§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

3 participantes

Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

Mensaje  Biosfera Mar Mayo 13, 2014 12:54 am

Línea Plakat Crawn tail. (SUN SHINE)

El proyecto de esta línea es poder obtener ejemplares Plakat con despunte  de Crawn tail, para lo cual partí de una hembra Plakat Black copper con factor dragón colección HINOJOSA  y  un macho Crawn tail de red copper de importación. Si se preguntan el ¿Porque hacerlo de esta manera pudiendo adquirir este tipo de ejemplares directamente ya desarrollados? La Razón es porque lo que se tiene en México atreves de la importación carece de simetría en la aleta caudal, siendo esta muy pequeña en relación a las demás aletas y el mismo cuerpo, (Ver figura A).

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Fig_a10




Mi meta es que la aleta caudal se conserve en la misma proporción que se tiene establecida en los mismos entandares de un Plakat tradicional o de show, esto es porque la aleta caudal  deberá de conservar su proporción siendo mas grande que lo que conocemos de importación debido a que es la aleta que proporciona al pez su locomoción. (Ver figura B)


Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Fig_b12


Si podemos comparar  la membrana de la aleta caudal (o el área total de la aleta caudal) es muy notoria la diferencia entre uno y otro pez, pudiendo los despuntes entre uno y otro ser iguales. (Ver figura C).

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Fig_c10


Mi meta es obtener ejemplares como el de la figura D, que respeten la misma armonía que ya existe en los ejemplares Plakat, tanto tradicionales como show. (Ver figura D).

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Fig_d10


Esta mención de las diferencias no pretende establecer un estándar simplemente es la idea como criador que tengo sobre las características que debe tener un pez de este tipo, siempre respetando las características de armonía entre las aletas de un pez y su cuerpo así como la utilidad del tamaño de una aleta para el desplazamiento (locomoción) del pez.

Una vez bien definido nuestro proyecto y teniendo en claro a donde queremos llegar el punto mas importante fue tomar la decisión de iniciarlo y NO SE QUEDE EN SIMPLE PROYECTO DE ESCRITORIO teniendo en cuenta que el camino es largo y nos llevara de 1 a 2 años de nuestro trabajo ya que no basta con una puesta sino se requiere desarrollar una línea y llegar a establecerla.

Como criador busco que mi trabajo pueda prevalecer en el tiempo que es algo que les recomiendo a todos los criadores es como un pintor que busca que su obra sea reconocida y que cuando alguien la vea sea capaz de decir esta obra es de tal o cual pintor al ver que reúne ciertas características notorias en este pintor, de igual forma el arte se presenta en la fotografía y cada fotógrafo persigue lo mismo que su trabajo sea fácilmente identificado por una audiencia debiendo poner en cada fotografía ciertas características en las imágenes que al ver una fotografía se diga que seguramente pertenece a tal fotógrafo, esa idea la he tratado de llevar a mis fotografía del pez Betta, pretendiendo que se reconozcan las fotografías de un servidor por eso la mayoría de mis fotografías tienen similares características. El comentario anterior obedece a esta idea del PKCT en la cual busco esa misma idea que cuando alguien vea un pez PKCT con estas características puede identificarlo como que dicho pez pertenece a una de mis líneas o simplemente que estas características del pez son como las buscadas en este proyecto o simplemente me uní a las características de este pez PKCT.

Una vez llevada a la practica la teoría este proyecto fue iniciado como ya comente tomando una hembra PK tomada de una de mis líneas establecidas entendiendo por esto que proviene de ejemplares con las mismas características físicas tanto en el tipo de aleta como en el color obtenidas por años de trabajo de una de  mis líneas Black copper (la hembra fue un ejemplar red copper) con factor dragón.


Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Hembra10


El macho fue un ejemplar de importación que reunía las características  de color y apertura de aletas, sobre los ancestros del macho no se sabe nada de ellos.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Macho10


Al iniciar este proyecto en la primer freza (F1) era necesario asegurar que los alevines nacieran por lo que tome la decisión de retirar al macho y sacar a los alevines con una incubadora, esto se debió a que pude observar que el macho se comió algunos huevecillos.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) 19076310


Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pbucket

En mi opinión una de las razones…

Y no la única que el macho se come los huevecillos es debido a algún problema que él percibe en su descendencia, pudiendo ser huevos infértiles en donde no existe embrión o el embrión no tiene movimiento por lo tanto ya esta muerto y este embrión puede contaminar a otros embriones que no tiene problema generando un hongo y siendo esta una de las razones que el macho se como a los huevecillos para asegurar que los demás puedan nacer.

