§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

+17
45DRU841
royerio16
AlexRB
albert.124
AmazingBetta
pacogs
kikis
betasan
UlyX
heimdall619
dongallobeta
bettawarrior
Aldex13
Bettaorlando
cisco_x3m
horacio cedillo
BettaNegro
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Jue Ago 02, 2012 5:33 pm

A la comunidad de Bettamx, algunos de ustedes me han preguntado sobre el pez campeón del 2do. Gran Concurso en Vivo del Pez Betta Cd. de México 2012, sobre los planes que tengo con el, sobre si lo vendo o no, por esa razón les compartiré la vida de un pez criado por un servidor César Hinojosa (biosfera).

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 7680088196_7c8003c350_c

La razón de esto es mostrarles la importancia y la seriedad que le doy a la reproducción del pez Betta y el trabajo que realizo por mantener estas lineas.

Este pez es producto de una de las puestas del concurso en vivo, a su corta edad de aproximadamente 3 meses por su color "green lace factor dragón" lo aparte y seleccione para ser un posible concursante lo saque del sistema donde coloco a los alevines para su crecimiento y lo coloque en la sección de acuarios donde tengo a mis sementales de reproducción que algunos de ustedes ya conocen, lo coloque en el rincón con la idea de no estresarlo y creciera tranquilamente y o coloque frente a otro macho de igual color y tamaño, la temperatura de  acuario es de 26° a 28°C y fue alimentado solamente con Tetra Min para bettas en gránulos.

Este pez como fue seleccionado a los tres meses como posible concursante y obvio semental lo observaba a diario notando que a los 15 días de incorporado a la pecera en el abdomen se le empeso a manchar de color blanco lo que me provoco una desilusión ya que el pez estaba perdiendo la solides de su color, esperaba que la mancha desapareciera y recobrara la solides del green lace, al pasar los días mi desilusión aumento al ver que lejos de que la mancha desapareciera se estaba haciendo mas blanca y estaba creciendo abarcando día a día mas del cuerpo del pez.

Para tratar de que no siguiera creciendo la mancha blanca le quite al macho que tenia junto para que se relajara y no siguiera cambiando de color, luego en lugar de poner un macho le puse una hembra de color green lace todo con la esperanza de que volviera a su color oscuro.

Al seguir pasando el tiempo la mancha se hacia cada vez mas grande con lo que lo descarte para el concurso, al pez lo deje en el lugar que se le había asignado y le puse un macho frente a el,  pasado un mes el pez estaba como actualmente se encuentra y al volverlo a evaluar para su posible participación en el concurso me convenció de su belleza y lo compare con uno de sus ancestros el cual años antes me había convencido de su belleza.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Y4mxWIgG7P3s0d7ZqgZuM9FnzZAIsoZW9BQKZdTHgIJhnQ_2jR4oQXCIVh5W8ODjcSqdfH8tFgj_9XY_CvjZE2iwiN0Kce-LZzfXy2H1vLjhwaJxkcna5N-_j_h0QkgwWeVQXtBEHwjk_LR31JOsCWkF96HB9l9RkSknn8xcR5aM7Cu85qilcmKQ_G9LXoYnxTdsnhAUIO3kgnHTYDveYFcaA?width=800&height=600&cropmode=none

En ese momento desidi que seria un participante del concurso


Última edición por Biosfera el Jue Mar 08, 2018 1:25 am, editado 8 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 12:39 am

Independientemente del lugar que pudiera ocupar en el concurso ese pez tenia que ser un proximo semental por lo que lo empece a evaluar como futuro semental, los puntos considerar eran:

1.-El comportamiento al estar frente a otros machos.
2.-El comportamiento frente a una hembra.
3.-La capacidad para la construcción del nido.

Frente a los machos se ponía agresivo y mostraba sus aletas extendidas, frente a las hembras mostraba su aletas extendidas acercándose a ellas a través del vidrio y como invitándoles a que lo siguieran, en ambos casos se ponía a construir un buen nido de burbujas de aproximadamente 10 cm2, de hecho fue difícil tomarle una buena fotografía ya que en todo momento estaba construyendo el nido y no se mantenía quieto, tarde aproximadamente 8 días en tomarle una fotografía que a mi me gustara en la que se mostrará toda su belleza en estos 8 días fueron varias cesiones por las mañanas y por las tardes, sesiones de fotografías y de vídeos.

