§ BettaMX §
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

+3
Zeth
pakodz
elgusia06
7 participantes

Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  elgusia06 Dom Oct 10, 2010 3:55 pm

buenas amigos del foro bueno ire al grano hace 10 dias puse un par de bettas pero no se ha dado nada, sere lo mas explicito posible, bueno prepare una pecera de como 20 litros puse al macho solo durante 3 dias para q marcara terrorio despues ingrese la hembra y duraron 5 dias viendose pero separados en la misma pecera, al 8 dia solte la hembra y con temor de q el macho la fuera matar igualmente la solte... para mi sorpresa la hembra ataca al macho sin parar mientras el macho continua su labor de contruccion del nido la hembra se ubico en varias ocasiones debajo del nido pero el macho nunca hizo nada y debe ser qq eso le arre..... q lo atacaba me imagino q porq no la abrasaba y esta mañana me encontre con q ahora es el macho q la ataca y la pobre esta escondida y le huye pero lo mas preocupante es q despues de q el macho le bailaba y hacia el proceso la hembra no cede ahora, q puedo hacer? dejo mas tiempo a la hembra y la saco? porfavor guienme q me preocupa q ya con tantos dias y no ha pasado nada.... ahhh el macho nunca dejo de hacer el nido
elgusia06
elgusia06
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 9
Edad : 42
Localización : Venezuela
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  pakodz Dom Oct 10, 2010 4:37 pm

hola, ya te fijaste que no haya huevos en el nido? por que el macho se comporta así cuando termina el desove, probablemente sucedió durante la noche .....saludos
pakodz
pakodz
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 557
Edad : 37
Localización : distrito federal
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  elgusia06 Dom Oct 10, 2010 4:52 pm

pero es q no se ve nada en el nido y la hembra todavia continua cargada como puedo averiguar si ya en el nido hay huevos?
elgusia06
elgusia06
Betta observador
Betta observador

Cantidad de envíos : 9
Edad : 42
Localización : Venezuela
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 02/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  pakodz Dom Oct 10, 2010 5:04 pm

con una lampara apunta hacia las burbujas, se devén de ver los huevos son mas pequeños que las burbujas y de color blanco también de repente aparecen tirados de bajo del nido
pakodz
pakodz
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 557
Edad : 37
Localización : distrito federal
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  Zeth Dom Oct 10, 2010 5:45 pm

eso o el macho es muy joven


Última edición por Zeth el Lun Oct 11, 2010 3:00 pm, editado 2 veces

Zeth
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 295
Localización : DF
Invitado Por: : Biosfera
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  kystemania Dom Oct 10, 2010 6:33 pm

Pues como comentan los compa;eros puedesn ser mucho factores, Pero yo le voy mas a que el macho es joven o la hembras ya es muy grande de edad...
Tambien es importante determinar que 10 dias para que se apareen en mucho tiempo, ahi lo que pasa es que el macho ya esta cansado.. si el macho no ha lastimado mucho a la hembra, dejalos, si ya la mordio feo, dejalos descansar por lo menos unos 4 dias y los vulves a meteer y listo sedara el apariamineto..
animo.. amigo
kystemania
kystemania
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 233
Localización : mexico, d.f.
Invitado Por: : He tenido el gusto de conocer a biosfera y a gansito, pero estoy seguro que he de conocer a mas usuarios.. gracias
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  Wazz Dom Oct 10, 2010 6:43 pm

Veo 2 errores en tu proceso: dejar al macho solo por 3 dias y dejar mucho tiempo sin soltar a la hembra, si la hembra se siente segura va a estar tentando al macho y no se va a dejar, para la proxima suelta la hembra antes.

Varios sueltan a la hembra al dia siguiente despues de haberla puesto en el acuario de cria con muchos escondites.

Como la hembra se sintio segura porque el macho no podia tocarla tomo confianza y se defendio.

Algo parecido me paso: una de mis hembras no se dejo porque biosfera me explico que esa hembra puede ser hembra dominante y esas es casi imposible reproducirlas.

Por ahora lo mejor es que empieces de zero



Wazz
Wazz
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 226
Edad : 32
Localización : Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Invitado Por: : portalpez.com
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  wardragon Dom Oct 10, 2010 7:44 pm

Como te comentan creo que lo mejor es separarlos. En mi caso no se han dado las puestas por que se han comido los huevos o a los alevines, pero no ha habido bronca a la hora del cortejo mas que con una y decidi sacarla al segundo dia.

Creo que falta mas información para saber que pudo haber pasado, ¿el macho trato de cortejar a la hembra?, ¿cual fue la causa de no soltarlos durante 5 dias? ¿Las condiciones de agua y nido estaban estables?
Te pregunto esto por que te puedes dar cuenta muchas veces si se va a lograr algo con eso, en la puesta que te comento donde saque a la hembra, el macho cortejo, y la saque, regularmente los dejo la noche y a la mañana ya o por la tarde del siguiente dia se estan dando el abrazo. Ahi mi teoria fue que se le destruia el nido al macho, por lo que me comentan no producia suficiente encima para generar el nido. El macho se desepero, aparte por que a la hembra no la complacia el nido y se puso violento el asunto.

Ahora, se que da cosa dejarlos, yo al principio me daba impulso de sacar a las hembras antes de tiempo por temor que el macho las fuera a matar. Esto cuando no tienes experiencia te da mucho temor al no saber si realmente el macho esta lastimando a la hembra o e normal. Por lo tanto debes proveer suficientes escondites para que no salga lastimada; y si ves ya un comportamiento sumamente agresivo del macho que no mas no la deja de perseguir es momento de sacarlos. Puedes darte cuenta cuando la hembra tiene marcas de excitación o cuanto tiene marcas por estres, aunque no todas las hembras se les ven o son muy dificil de distinguir.

Hay que dejar que descansen, de 15 a 30 dias aprox(tu veras si la hembra o macho tienen daños ) buena alimentacion, checa aqui en el foro en el archivo historico de puestas o en la seccion de reproduccion, ya que hay varios metodos con los que te puedes dar idea, despues de eso puedes volver a intentar la puesta.

Saludos.
wardragon
wardragon
Criador de Bettas
Criador de Bettas

Cantidad de envíos : 396
Edad : 43
Localización : mexico, d.f.
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 13/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  didier(farlodephy) Dom Oct 10, 2010 10:41 pm

mira lo que te puedo aconsejar de mi humilde opinion es que como dicen el macho puede ser muy joven, lo que puedes hacer es pues recuperar a la hembra y en cuanto este un poco mejor intentarlo de nuevo. saludos
didier(farlodephy)
didier(farlodephy)
Betta Reproductor
Betta Reproductor

Cantidad de envíos : 130
Localización : merida
Invitado Por: : Ningun Usuario
Fecha de inscripción : 25/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer? Empty Re: Problemas Con Puesta De Bettas; No Se Q Hacer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.