Linea Black copper

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Linea Black copper

Mensaje  Biosfera el Vie Nov 06, 2015 12:46 pm

Linea Black copper y linea Green lace.

Estas líneas tengo trabajándolas ya por varios años, esto es lo que se le llaman líneas establecidas ya que las he mantenido por varias generaciones, en las cuales se han podido mejorar.
En el año de 2009 presente esta hembra en un concurso virtual en el foro extinto de Dr. Pez la cual obtuvo un 2do. Legar en marzo de ese año.




Hoy en el año de 2015 después de 6 años les presento descendientes de esa misma línea,



Podemos apreciar la evolución y el mejoramiento de la línea logrando algunas características buscadas por criadores expertos, algunas son:
1.- la apertura de la aleta caudal
2.- los radios laterales de la aleta caudal largos.
3.- El mayor numero de rayos de la aleta caudal
4.-base larga de la aleta dorsal
5.-Linea continúa del perfil del lomo y cara
Podemos ver como el trabajo de selección de esta línea ha bridado sus frutos, no nada más manteniendo la coloración, sino también mejorando las características a lo que llamamos finaje.







Por las características logradas en esta hembra fue seleccionada para su reproducción, y fue cruzada con un macho de mi línea green lace. Aquí podemos ver a la pareja ya en el acuario de reproducción.







La puesta se dio el día 16 de junio de 2015 a las 18:00 horas. Aquí esta el macho al cual le costo trabajo el desove ya que la abrazaba pero tardaron en salir los huevecillos de la hembra hasta que finalmente el macho logro el desove. Pude observar que el macho no subía los huevos a la superficie en donde prácticamente no había nido de burbujas, quien los subía fue la hembra y posteriormente el macho aprendió a subirlos, como observe estas dificultades en la puesta y muchos huevecillos tirados solo esperaba ver se el macho lograría mantenerlos en la superficie durante la noche, pare ayudarlo deje un lámpara prendida pero retirada del macho a un metro, pero la luz no le daba directamente. Al día siguiente al llegar al criadero pude ver que el macho logro hacer un buen nido de burbujas y mantuvo los huevecillos en la superficie.





Al macho se le dio de comer pellets pero no quiso comer, esperemos que nazcan por la madrugada y mañana por la mañana ya estén en la línea vertical.

Hoy 18 de junio a las 10 de la mañana ya hay alevines en la vertical,





Si tenemos que esta puesta fue a la 6 de la tarde del día 16 de junio y le sumamos 36 horas estaríamos hablando que estos alevines nacieron a las 6 de la mañana del día 18 de junio, y al momento de las fotografías tenían 4 horas de nacidos, con lo que no son todos los alevines faltan de eclosionar ya que no todos nacen a la misma hora, podemos ver en las fotografías que hay muchos entre las burbujas. Esperemos ver cómo se desarrollan y que los padres hayan heredado buena fortaleza genética.

Hoy 18 de junio a las 9 de la noche se agrego su primer alimento (yema de huevo)



Estos son los alevines el día 19 de junio a las 10 de la mañana:







Calculo sean unos 100 alevines, el macho los cuida bien y se coloco alimento tanto para los alevines como para el macho, esperemos de hoy a mañana logren la horizontal.

Aquí los alevines el día 20 de junio a las 10 de la mañana:


( 180615-9)

Aqui las crias el dia 22 de junio a las 10 de la mañana, ya nadan de manera orizontal y no se ve que haya bajas. Claro en esta etapa la naturaleza hara su trabajo y las crias debiles o con algun problema moriran y quedaran las fuertes esperemos que sobrevivan un bune numero.



( 220615-25)

Aquí una fotografía del macho, ya después de haber salido de la puesta.



El 26 de junio observe a 2 crías que tenían dificultades para nadar y apenas y se podían mantener nadando verticalmente, con esto debo entender que algo pasa en el acuario de cría, por esta situación medique con 2 gotas de verde de malaquita el acuario, y debo considerar mínimo una perdida del 10% de las crías, nuestro conteo seria en este momento de 90 crías.





Podemos ver en las imágenes como esta el verde de malaquita en el fondo del acuario y como en la mancha de color azul se ven crías sobre ella. La situación es si hay alguna enfermedad este medicamento es de amplio espectro y espero pueda atacar lo que sea que este provocando que las crías tengan problemas para nadar. En este momento las crías tienen 7 días de nacidas.

NOTA. Y a había comentado que veía a las crías muy pequeñas posiblemente tengan alguna enfermedad o algún problema de genética, esperaremos el transcurso de las horas.


( 260615-35)





Estas fotos son del día 29 de junio de 2015, y las crías tienen 9 días de nacidos, por cuarto día se agrego verde de malaquita, las crías se ven pequeñas pero son un buen numero. y una o 2 que pude ver tienen problemas para nadar no presentando buena horizontal.

30 de octubre de 2015


El día de hoy desafortunadamente vi que aproximadamente el 50% que no crecieron amanecieron muertos, son muchos de esos puntos negros, los vivos ya se ve que empezaron a desarrollarse y están crecido. Podríamos decir que hay unas 40 crías.

Hoy 7 de julio de 2015, estos son los que sobrevivieron, quedaran unas 40 o quizá 50 crías. Estos ya se ven fuertes y están creciendo, cuando se les da de comer su panza se ve grande.



Aquí es lo difícil de mantener una línea, aquí cada cría es importante ya que se debe de continuar con la sangre de estos ejemplare para poder seguir manteniendo una línea, aquí no nos podemos dar el lujo de perder toda la fresa, nada que ver a cuando se hace una puesta “x” en donde si se mueren las crías tomamos otra pareja y no hay problema. Muchas personas están en contra de medicar a las crías y mas con el verde de malaquita mi OPINIÓN es que si se están muriendo pues hay que hacer algo por salvarlos.

Estas 2 fotografias se tomaron el dia 28 de julio de 2015, tienen 40 dias de nacidos.



En esta fotografia se ve como el fondo esta ya muy sucio y se procedera a dar su primer sifoneada como se muestra en la siguiente fimagen:



En las footgrafias podemos ver el resultada de la desicion de haber medicado con verde de malaquieta cuando me percate de que las crias estaban muriendo, considero que se pudieron salvar bastantes crias pudiendo asi mentener esta linea por una generación mas, en mi experiencia dificilmente podria ya perder esta freza. saludos.

El dia 8 de agosto de 2015 las crias sobrevivientes a la edad de 7 semanas ya comen pellet como se puede observar en la superficie del agua, presentan buen crecimiento y como en toda freza, algunos ejemplares son mas grandes que otros.





Si consideramos que esta es una linea de establecida desde hace varios años como se muestra al principio del post considero que son un buen número de crias.

NOTA: Lamentablemente el macho murio se le infectaron sus aletas y no fue posible su recuperacion.

Aqui estan las crias el dia 18 de agosto de 2015





Aqui estan las crias el 17 de septiembre de 2015, estas son las crias que han crecido mas lentamente, ya que las que se desarrollaron rapidamente ya fueron separadas.


_________________




     
CBMX, organizador de los concursos en vivo del pez betta en México.
http://biosferabettas.es.tl/
avatar
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3723
Edad : 55
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.