Calculo que aproximadamente le tomo unas 100 fotografías para lograr una que me gustara, imaginen ustedes el trabajo que eso conlleva, no solo tomarlas sino evaluar cada una de esas fotografías, esto lo comento para que se den una idea del trabajo que hay detrás de este pez.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 2:33 pm, editado 6 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 12:30 pm

Algunas de las fotografías seleccionadas como finalistas para mostrar  la fotografía oficial de este pez fueron estas:

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket

De las cuales una vez seleccionada la final se le agrega el sello característico de los peces criados por un servidor (el logo de criador biosfera).

Una de las fotografías que a mí me gusto es esta fotografía de frente

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket


Última edición por Biosfera el Jue Mar 15, 2018 7:25 pm, editado 4 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 1:14 pm

Estas otras fotografías fueron de las que se tomaron pero no salian de acuerdo a lo buscado para mostrar la belleza de este pez.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket

Para poder tomar una fotografía en donde el pez pueda estar abriendo sus aletas al máximo fue necesario ponerlo en algunas ocasiones frente a una hembra y en otras frenta a un macho, cambiando estos ya que en ocasiones el macho en lugar de abrir sus aletas se ponía a construir su nido, hasta que finalmente frente a un macho CT el pez abrió sus aletas al máximo. Les repito la fotografía oficial llebo un trabajo de prácticamente 8 días.

En el siguiente video se ve como lo único que le interesa al pez es la construcción del nido, esto nos indica que deberá ser buen semental ya que la consistencia de la burbuja es buena al construir un nido con un espesor de 1 cm aproximadamente.



Ahora el reto es conseguir una hembra adecuada para el. Aqui me encontre en dos opciones:
1era. seleccionar a una hermana de el con la característica dragón aunque no en color marmol, y
2da. Una hembra parecida a el pero de 3 meses con 3 semana, con la escama incipiente en dragon.

Opte por esta segunda opción, cruzarlo con una hembra muy joven, pero que se desarrollo rápidamente. de acurdo a mi forma de reproducir generalmente las hembras sementales las reproduzco hasta los 6 meses  pero en esta ocasión cambie mi política por llamarlo de alguna forma. La razón de este cambio obedece a que el macho no puede esperar ya que el esta en mi opinión en la edad ideal en cuanto a la madurez para la reproducción y no debo dejar pasar esta oportunidad de cruzarlo con una hembra muy parecida a el, en esta primer puesta no es importante el número de huevos obtenidos lo verdaderamente importante es tener alevines de esa pareja, con genes mármol y dragón hijos de un pez campeón, no pretendo 200 alevines me conformo obtener de 10 a 20 alevines


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 2:37 pm, editado 5 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 1:25 pm

Espero que el dia de hoy 3 de agosto este pez ya tenga su primer puesta que ya les contare la elección de la hembra.

Efectivamente la puesta ya se hizo y fue buena obteniendo aproximadamente 150 huevos, espero estén maduros y poder obtener alevines fuertes.

Aquí quiero comentar que el proceso de la puesta fue meter al macho al acuario de reproduccion, y me decepciono un poco ya que no construye nido y se mantuvo muy relajado, al segundo dia meti a la hembra dentro de un frasco esperando esto lo motivara para la construcción del ansiado nido y el solo hizo unas cuantas burbujas alrededor del nido ignorando el baso de unicel por lo que coloque una pequeña rama de la planta elodea para motivarlo a construir el nido no encontrando respuesta por lo que al día siguiente saque la planta y solté a la hembra.

El dia de hoy 3 de agosto por la mañana el macho definitivamente no construyó el nido pero la hembra estaba colocada abajo del vaso por lo que ella estaba lista solo esperando al macho el cual finalmente respondió e hizo la puesta, la cual tardó unas dos horas aproximadamente, considero que fue tardada por la juventud de la hembra, la puesta inició aproximadamente a la 1 de la tarde y concluyó aproximadamente a las 3 de la tarde.

