de defensa como explicavas con anterioridad ulyx y eso genera algun cambio en el estado fisico y mental del betta yo pensaria que esta en un estres constante al igual que tenerlo junto de otros ejemplares (bettas)

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  luini Jue Jun 25, 2009 9:08 pm

pues por mucho tiempo y a largo plazo talvez...
por lo de que se estresen quisa pero son guerreros por naturaleza no maricas como los estan dejando ver...
en la naturaleza siempre estan rodeados de mas machos y otros peces mas no mueren de estres...


PD: en mi bettera todo el tiempo se miran y andan muy activos y competitivos por la hembra.
luini
luini
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 955
Localización : SINALOA
Invitado Por: : nadie
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  UlyX Vie Jun 26, 2009 4:24 pm

Bueno para no aburrirlos les menciono que en 2006 se realizaron dos estudios cientificos en Portugal en el que se estudiaron cual es el costo metabolico del betta está a punto de iniciar una pelea, y cuando se estimula con un espejo.

Los peces Betta desde que se "topan" y extienden sus aletas al máximo en su organismo existe una importante intercambio de informacion física y motivacional; desde ese momento en el que el Betta decide si ser guerrero o huir.
Se puede predecir quien será el ganador y quien el perdedor.

Cuando el pez Betta expande al maximo sus aletas aumenta su consumo de oxigeno.
El consumo de oxígeno esta correlacionado positivamente con la apertura de sus aletas y agallas; así como con la expanción de su aleta dorsal.

Bibliografia:
Aggressive Behavior. Volume 32 pages 478-480 (2006)
(tengo el estudio completo en Ingles si a alguien le intereza)

El oxigeno en los animales es de vital importancia pero cada vez que respiramos envejesemos un poco debido al efecto toxico oxidante del propio oxigeno (si ademas fumamos pues mas nos oxidamos las celulas, se ha estimado que cada fumada nos aporta 18,000 radicales libres), por ello es importante que nosotros los seres humanos consumamos antioxidantes que presisamente revierten el efecto de la oxidación celular, tales como carotenoides, flavonoides terpenos, licopenos, vitamina C, A, E, etc.

Entonces pensando que en los peces al ser animales como nosotros ocurre algo similar mientras mas consuman oxigeno mas se acorta su vida, es decir si tienes a tu betta siempre al lado de otro betta y estos se la pasan "topandose" y si tienes un espejo permanentemente junto a tu betta; pues les estas acortando la vida. NO ES BUENO tener a los bettas viendose durante todo el dia. Ni alimentarlos siempre de lo mismo.

Respuesta:

Entonces NO afecta a la salud del Betta mostrarle un Macho de vez en cuando.
Pero, si afectará la duracion de su vida si vive siempre al lado de otro betta o de un espejo; envejeserá rápidamente.


Última edición por ulyx el Vie Jun 26, 2009 6:26 pm, editado 1 vez
UlyX
UlyX
Moderador De Bettera
Moderador De Bettera

Cantidad de envíos : 838
Edad : 38
Localización : Unknow
Invitado Por: : Zorro
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Invitado Vie Jun 26, 2009 4:51 pm

que buena respuesta men
muy buena trivia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  dongallobeta Vie Jun 26, 2009 10:58 pm

buena trivia, tenia la duda de que se pensaba sobre esto, aparte de que se hacen mas "viejitos" y viven menos, yo agrego
en estado salvaje, todos los animales primero se exiben para amedrentar al los rivales, si no lo logran llegan al contacto fisico, un ejemplar que se amedrente con la exibicion del otro lo que hace es huir, buscar otro territorio,
si ponemos un beta que se achique frente al otro y no pueda huir, y aparte de verlo diario, esta cruel o no?
dongallobeta
dongallobeta
Machos febrero 2009
Machos febrero 2009

Cantidad de envíos : 182
Edad : 42
Localización : Salamanca, Gto
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Biosfera Sáb Jun 27, 2009 10:35 am

Ulyx, no conteste antes para no hacer evidente mi ignorancia del tema, pero GRACIAS por compartir esta infromacion con el foro.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  rturrubi Sáb Jun 27, 2009 10:14 pm

vientos, siempre se aprende algo nuevo jeje
rturrubi
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 44
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  hellskato Dom Jun 28, 2009 9:56 am

Es interesante la informacion, y como dice dongallobetta los peces en betteras que nopueden correr y se ven todos aguitados pues a rolarlos para que se desestrecen y esten con otro si no se puede separar.

Saludos
hellskato
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 50
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  OPERSEO Dom Jun 28, 2009 9:38 pm

Que bien men fijate que yo solo pensaba que los estresaba por eso habia mandado a cortar unos cristales como de tipo filtrasol para que no se reflejaran y no se vieran entre ellos

Pero quien iva a pensar que les acortamos la vida y solo por querer que se vean chidos

Muchas gracias por esta informacion

Cambio Twisted Evil
OPERSEO
OPERSEO
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 1262
Edad : 37
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : BIOSFERA
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Trivia 3 Ulyx Empty Re: Trivia 3 Ulyx

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.