Como en este inicio era de vital importancia asegurar ejemplares para seguir trabajando se pudieron lograr utilizando la incubadora pudiendo observarse alevines en la fotografía del lado derecho.

El que la freza presentara este problema nos hizo suponer que el camino seria difícil sobre todo con la resistencia de los ejemplares que nacieran en esta primera generación.

El siguiente paso era obtener ejemplares con fenotipo PK y genes CT primeramente hembras, lo quiero decir con esto es que la hembra PK aportaría su carga obteniendo hembras y no machos siendo esto mas notorio ya que la hembra viene de una línea establecida, de esta manera en los primeros resultados vemos el aporte genético de ambos padres, observando ejemplares con las características de ambos progenitores.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11010


En la hembra BIO110212101HCT03 podemos ver a esta hembra su herencia del tipo de aletas y despuntes fueron heredados del macho y el color red  copper de la hembra no así el factor dragón.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11011


En la hembra BIO110212101HCTBCFd05 (1) podemos ver a esta hembra su herencia del tipo de aletas y despuntes fueron heredados del macho y el color Black copper de la hembra presentando escamas con factor dragón.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11012


La hembra BIO110212101HSSRCFd07 (2) fue la única hembra PK y además presento despuntes y escamas con factor dragón, de ahí en fuera todas las demás hembras y machos presentaron aletas largas, aunque en algunos casos el largo de las aletas de los machos fueron se redujeron no llegando a ser ejemplares PK ni 100% ejemplares CT como lo muestra la imagen BIO110212101MCTRCFd01 (3).

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11014



En el siguiente árbol podemos ver los resultados de esta primera freza.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Arbol10


En la siguiente freza (F2) hice varios cruces entre hermanos los cuales los resultados fueron inadecuados considero porque ni las hembras no los machos presentaban las características de PK y ambos estaban en un punto intermedio ni aletas largas ni aletas cortas por consiguiente los resultados en mi opinión seguían muy lejos de lo buscado.
Por tal razón en la siguiente freza (F2) se tomo al macho papá y se reprodujo con una hija

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja10


Esto fue porque la simetría de la hembra cubría de manera excelente con la característica buscada de CTPK, ya que si los despuntes no eran los mejores si podíamos ver que le hambre tenia despuntes en las aletas dorsal, caudal y anal, se tomo al macho padre ya que este reunía las características de CT bien definido y sus hijos realmente eran ejemplares sin ninguna definición es decir no eran PK no eran CT de aletas largas.

De hecho como los resultados anteriores no fueron nada satisfactorios en los crucen entre hermanos esta seria la ultima oportunidad para seguir con el proyecto y afortunadamente los resultados fueron prometedores, en este pudimos obtener mas hembras PKCT y dos machos PK.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Hembra11


Aquí estas hembras PK con la herencia del tipo de aletas y despuntes de la mama y reforzando los despuntes por le herencia del papa, los despuntes los podemos observar en la aleta dorsal, caudal y en los radios mas largos de la aleta anal, ya con un poco de experiencia al identificar este tipo de peces seria muy difícil confundir este tipo de terminación en las aletas de peine o de combat tail, ya que son totalmente diferentes. Estas dos hembra fueron utilizadas en la siguiente generación.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Machos10


También es importante mostrar que se obtuvieron dos ejemplares machos PK los cuales fueron de suma importancia en este proyecto ya que en nuestra siguiente generación podríamos contar ya con padres de ambos sexos con la característica de PK. Ahora lo que restaba es hacer el cruce entre hermanos esperando que se diera afinidad entre ellos.
No quiero dejar de mostrar los resultados logrados en otros ejemplares

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Machos11


Pudimos obtener hembras CT de aletas largas (A) y machos con aletas largas y despuntes cortos, a este tipo de peces se les conoce con el nombre de HALFSUN  (B) y (C), también su obtuvieron ejemplares machos con despuntes que podríamos considerar de un largo intermedio (D).