Esperemos ver ahora cómo se comporta el macho al momento de cuidar el nido, es el momento de mostrar lo que pudimos ver en el video la construcción e interés por el nido.

Lo que he podido observar en este macho desde el momento en que lo seleccione para el concurso, que es muy inquieto pareciendo ser muy nervioso por lo que habrá que vigilarlo, más noche  veremos cómo se comporta.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:05 pm, editado 4 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  BettaNegro Vie Ago 03, 2012 9:28 pm

chido bro gracias por esta informacion q me sera muy util y muy buen ejemplar me encanto
Cool




saludos
BettaNegro
BettaNegro
Macho mayo 2012
Macho mayo 2012

Cantidad de envíos : 228
Edad : 27
Localización : Sayula
Invitado Por: : ningun usuario

Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty doble felicitacion

Mensaje  horacio cedillo Vie Ago 03, 2012 10:01 pm

Buenas noches biosfera, te envio doble felicitacion tanto por haber obtenido elprimer lgar con esta bonito ejemplar y por otra parte por haber logrado la puesta con una convinacion dificil (hembra joven y mahco muy nervioso) deseo se te den los alevines mejor de lo que esperas.
saludos cordiales y de nuevo felicitaciones.

pregunta: para cuando esta programado la siguiente competencia.
horacio cedillo
horacio cedillo
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 15
Localización : san juan del rio, queretaro
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 11:27 pm

BettaNegro escribió:chido bro gracias por esta informacion q me sera muy util y muy buen ejemplar me encanto
Cool




saludos

Que bueno que te pueda servir, mas de hablar de que comen los alevines creo es importante compartir con ustedes el como tomo mis desiciones al momento de conservar una linea, saludos.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Vie Ago 03, 2012 11:41 pm

horacio cedillo escribió:Buenas noches biosfera, te envio doble felicitacion tanto por haber obtenido elprimer lgar con esta bonito ejemplar y por otra parte por haber logrado la puesta con una convinacion dificil (hembra joven y mahco muy nervioso) deseo se te den los alevines mejor de lo que esperas.
saludos cordiales y de nuevo felicitaciones.

pregunta: para cuando esta programado la siguiente competencia.

Gracias Horacio. el concurso es anual y el proximo sera hasta julio de 2013, quiza inconcientemente este post sirva para que se den cuenta como conservo una linea de cria, ya que espero volver a concursar el año que viene con hijos o nietos de este ejemplar que este año gano.

La puesta ya esta, por el numero de huevos que se ven en la imagen seran unos 150 mas o menos., buena cantidad para ser una hembra tan joven, espero que los alevines nazcan fuertes ya que el riesgo de que no sobrevivan dependera de la juventud de la hembra.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket

Ahora solo falta cuidarla, para ello tomare algunas desiciones que puedan ayudar al macho.
Como el pez es nervioso le deje la luz encendida de un foco normal de 60 w. en la habitacion, espero le sirva para que veasi se cae algun huevo. Considero que si se empiesan a caer y el no ve bien, en lugar de subirlos se los empesara a comer. El dejar la luz encendida es raro que un servidor lo haga pero en esta ocasion creo es necesario.
Es importante recordarles que antes de ponerlo en la pecera de rerpoduccion hacia buenos nidos pero en el momento de la reproduccion ya no lo hace, con lo cual no debo precuparme ya que en algunos peces es normal que se reproduzcan si hacer nido.

Espero que el dia de mañana sigan los huevos dentro de baso de unicel eso significara que el macho los cuido.


Última edición por Biosfera el Jue Mar 15, 2018 7:31 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Sáb Ago 04, 2012 11:50 am

El dia de hoy lo primero que hice fue ver si habia nido y si había huevos en el, para mi tranquilidad los huevos estaban como el día anterior y el macho retirado un poco del nido y no había ninguno tirado.

Esto es un buen augurio ya que cuando el macho se retira un poco del nido es señal que los huevos son fuertes y por consiguiente no es necesario tanto cuidado, (este comentario es algo de lo que he aprendido a lo largo de muchos años)

Considero que ya pasó el primer punto crítico que sería la primera noche, por consiguiente apague la luz del cuarto y solo le deje una pequeña lámpara para que pueda ver el macho de manera tenue, para los que no conocen mi criadero les comento que es una accesoria sin ventanas por lo que no le entra la luz y al estar cerradas las cortinas existe muy poca luz.

