§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONVOCATORIA AL 8° CAMPEONATO MEXICANO DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS CD. DE MÉXICO 2018

2 participantes

Ir abajo

CONVOCATORIA AL 8° CAMPEONATO MEXICANO  DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS  CD. DE  MÉXICO 2018 Empty CONVOCATORIA AL 8° CAMPEONATO MEXICANO DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS CD. DE MÉXICO 2018

Mensaje  Biosfera Miér Nov 22, 2017 1:17 pm

CONVOCATORIA

AL 8° CAMPEONATO MEXICANO  DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA
SPLENDENS  CD. DE  MÉXICO 2018
Considerando que la afición al pez Betta en México en los últimos años ha presentado un notable crecimiento y día a día hay más aficionados criando este tipo de peces el CBMX (Club de Betteros Mexicanos y Países de Habla Hispana) tiene a bien organizar el 8° CAMPEONATO MEXICANO DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS CD. DE  MÉXICO 2018 que reconozca a los mejores ejemplares criados en México así como hacer un reconocimiento a los criadores de Bettas mexicanos, pretendiendo exaltar en la afición la cría selectiva de estos peces, el campeonato se llevara mediante las siguientes bases:
BASES:
1. DE LOS CRIADORES PARTICIPANTES
1. Podrán participar todos los miembros del CBMX.
2. La participación a nombre de cada criador o criadero y no por grupos, asociaciones o clubes
3. El campeonato se llevara a cabo los días miércoles 18 y jueves 19 de julio de 2018.
4. Los peces participantes deberán ser criados por cada uno de los competidores, debiendo documentar cada una de sus puestas en el foro bettamx ya que estas sirven como guía para futuros criadores aficionados y dejaran constancia del trabajo realizado por cada uno de los criadores participantes.
https://bettamx.activoforo.com/forum
5. Todo aquel criador que esté interesado en participar en este campeonato deberá de estar de acuerdo con las bases de la presente convocatoria para su cumplimiento sin excepción.
6. Cada criador concursante deberá de llenar una solicitud al momento de registrar sus peces concursantes.
7. Cada criador participante deberá concursar con un mínimo de 10 y un máximo de 12 peces. (Esta cantidad dependerá del número de participantes y podrá ser menor o mayor)
8. Durante el Campeonato los dos días de competencia ningún criador participante podrá vender, subastar, regalar o intercambiar peces o algún producto de acuarofilia. Si se sospecha y comprueba que alguno de los criadores participantes no respeta esta disposición será expulsado inmediatamente del CBMX ya que esta acción nos cerraría las puertas para futuros eventos.
2. DE LAS CATEGORIAS PARTICPANTES
1. El campeonato será sancionado bajo los estándares del CBMX y es necesario que los criadores participantes entren al área de estándares que se encuentran en el foro bettamx. https://bettamx.activoforo.com/f48-estandares-liberados-bettamx-cbmx

2. Las categorías participantes en MACHOS serán:
• Plakat Común o Tradicional
• Plakat Doble Cola
• Plakat Espada
• Plakat Media Luna
• Plakat Más de Media Luna
• Plakat Simétrico
• Media Luna Aletas largas
• Súper delta
• Delta
• Corona
3. Las categorías participantes en HEMBRAS quedan pendientes y está sujeta a la  terminación de los estándares que en este momento se están realizando. Se les notificara oportunamente si participan o no.
4. Para abrir cada categoría deberán de existir mínimo 2 criadores participantes ya que no se ganara por default.
3. DE LOS PREMIOS.
a. Se entregaran cartas de participación a cada criador que llegue a la etapa final.
b. Se entregaran diplomas de 1er, 2do y 3er. Lugar por cada categoría participante.
c. Se entregara diploma metálica al ganador de la mejor hembra.
d. Se entregara diploma metálica al macho ganador  absoluto del campeonato
e. El cinturón que acredita al campeón absoluto queda pendiente su entrega hasta nuevo aviso, según lo comentado en la junta de noviembre de 2017 por los miembros del CBMX
4. DE LA ORGANIZACIÓN.
a. El costo de inscripción por cada criador será de $ 500.00 mismo que deberá de cubrir antes de registrar su primera puesta en el foro.
b. Si por alguna razón, algún criador se retira del campeonato no se regresara la cuota de inscripción.
c. Los gastos que se originen para realizar el concurso como son: tablones, sillas, reconocimientos, trofeo, publicidad, equipo de audio, alimentos, (muebles y acuarios, si se requirieran más), etc. son mucho mayores a la aportación por cada uno de los criadores participantes, por lo cual como todos los años se aceptan donaciones.
d. El traslado de los peces que vengan de algún otro estado de la república estará a cargo de cada criador concursante sin ningún tipo de responsabilidad para el comité organizador.
e. Todos los criadores participantes deberán documentar con FOTOGRAFÍAS la historia de vida de sus ejemplares de la siguiente manera: de cada una de las fresas que un criador desee concursar deberá abrir un post en el área del 8° CAMPEONATO MEXICANO DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS CD. DE  MÉXICO 2018 que se encuentra dentro del foro bettamx (AREA  DEL CBMX)