En el siguiente árbol podemos ver los resultados de las frezas F1 y F2.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Arbol_10


Por tal razón en la siguiente freza (F3) como ya se comento conté con más ejemplares acordes al proyecto y pude hacer varias combinaciones entre hermanos.

Esto nos dio la oportunidad de que en la freza F3 pudiéramos seguir varios caminos o alternativas.

ALTERNATIVA 1

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja11


La pareja de la Freza BIO231113135 fue seleccionada debido a que ese ya era un macho PK con muy ligeros despuntes obtenido ya por los cruses de la hembra inicial, este macho fue un muy buen avance que recordemos que la hembra pk con que iniciamos solo había transmitido su herencia genética a otras hembras y no a machos, pero el contar con machos nos indicaba que en la siguiente generación tendríamos mas posibilidades de aumentar el porcentaje de machos pk ya con la genética de CT. Y por otro lado la hembra era una hembra Pk ya con muy buenos despuntes esta hembra ya había heredado de manera exitosa el tipo de aletas cortas de la HEMBRA (i)  y los despuntes del MACHO(i).

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Result10


En la imagen podemos apreciar los despuntes en la aleta caudal de estos machos, las fotografías fueron tomadas sobre los 4 y 5 meses de edad de estos peces, cumplen con lo planteado al inicio de este proyecto, encontrando varios ejemplares con estas características, de esta manera aumentando el porcentaje de machos obtenidos como ya se había expuesto.

NOTA: No todos los machos llegaron a este tipo de despuntes.

En su momento para asegurar descendencia del macho BIO280513128MSS05 (3) rojo también se intento hacer otro cruce con otra de sus hermanas que también era pk pero no fue posible este cruce ya que el macho a pesar de tener experiencia de un desove anterior , en esta ocasión no pudo desovar a la hembra.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio28011


Como esta hembra reunía las características de ser pk y con despuntes muy bien definidos además de tener escamas con factor dragón para poder conservar este avance tome la decisión de cruzarla aunque fuera con otros de sus hermanos no importando que fuera de aletas largas.

ALTERNATIVA 2

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja10


Como lo comete este cruce fue obligado, aquí se utilizaron dos ejemplares dragón ambos camboyanos, en el caso del macho debemos de recordar que aunque el fenotipo es un CT de aletas largas en su carga genética tiene ancestros PK, por lo cual podía ser una buena opción. Misma que se debería de reforzar con la hembra pk que tenia una carga genética dominante. En  la imagen podemos ver el momento del abrazo el cual aunque fue una buena puesta no fue satisfactorio para el proyecto ya que los alevines aunque nacieron fueron muy débiles y murieron.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Puesta10


ALTERNATIVA 3

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja11


En esta ottra alternativa se volvio a tomar al macho de la alternativa 1 pero habiendo agotado  a las hembtas pk se romo a otra de sus hermanas de aletas largas con despuntes de CT, en este caso la freza si fue satisfactiria aunque los resultados no fueron tan contundentes hacia la linea CTPK ya que los ejemplares obtenidos en esa direccion fueron menos, pero aun asi se estan viendo buenos resultados para poder establecer esta linea. Y nuestro arbol fue modificado de la siguiente manera:

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Arbol_10


Finalmente en este proyecto los ejemplares claves fueron estos, aunque se hayan obtenido ejemplares de excelente calidad los que fueron determinantes para que el proyecto haya salido adelante y pueda ser continuado fueron estos.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Import10


Muchas veces cuando estamos trabajando en un proyecto obtenemos ejemplares pero nos falta la ultima visión como criadores para poder escoger de ente tantos peces a los ejemplares exactos para poder continuar con nuestro trabajo, un criador deberá de tener ese toque de visualizar y saber escoger a los reproductores y saberlos cuidar hasta el momento de su reproducción.

Finalmente quiero agregar que la documentación de este proyecto la realice con la intensión de mostrar mi visión al momento de iniciar el trabajo de una línea y lo difícil que pudiera resultar el mantenerla y lograr un objetivo y lo tardado que esto puede ser, el documentar y dar a conocer este proyecto  es mostrarles mi libreta de apuntes en donde antes de iniciar el proyecto se debe plasmar en papel hacia donde queremos llegar como lo muestran los dibujos expuestos al inicio de este tema y como en el desarrollo del proyecto debemos de tomar notas de los resultados obtenidos para lograr la mejor toma de decisiones.