Más tarde revisaré el efecto de la luz sobre el macho.

A la temperatura que tienen esperemos que la eclosion se de por la noche (9.00 PM)


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:08 pm, editado 3 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Sáb Ago 04, 2012 1:37 pm

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón BIO110112107HPKMrFd03

Esta es la hembra, fue colocada en un frasco a temperatura ambiente con azul de metileno para evitar una posible infección en las heridas que presenta en sus aletas.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:10 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Dom Ago 05, 2012 6:01 pm

De acuerdo a lo predicho que los alevines empezarán a nacer la noche del sábado no fue cierta ya que a las 11:30 de la mañana del dia sabado no han nacido todavía, pero en la fotografía se ven en algunos huevos dos puntos que son los ojos, tendremos que darle un tiempo más, esperemos que si eclosionen

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 02-7

Para evitar que el macho se ponga nervioso por falta de alimento en este momento le di de comer 2 gránulos de pellet pero no quiso comer, esperemos que no le haya despertado el apetito y se coma los alevines.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:14 pm, editado 3 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Dom Ago 05, 2012 6:07 pm

A las 3 de la tarde empezaron a eclosionar los huevos y es el momento de que el  macho empieza a vigilar que los alevines se desarrollen correctamente y el momento de ayudarlos a lograr la horizontal.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 03-7

Los alevines empezaron su eclosión aproximadamente a las 48 horas, manejando una temperatura de  24-25°C


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:15 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Dom Ago 05, 2012 8:49 pm

Son las 8:45 de la noche  los huevos siguen eclosionando y el macho los mantiene bajo el nido.
Coloque una rama de planta elodea de aproximadamente 20 cm. con la idea de que los alevines se puedan refugiar en la planta y que el mismo tiempo se alimenten de estos infusorios que te tiene la planta.
Solo le deje una pequeña luz NO directa a la pecera es una lámpara que se encuentra 1.5 metros de distancia que da casi una luz de vela.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:16 pm, editado 2 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Lun Ago 06, 2012 11:35 am

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Pbucket

Son las 10 de la mañana, los alevines ya están en la vertical y el macho los mantuvo dentro del vaso, pudo moverlos a la planta pero el considero que estarían más seguros dentro del vaso.

Se observan de color claro y si vemos a los reproductores existen muchas posibilidades de que serán de coloración clara.


CONTINUA/122


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 3:18 pm, editado 2 veces
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty docs

Mensaje  cisco_x3m Lun Ago 06, 2012 12:16 pm

Genial la Documentacion del Ganador !! , Entonces proximamente habra linea de ese ejemplar tan bello , por parte de Biosfera Smile
cisco_x3m
cisco_x3m
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 157
Edad : 41
Localización : Mexico df
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  horacio cedillo Lun Ago 06, 2012 6:47 pm

Que tal y muy bien biosfera, es emocionante y apasionante el llevar con exito las puestas y de acuerdo a tu experiencia con lo poco que se de ti, se que se te lograran los mas aptos y fuertes y aun algunos que no lo sean con tu ayuda, seguire al pendiente de esta especial puesta y su evolucion si me lo permites, ademas me gustaria saber donde tienes tu criadero para adecuar el mio que estoy en vias de levantarlo en forma para mejorar las puestas y la vida de mis peces.

saludos cordiales.
horacio cedillo
horacio cedillo
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 15
Localización : san juan del rio, queretaro
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Bettaorlando Mar Ago 07, 2012 12:46 am

excelente esa documentacion!! saludooosssss
Bettaorlando
Bettaorlando
macho junio 2012
macho junio 2012

Cantidad de envíos : 277
Edad : 37
Localización : cuba
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Mar Ago 07, 2012 1:35 am

Hoy nuevamente deje la lámpara que ilumina como una vela, los alevines están formados en posición de cepillo, posición intrigante que adoptan aproximadamente a las 24 horas.
Los alevines los mantiene el macho dentro del vaso
Hoy agregue infusorios a las 5 de la tarde

