Piedras para el Acuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Piedras para el Acuario

Mensaje  Invitado el Mar Feb 17, 2009 8:28 pm

¿Cuántas veces te has planteado si tal o cual piedra es adecuada para tu acuario?. No pages dinero por unas simples piedras. A continuación encontrarás una guía para distinguir entre rocas adecuadas o inadecuadas.

Las piedras son el elemento decorativo más importante para el acuario. Producen el efecto de perspectiva que se desea en un acuario natural y nos permiten formar terrazas con la gravilla.

Las rocas dan lugar a la creación de territorios y refugios, cosa imprescindible para mantener, en perfectas condiciones, alevines o peces territoriales.
Escogiendo las piedras

Como norma general, los distintos tipos de piedras destinadas a decorar nuestro acuario no deben ser calcáreas pues aumentarían de forma incontrolable la dureza del agua. Para averiguar si un piedra es calcárea se echan unas gotas de salfuman o agua fuerte (ácido clorhídrico). Si la superficie mojada comienza a burbujear la piedra es de tipo calizo y se debe desechar.

Las piedras de nuestro acuario tampoco pueden ser metálicas pues disolverían compuestos metálicos en el agua que resultan perjudiciales para la salud de los peces. Si la piedra pesa muchísimo en proporción a su tamaño o presenta zonas de oxidación marrón oscuro, también se debe desechar.

* Rocas adecuadas: andesita, basalto, fluorita, granito, gres rosa, pizarra, trozos de cerámica...
* Rocas inadecuadas: mármol, caliza, calcita, espato, fósiles calizos, conchas marinas...

Preparación de las piedras

Para cualquier tipo de piedra hay que tener la precaución de eliminar alguna arista excesivamente cortante. Después, se lava y cepilla enérgicamente eliminando cualquier musgo, alga o suciedad que presenten. Es una buena precaución hervirla durante 15 minutos o sumergirla durante dos horas en agua con lejía (lavandina), de esa manera eliminamos posibles agentes patógenos.
Colocación de las piedras

Colocar las rocas directamente sobre el fondo y no sobre la gravilla, pues los peces al escarbar podrían hacerlas caer, con el peligro para ellos y para el acuario. Asentarlas sobre una base de poliuterano para evitar tensiones sobre el vidrio y afianzarlas con silicona.

Las piedras han de estar colocadas formando cuevas para que los peces jóvenes puedan ocultarse, deben estar dispersas por el acuario para que los peces puedan establecer sus territorios.

Colocar piedras de aspecto similar. Eso dará una armonía y una sensación natural. La combinación de piedras de múltiples colores produce un efecto chocante y antinatural.

ACUARIOGRATIS
=================================================================================================

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Piedras para el Acuario

Mensaje  rturrubi el Mar Feb 17, 2009 10:15 pm

exelente info, gracias por el aporte!

algunas fotos estaria genial!

_________________
avatar
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 38
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Piedras para el Acuario

Mensaje  qba el Miér Ene 13, 2010 12:57 am

Hola.., excelente resumen, y a la solicitud de rturrubi, me permito hacer enfasis en algo que a veces perdemos de vista, y es que las piedras tienen un papel fundamental, bien como plantea MrBetta..., "Las piedras son el elemento decorativo más importante para el acuario. Producen el efecto de perspectiva que se desea en un acuario natural y nos permiten formar terrazas con la gravilla.".., a continuacion les expongo algunos ejemplos con fotos como solicito nuestro querido compañero rturrubi..

ejemplo 1: profundidad

como pueden observar las lineas rojas, formadas en su mayoria por las piedras denotan la profundidad del acuario, por lo que esteticamente ayuda mucho a formar una vista agradable del mismo...

Ejemplo 2: profundidad y terraza o explanada

como se puede observar en este acuario.., las lineas rojas denotan la profundidad, formada en este caso tambien por la manera en que están colocadas las piedras y las podas de las plantas..., las lineas de color naranja, denotan la sensación de una terraza o explanada en el centro del acuario cubierta de plantas que son de poco crecimiento utilizadas con el proposito de tapizar el fondo, este efecto se puede observar tambien en la primera foto, pero no tanto al centro, sino mas a la derecha...

Ejemplo 3: cero perspectiva

En este, como pueden ver, no existe perspectiva..., lo dejo para que puedan comparar y que saque uds sus propias conclusiones

espero haberlos ayudado en algo..

Cada segundo se tala una superficie equivalente a un terreno de Fútbol…, Piense antes de imprimir !!!

qba
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 3
Localización : Merida
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Piedras para el Acuario

Mensaje  Invitado el Miér Ene 13, 2010 10:22 am

Excelente aporte compañero gracias por el granito de arena.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Piedras para el Acuario

Mensaje  rturrubi el Miér Ene 13, 2010 11:50 am

jejeje mil gracias por conceder mi peticion compañero y excelente aporte esto nos da una mejor idea del post de mr. muchas gracias a los dos.

saludos!

_________________
avatar
rturrubi
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1893
Edad : 38
Localización : Benito Juarez, Mexico DF
Invitado Por: : biosfera, hellskato
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Piedras para el Acuario

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.