Este pez es uno de los que a mí en lo particular me gustaron en este trabajo y lo podemos clasificar por varias de sus características como:

Macho Plakat. Media Luna. Crowntail. Mariposa Invertido, Factor dragón. Mármol Copper.



Hasta este momento mayo de 2014 este es nuestro avance y esperemos en tiempo futuro poder seguir mostrando el desarrollo de esta línea.



Para continuar esta línea utilice los ejemplares que nacieron de la ALTERNATIVA 1, 2 y 3. En ellas se tuvieron grandes problemas de consanguinidad y se estuvo a punto de perder la línea. Los primeros cruses fueron de los ejemplares que mejor cumplían con el objetivo trazado pero los huevos no eran fértiles y si llegaban a nacer  eran muy débiles y morían en los primeros días.

Primera opción: fue hacer cruces entre los hijos de esta pareja ya que eran los que mejor cubrían las características buscadas, pero los resultados de esta primera opción no fueron los esperados ya se presentaron problemas con la consanguinidad entre hermanos y los huevos no se fertilizaban o las crías nacían débiles y morían en los dos o tres primeros días de vida. Cabe mencionar que en esta opción se realizaron cerca de 6 cruces sin lograr que sobrevivieran las crías, por lo que se tuve que buscar otra opción.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja12

Los ejemplares del cuadro de abajo fueron los que nacieron de este cruce y algunos fueron vendidos y otros son los que se destinaron para continuar la línea, de ellos solo la hembra camboyana se pudo reproducir con éxito y pude continuar con esta línea, mas adelante les mostrare dicho cruce.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio23110

Segunda opción: Con la problemática de la opción 1 me vi obligado a utilizar los ejemplares de  la ALTERNATIVA 2. La cual NO era la opción más apropiada debido a que la hembra era de aletas largas aunque en su genética tenia los genes de plakat lo más seguro era que heredara a su descendencia aletas largas lo cual sería un retroceso comparado con la ALTERNATIVA 1 que en su mayoría eran plakat, pero no me quedo otra opción.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Pareja14

Tome la decisión de hacer cruces entre hermanos tomando machos de aletas largas con hembras plakat pero con los cruces anteriores se presento nuevamente problemas de consanguinidad al no tener huevos fértiles o que las crías murieran en las primeras horas de vida, como hipótesis considero que tanto machos y hembras utilizadas en los curse de estas dos alternativas tenían algún problema en su genética. El siguiente intento era cruzar los ejemplares de la ALTERNATIVA 1 con los de la ALTERNATIVA 2, los cuales ya no eran hermanos directos, esperando tener más éxito y poder continuar la línea.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio29110

Tercera opción: En esta se hicieron cruces entre medios hermanos utilizando tanto a los ejemplares de aletas largas como de aletas costas presentando por tercera vez  problemas de consanguinidad, al agotar todas estas opciones de cruces después de invertir bastante tiempo en tratar de lograrlos siguiente opción es RENOVAR SANGRE.

Renovar sangre es necesario lo cual como criador trato de evitar al máximo ya que se corre el riesgo de perder o retroceder en los avances de una línea, esto es porque generalmente no sabemos de los ancestros del ejemplar que renovara sangre y esto pone en riesgo todo el trabajo anterior.

Cuarta opción: Esta opción para mí como criador fue critica ya que perdía la línea o renovaba sangre por lo cual considera tomar un ejemplar Plakat macho media luna factor mármol factor dragón de IMPORTACIÓN. Considere renovar sangre con un macho y no con una hembra, las hembras tienen más genes que heredar y al tener dos genes XX, significa que tienen copias de sus genes X y esto hace que si existe algún error genético se pueda corregir con esa copia.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Img_7010


El macho que seleccione anteriormente había tenido una freza con otra línea por lo que este macho con seguridad era fértil y cuido de manera excelente a sus crías por lo que era un buen candidato como lo muestra la fotografía de la izquierda tomada con flash. En la imagen de la derecha tomada sin flash podemos ver que no es un ejemplar de un alto linaje pero lo importante era estar seguro de su fertilidad y de su capacidad al momento de cuidar las crías. La aleta anal está demasiado larga y los rayos laterales de la aleta caudal no forman una perfecta “D” y en lo que respecta al color no contaba con armonía en sus aletas ya que la aleta anal tenía un 50% de color rojo,  la aleta caudal apenas un 10% y la aleta dorsal no presenta coloración en rojo.