CONTINUA 174/070812


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 4:35 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Mar Ago 07, 2012 1:50 am

cisco_x3m escribió:Genial la Documentacion del Ganador !! , Entonces proximamente habra linea de ese ejemplar tan bello , por parte de Biosfera Smile

Así es cisco_x3m, esperemos continuar con esta línea de peces ganadores

Después de algunos años de pertenecer a este foro esta es la primera ocasión que estoy documentando paso a poso una puesta y comentando mis observaciones, aunque lo platico con muchos de ustedes no lo había posteado,
¿Y porque hoy lo estoy haciendo?
La razón es para que los miembros de la familia bettamx tomen con mayor seriedad e importancia el concurso anual del pez betta en vivo y se den cuenta que para mí el concurso ya comenzó y estoy empezando a trabajar para mostrarles en el próximo concurso la descendencia de este pez.


Saludos.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Mar Ago 07, 2012 1:13 pm

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 2dia

En esta fotografía los alevines siguen en posición vertical, se han separado de la posición de cepillo, podemos ver como el macho ha reconstruido un nido de burbujas en la parte derecha, seguramente en el se encontraran los huevos que han tardado en eclosionar y alevines recién nacidos, la construcción del nido es una herencia genética que posee cada macho sabiendo en que momento construir una capa de burbujas y en qué momento no, siendo controlado el nido según las necesidades de supervivencia de los alevines, si vemos en la primer fotografía del desove el nido en un principio era como un chicle con muy pocas burbujas.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 2dia2

En esta otra fotografía, podemos ver al macho haciendo recorridos por el acuario buscando algún alevín fuera del nido. En este momento  los alevines tendrán que demostrar su fortaleza y el macho deberá supervisar que los alevines se mantengan en la superficie ayudándolos cuando caigan.


CONTINUA189/070812


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 4:38 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Aldex13 Mar Ago 07, 2012 4:37 pm

Hola:

Hombre, me da gusto ver como evoluciona esa puesta, se ve que será fructifera, y pues con ese ejemplar, no espero menos que varios campeones hehehe, muy bien Biosfera, me agrada la idea de hacer que se tome mas en serio tanto la reproduccion como el concurso.

Saludos
Aldex13
Aldex13
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 609
Edad : 38
Localización : México, D, F.
Invitado Por: : chema gt500
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Mar Ago 07, 2012 11:41 pm

Aldex13 escribió:Hola:

Hombre, me da gusto ver como evoluciona esa puesta, se ve que será fructifera, y pues con ese ejemplar, no espero menos que varios campeones hehehe, muy bien Biosfera, me agrada la idea de hacer que se tome mas en serio tanto la reproduccion como el concurso.

Saludos

Lo significativo es el trabajo que implica lograr una buena linea, muchas veces adquirimos un pez y queremos ver resultados satisfactorios en la primera puesta pero eso mis amigos es muy dificil, eso pasa en 100 a 1.
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Mar Ago 07, 2012 11:42 pm

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 05-4

Hoy por la noche algunos alevines empezaron a lograr la horizontal, por lo que el macho podrá descansar un poco, pero aun se mantiene vigilante.

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 06-3

En esta fotografía al fondo podemos ver la planta y es la superficie, podemos ver como el macho prefirió no mover a los alevines del nido considerando que el vaso es más seguro.

También se les volvieron a dar infusorios.

Esperemos mañana estén todos en la horizontal.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 4:43 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Biosfera Miér Ago 08, 2012 11:18 pm

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón 07-4

Hoy por la mañana 10:00 am. los alevines ya están en la horizontal el trabajo del macho ha sido correcto y deberemos vigilar el momento exacto para sacar al macho, lo dejara unas horas más, espero no regrese a la pecera y ya no haya alevines.


Última edición por Biosfera el Miér Ene 09, 2019 4:44 pm, editado 1 vez
Biosfera
Biosfera
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 4080
Edad : 62
Localización : Mexico D.F.
Invitado Por: : Zeus
Fecha de inscripción : 08/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón Empty Re: La vida, cuidado y reproducción de un Pez Campeón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.