ESTANDARES PEZ BETTA CORONA ( CT )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTANDARES PEZ BETTA CORONA ( CT )

Mensaje  hellskato el Sáb Mayo 02, 2009 6:31 pm

link de DESCARGA

https://1drv.ms/b/s!AihPGncgNWZ_gRKlL1l2CXkoVDQE

PEZ BETTA CORONA (CT)

ANATOMIA.



La anatomía del Pez no es muy diferente a la de las otras especies de Bettas
El tamaño estándar del Cuerpo del macho será proporcional  a sus aletas las cuales no deberán de ser ni muy chicas ni grandes el cuerpo será medido desde la punta de la hasta el final del pedúnculo.
Cuenta con su aleta anal la cual se desarrolla desde donde termina su estomago hasta donde inicia el pedúnculo.
Tiene solo un lóbulo para la cola caudal la cual inicia en el pedúnculo y la cual tiene dos secciones una base solida y otra formada por rayos separados.
La Aleta Dorsal le inicia a media espalda y le termina en el pedúnculo así pues estas podrían presentarse con amplitudes y rayos variados.
Aletas Ventrales estas pueden ser anchas mas no delgadas y la longitud deberá ser comparada con la de la aleta anal además de contar con algunos rayos.

DIMENSION.



Las dimensiones del cada parte del Cuerpo de Pez Betta según los estándares de BettaMX Basados en las normas Internacionales serán:

Cuerpo.

Deberá estar Proporcionado con las aletas ni muy cortó ni largo un estándar será de 3.8cm medidos a partir de la boca del pez hasta el pedúnculo.
Para los estándares de BettaMX este será la base que tomaran los Jueces para determinar las demás dimensiones la unidad será un Cuerpo.

Aleta Dorsal.

Esta deberá de ser por lo menos la mitad de un cuerpo y se medirá de la base del rayo central de la aleta hasta donde termine este rayo. No así a la parte más alta de la aleta.

Aleta Caudal.

Esta deberá de ser por lo menos la mitad de un cuerpo según lo medido del pedúnculo caudal al centro del borde externo.
NO al borde de la más grande extensión. La base de la cola deberá de formar un semicírculo al igual que las puntas de los rayos.

Aleta Anal.

Sera por lo menos la mitad de un cuerpo y se medirá de la base del rayo central de la aleta a la extremidad del mismo rayo.

Aleta Ventral.

Consideramos que estas aletas no deberán de ser muy anchas ni delgadas y la longitud tendrá medio cuerpo como mínimo de su base al extremo mas alejado.

SIMETRIA.





Línea Recta Imaginaria

El cuerpo debe ser casi simétrico por debajo y por arriba de una línea imaginaria, siendo como un espejo, excepto la región de adelante por la aleta anal donde están los órganos del cuerpo contenidos.

Línea Circular Continua

El contorno de las tres aletas de deberá formar un circulo lo más parejo posible esto sería la línea circular continua, las aletas deberán rellenar ese círculo sin huecos.

PROPORCION.



Forma del Cuerpo

Un Betta bien proporcionado se distingue de los demás. Es importante que las aletas y el cuerpo estén proporcionados esto es si las aletas están grandes el cuerpo debe estarlo también.
Una desproporción en estos parámetros ya sea cuerpo grande, aletas cortas o aletas grandes, cuerpo corto hará que el pez carezca de simetría.
El cuerpo deberá afilar hacia la cabeza y la aleta caudal.
Un cuerpo más grueso es aceptable.

RAYOS.




Extensión

Los rayos no deberán ser emaciado largos ni cortos estos deberán encontrarse en un rango de entre 33% como mínimo y un 50% como máximo. Siendo el 100% la dimensión total de la aleta caudal.
Se tomaran como negativos aquellos rayos con deformaciones o cortados.
Los rayos deberán contar con el mismo patrón  en cada aleta.

Simetría
Las tres aletas deberán formar dos semicírculos uno formado por las puntas de los rayos y el otro formado por la base de las aletas. Estos rayos deberán contar con las mismas separaciones entre sí.

CONDICIONES.


Color

El color ideal serán las coloraciones vivas y brillantes además de uniformes ó solidas.
En un color solido no se deberán transparentar sus aletas ni deberá tener puntos o manchas.
Existen tipos de estampados oscuros y brillantes que producen excelentes contrastes



Cuidados

El pez no deberá presentar defectos pequeños en cualquier aleta como agujeros de alfiler, rayos doblados, mordidas o cicatrices ocasionadas por combates o descuidos de su cuidador.

CALIFICACIONES



Puntaje

Los puntajes están basados en los estándares de BettaMX los cuales partirán de 100 puntos para cada pez repartidos en los diferentes puntos antes mencionados.
Las penalizaciones serán las cualidades antes descritas que no cumpla el pez en competencia.
Se contara con un periodo de evaluación por juez al termino de este periodo se sumaran las calificaciones y se promediaran los resultados y ese será el puntaje final para cada pez.
Los puntajes así como las penalizaciones están expuestos en las hojas para Jueces que les presentamos a continuación.



Los Estándares Fueron producidos por Biosfera y Los Administradores del foro para uso exclusivo de BettaMX y están en proceso de ser registradas bajo los derechos de autor queda prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de los administradores.
Agradecemos a los usuarios que con sus críticas y sugerencias nos ayudaron a formular estos estándares.
avatar
hellskato
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 1443
Edad : 44
Localización : GDL, Jalisco
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.