En la siguiente Freza (F4)
 se tomo a la siguiente pareja:

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Img_7011

Esta hembra venia de la freza BIO231113135HPKCTC15 (2), Afortunadamente después de los anteriores fracasos por continuar con esta línea esta pareja se pudo reproducir con éxito en su primera puesta, resultado de esta puedo hacer las siguientes acotaciones:
1. En las aletas la hembra  presento dominancia fenotípica sobre el macho ya que en un 80% la descendencia tanto de machos como en hembras presento los despuntes de CT.
2. También se observa que el 100% de ejemplares ya fueron de aletas cortas eliminando es esta freza las aletas largas. En el caso del macho este reforzó las aletas cortas.
3. En el color el macho aporto el factor mármol verde a la descendencia existiendo ejemplares mármol y ejemplares con color solido verde, la hembra aporto su fenotipo camboyano. (no olvidemos que los ancestros de la hembra tiene genes de color  cobre que aparecieron en las siguientes generaciones como lo podemos ver en el árbol genealógico).
Cuando se trata de establecer una línea un criador se enfrenta a un sin número de obstáculos los cuales deberá de vencer para poder continuar con su trabajo y lograr sus metas, siendo la freza 4 critica en este proyecto ya que por la consanguinidad entre los ejemplares se estuvo a punto de perder todo este trabajo

Para la Freza 5 se tomaron a los descendientes de la Freza 4 con los cuales no hubo problema para su reproducción.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11110

Ambos ejemplares presentas los despuntes buscados heredados de la madre y una coloración azul mármol heredada del padre.
Algunos de los descendientes de esta fresa fueron:

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11111

De estos se tomo una pareja para poder realizar la siguiente Freza 6.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio11112


Para la freza 6 se tomo a una pareja de hermanos, el macho de color verde y la hembra de color copper, en esta freza los resultados logrados fueron satisfactorios para poder continuar trabajando esta línea.
Algunos de los descendientes de esta freza fueron:

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio18010

Esta línea tiene 5 años de trabajo, el proyecto dio inicio el 11 de febrero de 2012 según mis archivos y las fechas de publicación existentes en mi face, en mi página de Bettas y en el foro bettamx en donde se ha publicado este trabajo, el último árbol genealógico está elaborado hasta enero de 2017. Esta línea por tener despuntes pequeños se llama SUN SHINE.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Arbol_11



Despues de 5 años de trabajar esta linea este es uno de los ultimos ejemplares de 2017 que seleccione para mantener esta linea.



Sobre este trabajo después de 5 años podemos obtener varias conclusiones:
1) El 100% de los descendientes son pk.
2) Todos los ejemplares presentan despuntes.
3) Hay ejemplares con despuntes cortos.
4) También hay ejemplares con despuntes un poco más largos.
5) Los despuntes en ambos casos presentan armonía.
6) Los colores presentes son: copper, green mármol copper y mármol green.
7) Todos los ejemplares son HM aunque no todos hacen la “D” perfecta.
Cool Para mejorar los ejemplares mexicanos no es necesario adquirir peces de elevados costos. Lo que realmente se requiere para mejorar la cría selectiva en México es contar con criadores comprometidos a desarrollar proyectos a largo plazo seleccionando a los mejores ejemplares que cumplan con los objetivos planteados en cada uno de nuestros proyectos.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Ejempl10

9) Mi meta fue que la aleta caudal se conserve en la misma proporción que se tiene establecida en los mismos entandares de un Plakat tradicional o de show. Estos son los mejores ejemplares de la Freza No. 6 que cumplen con el objetivo planteado al inicio de este proyecto.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Fig_c10

Continuando con esta línea de la freza 6 se seleccionaron 4 machos y 3  hembras, como es normal se para el primer cruce se selecciono a la pareja que mas cumplía con el fenotipo deseado solo que esta primer pareja las crías fueron débiles y murieron, se tomo a la segunda y tercer pareja presentando la misma situación de debilidad de las crías, como siguiente idea se cambiaron las parejas y se volvieron a realizar varios cruses y el problema persistió. Finalmente el 4° ejemplar macho que aunque NO cubría al 100% las características físicas se utilizo para poder lograr la siguiente generación, este ejemplar inicialmente no fue tomado en cuanta ya que presentaba en su aleta caudal  un rayo más corto pero debido a que con los anteriores hermanos no hubo buenos resultados tome la decisión de tomar como última posibilidad a este macho que finalmente fue el ejemplar que pudo continuar con la siguiente generación la cual fue prolifera en ejemplares y cumplió con las características fenotípicas esperadas. Para mí como criador que trabajo líneas establecidas lo importante era obtener la siguiente generación aun no siendo con la  mejor pareja.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Freza_10