f. No se permitirá documentar al final del campeonato, si la documentación no es en tiempo y forma como lo indica el inciso e) la freza para competir podrá ser eliminado por parte del comité organizador quedando fuera de toda posibilidad de competir.
g. Los peces concursantes deberán de nacer entre el 1° DE DICIEMBRE Y EL 31 DE ENERO DE 2018 para que en la fecha del campeonato tengan entre 6 y 7 meses de edad en donde no es demasiado joven ni demasiado viejo para mostrar sus características físicas y de actitud.
h. Los criadores podrán dejar de documentar cuando decidan cuáles son sus posibles concursantes, que sería cuando tuvieran la edad de 5 meses. Si alguno de los posibles concursantes no cuenta con estas fotografías claras el comité organizador se reserva el derecho de su participación.
5. DE LOS JUECES.
a. En todo momento los jueces se podrán al momento de sancionar a los peces participantes podrán apoyarse en :
i. Espejos
ii. Lámparas
iii. Cámaras fotográficas
iv. Lupas
v. Y como último recurso apoyarse en el pez de junto
b. Si existiera alguna duda o denuncia del origen de algún pez participante el comité organizador y los jueces podrán apoyarse en las fotografías que el criador documento, si se comprueba que alguno de los criadores participantes tratara de concursar con un pez comprado y no criado por él, será, retirado del concurso, siendo expulsado inmediatamente del CBMX por ser un comportamiento desleal que pone en riesgo la veracidad de nuestro concurso y el trabajo de los demás criadores participantes.

6. ORGANIZACIÓN
a. Recepción de los peces.
i. Los criadores participantes deberán de entregar los peces en el local de biosfera a más tardar a las 2 de la tarde del día martes 17 de JULIO de 2018. Esto es para que todos los peces concursantes tengan el mismo tiempo de acondicionamiento en cada una de sus peceras. Los criadores participantes del interior de la república deberán de programar sus envíos para que lleguen a la ciudad de México el día martes 17 de julio en el transcurso del día, serán acondicionados con acondicionador para Bettas hasta el día miércoles 18 de julio de 2018 que es cuando serán colocados en sus respectivas pecaras. Los datos para el envió son:

1. Destinatario: César Hinojosa
2. Calzada de de Tlalpan # 470 Local B
3. Colonia Viaducto Piedad
4. CP. 08200
5. Delegación: Iztacalco
6. Ciudad de México
7. Tel 55 13 82 90 45
b. Acondicionamiento de los peces
i. Los peces serán colocados en sus respectivas peceras el día miércoles 18 de julio, según el programa por los organizadores del evento y no serán movidos de dicha pecera hasta el final del evento con la finalidad de que se adapten a su espacio y puedan mostrar una buena apertura de aletas y un buen color el día del concurso.
ii. Solo se utilizara agua de GARRAFON EPURA y acondicionador Betta Safe, no se permitirá agua con hojas de almendro.
iii. Todos los peces permanecerán en agua a temperatura del medio ambiente.
iv. Se colocaran divisiones opacas para que no se vean los ejemplares y no se tensionen.
v. Si algún pez se enfermara será medicado según su enfermedad, separándolo del concurso, sin responsabilidad para los organizadores.
vi. Los peces permanecerán en las instalaciones de Biosfera hasta un día antes del evento.
vii. Se alimentaran dos veces al día solo con alimento seco Azoo 9 en 1.

CUALQUIER PUNTO QUE QUEDE FUERA DE ESTA CONVOCATORIA SE PODRA VER CON EL COMITÉ ORGANIZADOR.

ATENTAMENTE
COMITÉ ORGANIZADOR
Presidente del CBMX César Hinojosa
Administrador del CBMX Marcos Martínez

CONVOCATORIA AL 8° CAMPEONATO MEXICANO  DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS  CD. DE  MÉXICO 2018 Docume10


Última edición por Biosfera el Vie Abr 06, 2018 8:52 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CONVOCATORIA AL 8° CAMPEONATO MEXICANO  DE ESTÉTICA DEL PEZ BETTA SPLENDENS  CD. DE  MÉXICO 2018 Empty excelente.

Mensaje  hilitos85 Miér Ene 10, 2018 2:30 pm

suerte a todos los concursantes sera una competencia bastante fuerte saludos y a criar mucho.
se acaba el tiempo ....

hilitos85
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 195
Edad : 50
Localización : mexico d. f.
Invitado Por: : biosfera
Fecha de inscripción : 17/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.