Freza 7: Hermanos ambos de color verde, la hembra con buenos despuntes en sus tres aletas. Esta pareja tuvo un buen desove con un buen número de crías y con buen fenotipo.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Crias_11

En la imagen vemos a las crías apenas con 2 meses de edad con buenos despuntes y un buen color,  fijando el color verde y el color cobre aunque en menor porcentaje.
Al ver estos buenos resultados volví a cruzar esta misma pareja pero desafortunadamente no se logro un buen desove.



En la imagen podemos ver a la pareja en un desove al que  llame difícil,  la pareja a pesar de haber tenido un desove previo en este segundo se observa que se golpearon mucho al grado que el macho perdió medio labio inferior y aún así con ese carácter saco adelante a la puesta, el macho recupero el labio y ambos se recuperaron de los golpes. En esta segunda puesta solo sobrevivieron 10 crías, la causa de que murieran posiblemente fue que por erro les di de comer pulga de agua antes siendo estos muy jóvenes o por alguna infección en el agua, la verdad es muy difícil determinar cuál fue la razón.
De la freza 7  las crías ya desarrolladas podemos ver dos variantes:

VARIANTE 1: Los machos tienen la aleta anal un poco más desarrollada y los despuntes más largos, esto los clasificaría como Plakat Crowtail.

VARIANTE 2: En eta los machos presentan las  aletas mas cortas y los despuntes cortos como lo propuesto es el inicio de este trabajo clasificándolos como Plakat Sun shine.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Crias_12

Nuestro organigrama en esta generación quedaría de la siguiente maneta:

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Arbol_13


Uno de los ejemplares que en lo particular  me a gustado mucho es este.

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Bio30111

LA ULTIMA ACTUALIZACIÓN FUE EL 8 DE AGOSTO DE 2018

CONTINUARA


Última edición por Biosfera el Miér Ago 08, 2018 12:39 am, editado 35 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty algo nuevo en esta linea

Mensaje  DAN ALDUNATE Lun Ago 18, 2014 12:34 pm

Hola buen dia ,felicidades por el gran logro , hay algún avance en esta linea ?
son grandes ejemplares y lo mejor es que son Mexicanos 100% , me da mucho gusto .
DAN ALDUNATE
DAN ALDUNATE
Betta Aficionado
Betta Aficionado

Cantidad de envíos : 51
Edad : 38
Localización : tijuana BC
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty Re: Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

Mensaje  Biosfera Miér Mar 09, 2016 1:09 am

Empesaremos a actulizar el abanse de esta linea, de hecho con ejemplares de esta linea espero concursar en el 6° Gran Concurso en Vivo del Pez Betta Cd. de México 2016. Organizado por el CBMX.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty Re: Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

Mensaje  Biosfera Dom Ene 22, 2017 11:48 am

DAN ALDUNATE escribió:Hola buen dia ,felicidades por el gran logro , hay algún avance en esta linea ?
son grandes ejemplares y lo mejor  es que son  Mexicanos 100% , me da mucho gusto .

Gracias por el comentario DAN ALDUNATE, efectivamente ejemplares 100% mexicanos, con esto se confirma que para obtener una buena linea no es necesario traer los grandes ejemplares de importacion, lo que se requiere es TRABAJO de los criadores mexicanos, en breve actualizare esta linea con los resultados hasta enero de 2017, es decir 5 años de trabajo.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty Re: Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

Mensaje  Omega Bettas Jue Ene 26, 2017 1:38 am

Muchas felicidades cesar se nota el trabajo y dedicacion de varios años y comodice una linea 100% mexicana
Omega Bettas
Omega Bettas
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 191
Edad : 29
Localización : Estado de Mexico
Invitado Por: : Amigos
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE) Empty Re: Línea Plakat Crawn Tail. (SUN SHINE)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.